Máster en Diseño de Moda Masculina

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Descripción

El Máster en Diseño de Moda Masculina está orientado al diseño y producción de una colección personal de indumentaria masculina, desde el concepto hasta la pieza final, incluyendo fittings, sesión fotográfica y portfolio.
En el complejo y cambiante mercado de la moda, una de las transformaciones más destacadas en cuanto a hábitos del consumidor es el auge del cliente de moda masculina. Más allá de la "fast fashion", un nuevo tipo de público demanda calidad, personalización y originalidad en las prendas que viste.
En este sentido, el Máster promueve la reinterpretación de concepto e introduce algunas técnicas de la sastrería en el contexto contemporáneo. Así, potencia la expresión y la sensibilidad personal del estudiante a la hora de experimentar con códigos tradicionales y nuevos del menswear, sin ser una especialización en sastrería clásica. Para ello, se adentra en técnicas y herramientas clave del diseño, investigación del concepto, manipulaciones textiles, estampados digitales, transformación de patrones y volúmenes, así como el corte y la confección de las prendas de la colección final.

Destinatarios

El curso va dirigido a:

  • Diseñadores de moda que deseen especializarse en el sector de la moda masculina, reinterpretando técnicas de sastrería y moda masculina para incorporarlas en el contexto contemporáneo/actual.
  • Profesionales con experiencia comprobada en el sector de la moda, relacionados con la investigación creativa, el diseño y el desarrollo de colecciones. 

 

Requisitos

Para acceder al curso, la persona candidata deberá presentar:
  • Curriculum Vitae
  • Portafolio académico y/o profesional.

Metodología

El Máster en Diseño de Moda Masculina combina la adquisición de conocimientos teóricos específicos con un fuerte enfoque práctico con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño y producción de prendas. Las actividades didácticas incluyen una fase práctica de talleres, visitas a empresas del sector, trabajos en grupo y clases magistrales con profesionales, intercaladas con la fase proyectual y la revisión de los trabajos. El estudiante experimenta el trabajo en el taller aplicando diferentes técnicas y etapas de ensamblaje. A partir del feedback recibido, crea prendas teniendo en cuenta la importancia de entender las necesidades del usuario, los requerimientos técnicos que de estas necesidades derivan, el proceso de diseño creativo, la experimentación de volúmenes y silueta, la selección de materiales y las técnicas de confección específicas del sector.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 meses. Inicio: 20/01/2022

Objetivos

  • Desarrollar el concepto de la colección a través de la investigación y experimentación de las diferentes técnicas relacionadas con el proceso creativo.
  • Seleccionar coherentemente los elementos y resultados de la investigación para representar y transmitir el universo estético individual.
  • Fomentar la implementación de las técnicas relacionadas con sastrería, personalizando la aplicación, creando innovación y logrando originalidad en el resultado.
  • Llevar a cabo el proceso de creación y producción de una colección.
  • Transmitir la relevancia de la contemporaneidad en diseño, conciencia de moda y calidad de producto. 

Titulación obtenida

Título propio de máster

Perspectivas laborales

El desempeño profesional está muy ligado a la formación y experiencia previa de cada estudiante, que con la realización de este máster enriquece y amplía sus posibilidades profesionales en el campo de la moda. Los alumnos pueden aportar valor con su experiencia profesional en diferentes ámbitos del sector textil, y, concretamente, en el desarrollo y diseño de moda masculina. Pueden desempeñarse como diseñadores especializados, tanto en departamentos creativos de marcas de moda, como en empresas productoras de confección de textiles o como diseñadores independientes emprendiendo sus propios proyectos. Algunas de las áreas en las que pueden desarrollarse son las siguientes: Marcas y firmas de moda masculina Empresas de producción textil del sector Estudios de diseño Director creativo Diseñador/a freelance

Promociones

Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

12600 €
Precio: 12.600 euros (Tasa de matrícula 2.500 euros + tasa de curso 10.100 euros).

Ventajas del curso

La expresión individual y la sensibilidad del propio diseñador también son un factor clave de la metodología del curso.

Profesorado

Coordinación: JAIME MARTÍNEZ. Creador y fundador junto a Fabricio Pérez de Llamazares y de Delgado, desarrollando dos colecciones al año de prêt couture para hombre y mujer. Se forma en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos Llotja Barcelona. Graduado en Figurinismo y Diseño de Moda, desarrolla sus prácticas en Hugo Boss, Alemania. Realiza cursos de Técnicas de la Moda, Alta Costura y Patronaje industrial por ordenador,(sistema investrónica). Hasta la actualidad, compagina su trabajo como diseñador en Llamazares y de Delgado y sastre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con su labor como profesor de confección y talleres de modelaje en el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño.
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X