IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster de Diseño de Interiores

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
11.900 €

Descripción

El Máster de Diseño de Interiores define y desarrolla los conceptos fundamentales del interiorismo con el fin de entender las relaciones del usuario con el espacio que le rodea, espacio que ha evolucionado acorde con las tendencias y formas de vida.

La experimentación a través de los cinco sentidos será una parte fundamental del enfoque del máster, profundizando en conceptos como: volúmenes, materiales, luz, transparencia, recorridos y ritmo espacial como elementos generadores de sensaciones y vivencias, creando una base sólida para dar soluciones innovadoras.

El Máster de Diseño de Interiores plantea un proceso de investigación que se materializa a través de proyectos sobre las diversas tipologías del espacio, tratando de darles un enfoque abierto, experimentando con ambientes tan diversos como residenciales, comerciales, expositivos, polivalentes, efímeros, etc., y dando al alumno una visión de 360º de lo que será su actividad profesional.


Ver más

Temario

Aportará un alto grado de especialización en una profesión apasionante que exige tener conocimientos teóricos y culturales, un lenguaje específico adquirido a través de herramientas e instrumentos arquitectónicos y un adecuado proceso proyectual. El programa capacitará a los alumnos para crear, desarrollar y comunicar proyectos de diseño de interiores de manera innovadora, creativa y eficaz, poniendo especial énfasis en la organización de espacios, el mobiliario y el diseño de la luz.

Destinatarios

Licenciados o Diplomados en el ámbito del Arte y el Diseño, Arquitectos e Interioristas. Se valorará la experiencia profesional.


Requisitos

Proceso de admisión: currículum vítae, Carta de motivación para la realización de este curso, Porfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos, conocimiento de Autocad. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.


Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Tarde L/J de 19:00 a 22:30 h; Viernes alternos de 19:00 a 22:30 h.

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.
Duración: 9 meses.

Objetivos

El Máster de Diseño de Interiores forma profesionales con un alto grado de especialización en sus conocimientos y habilidades, cuyo principal objetivo es:

  • Potenciar en los alumnos procesos creativos que aporten soluciones a espacios específicos.

  • Controlar y dominar la complejidad del proyecto basándose en la investigación como herramienta de creación y trabajo.

  • Conocer el proceso desde la creación hasta la producción.

  • Aprender a ampliar los ámbitos de actuación.

  • Obtener conocimientos para la realización de un porfolio profesional.

  • Aprender a gestionar la comunicación entre diseñador y cliente.

  • Orientar profesionalmente al alumno para que logre enfocar su carrera.



Titulación obtenida

Titulación privada: al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen el Máster de Diseño de Interiores podrán encauzar su vida profesional en varias direcciones, entre las que podemos destacar:
Diseñador colaborador en estudios de arquitectura y de interiores.
Diseñador de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas.
Responsable en un departamento de proyectos de interiores o arquitectura.
Responsable del área de interiores o del departamento de Facility Management.
Diseñador freelance

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

11.900 €
Tasa de matrícula: 2500 ¤
Tasa del curso: 9400 ¤

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Diseño de Interiores

Máster de Diseño de Interiores