ESADA -  Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

Máster en Diseño de Interiores en Edificios Históricos

ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
1500 Horas
  • Granada

Descripción

El Máster de Diseño de Interiores en Edificios Históricos que se imparte en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA) está especialmente diseñado para continuar tus estudios de Diseño de Interiores, Arquitectura e Ingeniería de Edificación, aunque igualmente está abierto a otras disciplinas.

Supone un posgrado que aporta coherencia y unidad con la línea formativa de nuestro centro. La continuidad dentro de un mismo perfil profesional y área de conocimiento crea sin duda buenas sinergias entre los diferentes estudios ofertados.

El Diseño de Interiores está plenamente asentado como disciplina independiente y el Diseño de Interiores en edificios con valores patrimoniales es un contexto en auge que debe acoger formación específica a nivel de posgrado.

En este marco se disparan los retos y las oportunidades, según ya están constatando las tendencias internacionales, en una creciente demanda de profesionales especializados. Además, a través de estos estudios, obtendrás una especialización sobre la intervención en contexto histórico centrada en la figura del diseñador de interiores como profesional indispensable en toda labor patrimonial.

El máster cuenta con la presencia de profesionales y docentes de reconocido prestigio en el ámbito del diseño de interiores y la arquitectura del panorama nacional e internacional.
Ver más

Temario

Asignaturas:
  • Historia del Diseño Introducción al Patrimonio Histórico. Concepto, Tutela y Técnicas de Intervención
  • Contexto administrativo y jurídico de la intervención en edificios protegidos
  • Carácter interdisciplinar de la intervención en Patrimonio Histórico inmueble
  • Técnicas de investigación y contextualización histórica
  • Materiales y técnicas tradicionales.
  • Tratamientos de suelos, techos, muros, ventanas y puertas
  • Muebles, ornamentos, textiles y tratamientos de superficies: papel pintado, pintura, yesos, ebanistería y telas
  • Reúso adaptativo en edificios históricos
  • La práctica profesional
  • Proyecto profesional
  • Proyecto de investigación

Competencias para las que te prepara el curso

- Preparar los productos propios de un proyecto de diseño de interior: esquemas y modelos de diseño, dibujos y documentos adaptados al contexto específico de edificios
históricos de forma ajustada a la normativa y nivel de protección.
- Reconocer los elementos de un proyecto de diseño de interiores, para los que habría que contar con la participación de otros profesionales.
- Producir diseños de interiores en los que se apliquen técnicas y materiales tradicionales o, cuando sea apropiado, contemporáneos equivalentes caracterizados
por su sostenibilidad y respecto a los valores culturales del edificio.
- Crear diseños de interiores para usos residencial, comercial, expositivo-museístico, espacios para eventos en edificios históricos.
- Planificar proyectos interdisciplinares de diseño de interiores en todas sus fases haciendo uso de estándares internacionales de gestión integrada de proyectos aplicables en este sector.

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado es el de un estudiante o profesional competente en diseño de interiores en general a nivel de grado universitario, sensible al patrimonio cultural y los valores que aporta a la comunidad, con capacidad para entender el castellano y el inglés en clases impartidas en uno u otro idioma así como hablarlo para poder acometer las diversas actividades de enseñanza/aprendizaje con profesores y otros alumnos.

Se incluyen además en el perfil recomendado la capacidad de innovar y de ser creativo, la sensibilidad sobre los problemas medioambientales, y a la igualdad de oportunidades de distintos colectivos y de género ya que el diseño de los interiores y el uso y la accesibilidad de la actividad humana que tiene lugar en ellos, es inseparable.

Requisitos

El programa está especialmente diseñado para continuar tus estudios de Diseño de Interiores, aunque se puede acceder desde otras disciplinas y está abierto a un amplio rango de profesionales, lo que puede dar al estudiante la experiencia directa con la colaboración propia de la práctica real. Es requisito indispensable la acreditación de obtener un título oficial de nivel de grado para acceder al máster en diseño que ofrece ESADA.

Idiomas en los que se imparte

Español

Plazas

20

Duración

60 créditos ECTS.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Santa Paula, 33, Bajo

Objetivos

Los másteres en enseñanzas artísticas superiores de diseño tendrán como objetivo la formación cualificada de profesionales en el ámbito del diseño, capaces de comprender, definir y optimizar los productos y servicios del diseño en sus diferentes ámbitos, dominar los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, así como generar valores de significación artística, cultural, social y medioambiental, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo..

Titulación obtenida

Título oficial

Perspectivas laborales

- Diseñador de interiores especializado en edificios históricos.
- Consultor de soluciones de Reuso Adaptativo.
- Gestor de proyectos incluyendo: diseño, suministro y ejecución.
- La práctica profesional como freelance o perteneciendo a un empresa del sector.

Promociones

Los estudiantes tienen derecho a solicitar y que se les conceda las becas ofertadas por el Ministerio de Educación para los estudios del espacio europeo de educación superior, entre las que se encuentran becas de matrícula, desplazamiento, residencia y/o material. La concesión de beca no depende de si el Centro de Estudios es público o privado, si no de la renta del solicitante y, además, todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Diseño de Interiores en Edificios Históricos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Diseño de Interiores en Edificios Históricos