IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster de Diseño de Iluminación

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
11.900 €

Descripción

El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética.

En los últimos años hemos asistido a un fuerte crecimiento de la industria de la iluminación y al desarrollo de muchos productos como lámparas más eficientes y ecológicas, nuevas fuentes de luz, LEDS, sistemas de control de iluminación más simples de usar o accesorios que modifican el resultado lumínico. El diseño, en su aspecto crítico con los usos, y por tanto generador de nuevos lenguajes y planteamientos, también ha entrado en el mundo de la iluminación y reclama para los espacios el mismo cuidado que se le ha dedicado desde siempre al mundo del espectáculo y de los espacios efímeros.

Con el Máster de Diseño de Iluminación el alumno desarrollará las posibilidades de conjugar los aspectos técnicos de las fuentes lumínicas, de las luminarias y sus accesorios para obtener resultados artísticos, plásticos y emocionantes generando espacios a través de la manipulación de la luz.


Ver más

Destinatarios

Licenciados o Diplomados en el ámbito del Arte y el Diseño, Arquitectos e Interioristas. Se valorará la experiencia profesional.

 

Requisitos

Proceso de admisión: currículum vítae, Carta de motivación para la realización de este curso, Porfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos, conocimiento de Autocad. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Tarde L/J de 19:00 a 22:30 h; Viernes alternos de 19:00 a 22:30 h.

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.
Duración: 9 meses.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid

Objetivos

El Máster de Diseño de Iluminación se centra en la luz como generadora de espacios y elemento visual, con la que los alumnos deben lidiar para concebir y realizar propuestas o prototipos que den respuestas concretas a las problemáticas de los diversos proyectos a los que se enfrenten.

Preparamos a los alumnos para:

  • Desarrollar proyectos completos de iluminación para espacios arquitectónicos.

  • Conocer el producto, sus calidades y su aplicación.

  • Adquirir los conocimientos y recursos técnicos para controlar la propuesta a diferentes escalas.

  • Analizar el concepto, el desarrollo, la ejecución y la comunicación de proyectos bajo un perfil multidisciplinar.

  • Generar capacidad de adaptación al entorno laboral en diversas áreas.



Titulación obtenida

Titulación privada: al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen el Máster de Diseño de Iluminación pueden encauzar su vida profesional hacia opciones tan diversas como:

Especialistas en diseño de iluminación por cuenta propia o en estudios de arquitectura, interiorismo, paisajismo.
Diseñadores en empresas de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas.
Responsables de iluminación en estudios de ingeniería.
Responsable en empresas de servicios integrales, fabricantes, distribuidores y almacenes, tiendas especializadas, cine, teatro y Light Art.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.


Precio

11.900 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Diseño de Iluminación

Máster de Diseño de Iluminación