IED Barcelona Escola Superior de Disseny
Máster
Presencial
9 Meses
  • Barcelona
12.400 €

Descripción

El Sistema Moda es un gran ecosistema en el que habitan y se interrelacionan múltiples factores relacionados con la moda. Está ligado a la evolución histórica de los estilos, a los movimientos artísticos y a los cambios socioculturales y económicos que influyen en la sociedad.

El Máster en Diseño de Moda se propone orientar al estudiante en este complejo sistema de la moda contemporánea. El programa proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para conocer y saber manejarse en las diferentes etapas de la producción de moda. Desde la idea creativa hasta la venta de una colección. El recorrido formativo del curso abarca todo el proceso y destaca el valor comunicativo y estratégico de

una colección en el marco de una marca.

Los conocimientos que aporta el Máster en Diseño de Moda se relacionan transversalmente en todas las asignaturas. Los estudiantes saldrán formados como profesionales del sector y podrán aplicar a otras disciplinas los conceptos de moda estudiados. Porque este máster tiende puentes entre las necesidades de la industria de la moda y todas las áreas relacionadas.



Ver más

Temario

  • Contenido Cultura de la moda
  • Contenido desarrollo de proyectos
  • Contenido técnicas de representación y comunicación
  • Contenido gestión
  • Contenido trabajo Final de Master

Destinatarios

El máster está dirigido a licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, ciencias sociales, así como diplomados y profesionales de otros ámbitos que quieran introducirse profesionalmente en campo del diseño de la moda.


Metodología

El curso tiene un fuerte matiz práctico que mira a incrementar la creatividad del estudiante y su estilo personal desde la idea a la realización del producto final. Por esta razón está estructurado en módulos que incluyen una fase práctica de talleres, visitas, trabajos en grupo y conferencias con profesionales, intercaladas con la fase proyectual y la revisión de los trabajos. En cada módulo se realizará una prueba de conocimientos y capacidades adquiridos.

Desde ésta propuesta de experiencia práctica, el estudiante experimentará el trabajo en el taller siguiendo las diferentes fases de producción de una prenda a través de ejercicios prácticos y de la asistencia de profesionales del sector.


Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Lunes a viernes de 18.30 a 22.40.

Duración

Fecha de inicio: 26/09/2019

Objetivos


  • Abordar profesionalmente el mundo de la moda, desde sus múltiples aspectos, para comprender el complejo proceso que conlleva toda colección de moda y la producción de piezas de indumentaria.

  • Adquirir los fundamentos técnicos y teóricos necesarios para desarrollar proyectos de moda: el conocimiento de la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelaje y el dominio de los procesos de producción.

  • Aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos, del Diseño de Moda, para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target.

  • Los estudiantes provenientes de otras disciplinas afines tendrán la capacidad de incorporar y aplicar transversalmente sus conocimientos anteriores con las habilidades y herramientas propias del sector de la moda.



Precio

12.400 €
También te recomendamos estos cursos