Máster en Diseño Sostenible

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Descripción

El Máster en Diseño Sostenible forma a los estudiantes en las competencias necesarias para la práctica del diseño sostenible, dotándolos de un pensamiento crítico y holístico, así como de herramientas específicas y recursos necesarios para ejercer el cambio real en su carrera profesional. Los contenidos del Master se distribuyen en varios bloques temáticos que giran alrededor del proyecto personal que tendrán que elaborar de principio a fin a lo largo del curso académico.
Hoy en día, no hay opción para hacer frente a la grave crisis ecológica del planeta que no pase por el diseño sostenible. El futuro o es sostenible o no será, y la transición hacia una economía circular real pasa por la conceptualización, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios que generen un impacto positivo sobre el entorno social, económico y ambiental en el que se engloba.

Temario

El programa didáctico se divide en un módulo específico y dos módulos transversales.
El Módulo Específico es el propio del curso y desarrolla la especialización profesional.
El Módulo Transversal está presente en todos los cursos del área Master porque crea los fundamentos de la cultura común a toda la comunidad del IED Barcelona.

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el curso, el estudiante es capaz de: Dominar la terminología propia de la Sostenibilidad Conocer el contexto de la sostenibilidad Conocer y aplicar herramientas técnicas específicas Considerar nuevos materiales sostenibles en el proceso de diseño Considerar la repercusión de los procesos de producción en un proceso de diseño sostenible. Diseñar un producto/servicio sostenible que aporte valor atendiendo a criterios de sostenibilidad (sociales, medioambientales y económicos). Comunicar eficazmente sus proyectos

Destinatarios

  • Perfiles creativos interesados en el potencial del diseño como agente de cambio para dar respuesta a los retos sociales y medioambientales.
  • Diseñadores de producto, diseñadores de moda o diseñadores textiles, ingenieros en diseño industrial e ingenieros que quieran introducirse en el diseño. Arquitectos e interioristas, interesados en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.

Metodología

El curso se organiza en bloques conexos y confluyentes en los que se desarrollan los contenidos necesarios para alcanzar los objetivos fijados. Todo ello con el hilo conductor del proyecto final individual, un trabajo práctico que se elabora a lo largo de todo el curso con el fin de explorar y afianzar lo estudiado en los bloques. Durante todo el curso se realizan también sesiones en formato visita, workshop, mesa redonda o conferencia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 6 meses Inicio: 18 de enero de 2021.

Objetivos

  • Formar a profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales.
  • Abordar con especial interés y profundidad la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. En este sentido, el objetivo es crear diseñadores con formación puntera en este campo que se intuye como el gran motor de innovación de los próximos años.
  • Tratar la sostenibilidad a 360º, integrando el diseño en: materiales, concepción del modelo de negocio o idea de servicios asociados y rentabilidad económica.

Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Prácticas

Para que los estudiantes desarrollen el Trabajo Final de Master (TFM) en el contexto real del mercado laboral, contamos con la colaboración de empresas seleccionadas por IED Master.

Perspectivas laborales

Tras cursar el Máster los estudiantes tendrán competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en estudios de diseño como departamentos técnicos y de innovación así como también desarrollar sus propios proyectos e ideas de negocio vinculadas al diseño. Recibirán formación para incorporarse y liderar equipos de diseño e innovación en empresa, y estarán preparados para aportar valor en estudios de diseño y/o generar su propio camino profesional creando un negocio innovador o su propio estudio creativo.

Promociones

Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales

Precio

12600 €
12.600 euros (tasa de matrícula 2.500 + tasa de curso 10.100).

Ventajas del curso

Para que los estudiantes desarrollen el Trabajo Final de Master (TFM) en el contexto real del mercado laboral, contamos con la colaboración de empresas seleccionadas por IED Master. En ediciones anteriores del Master en Diseño Sostenible de Producto se han desarrollado proyectos con empresas reconocidas tales como: Santa & Cole, Artemide, NEXIA, Simon lighting, Común de Canillo (Principat d'Andorra).

Profesorado

MARKEL CORMENZANA Transition designer. Es ingeniero mecánico especializado en Desarrollo de Producto. Ha canalizado su actividad profesional hacia el diseño y la innovación. Actualmente, involucrado en la investigación de la exploración de embodied intelligence y lenguaje de artes escénicas en el contexto del diseño. JON MARÍN Licenciado en Biología y Máster en Ecología Industrial. Fundador de Nutcreatives y Bridepalla. Se dedica al diseño y la sostenibilidad desde un punto de vista académico, profesional e investigador doctorando.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Diseño Sostenible
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X