Máster de Diseño gráfico

Máster
On-line
500 horas
990 €

Descripción

En la sociedad actual la función del diseñador gráfico  es una parte  fundamental en la comunicación visual de una empresa que, siguiendo un método proyectual y creativo, es capaz de abarcar cada uno de los pequeños detalles de dicha comunicación.
El diseñador es la pieza insustituible en el buen hacer de la comunicación y el aporte necesario de valor añadido al producto y servicio empresarial. Para llegar a ser ese punto ha de formarse de una manera paulatina, comenzando por estudiar los fundamentos básicos del diseño gráfico, para luego encaminar su formación al conocimiento de las diferentes disciplinas que completan el mundo de la comunicación en su faceta gráfica.
Y sólo habiendo adquirido la formación y conocimientos necesarios en los diferentes entornos de trabajo, podremos asegurar una asimilación total de lo que significa el diseño gráfico.

Temario

Módulo I. Autocad
1.1. Temas multimedia
  • Inicio
  • Menú AutoCAD
  • Nuevo documento
  • Herramientas de dibujo I
  • Malla - Cuadricula
  • Zoom - Encuadre
  • Herramientas de dibujo II
  • Herramientas de dibujo III
  • Herramientas de dibujo IV
  • Herramientas de dibujo V
  • Herramientas de dibujo VI
  • Herramientas de dibujo VII
  • Modificadores I
  • Modificadores II
  • Modificadores III
  • Modificadores IV
  • Modificadores V
  • Modificadores VI
  • Creación y modificación de capas
  • Texto
  • Creación y utilización de cotas
  • Creación y utilización de bloques de dibujo
  • Incrustar imagen
  • Opciones de consulta
  • Segmentar objetos, definir estilo de puntos
  • Opciones de geometría
  • Configuración de impresión
  • Herramientas exprés básicas
1.2. Ejercicios
-Práctica 1.- Ejercicios básicos de realización por parte del alumno.
-Ejercicio 1 (2017)- Ejercicio 7 (2017). Ejercicios guiados continuados de un proyecto entero
 
Módulo II. Coreldraw
2.1. Temas
  • 1. Entorno (partes de la pantalla)
  • 2. Configuración documento nuevo
  • 3. Herramientas de dibujo I
  • 4. Herramientas de dibujo II
  • 5. Herramientas de dibujo III
  • 6. Herramientas de dibujo IV – polígonos
  • 7. Herramientas de dibujo V – líneas
  • 8. Herramientas de dibujo VI – medios artísticos
  • 9. Herramientas de dibujo VII – edición de texto
  • 10. Herramientas de relleno
  • 11. Edición de nodos I
  • 12. Edición de nodos II
  • 13. Efectos de sombra
  • 14. Efecto de silueta
  • 15. Efecto de mezcla I
  • 16. Efecto de mezcla II
  • 17. Efecto de distorsión
  • 18. Efecto de envoltura
  • 19. Efectos de extrusión
  • 20. Efecto de transparencias
  • 21. Rellenos interactivos
  • 22. Herramienta de acotación
  • 23. Herramientas de recorte
  • 24. Línea de menús principal
  • 25. Imprimir documento
2.2. Manual de Coreldraw
 
Módulo III. 3D Studio Max
3.1. Temas multimedia
  • 1. Interface
  • 2. Objetos 2D I
  • 3. Objetos 2D II
  • 4. Objetos 3D I
  • 5. Objetos 3D II
  • 6. Mover, rotar y simetría
  • 7. Modificadores
  • 8. Booleanas
  • 9. Objetos extendidos
  • 10. Matriz
  • 11. Escalar, simetría y selección
  • 12. Animación con trayecto
  • 13. RENDER I
  • 14. Luces I
  • 15. Luces II
  • 16. Luces III
  • 17. Luces IV
  • 18. Cámara I
  • 19. Cámara II
  • 20. Materiales
  • 21. Partículas
  • 22. Animación I + RENDER
  • 23. Animación II
  • 24. Animación III + TRACK VIEW
3.2. Ejercicios
  • 1. Crear objeto
  • 2. Establecer unidades
  • 3. Realizar dibujo
  • 4. Cilindro
  • 5. Rectángulos y cilindros
  • 6. Mallas - Torcer
  • 7. Torcer
  • 8. Matriz
  • 9. Conos
  • 10. Cabaña
  • 11. Casco
  • 12. Manipulación de aristas
  • 13. Crear y manipular un objeto 2D
  • 14. Crear una caja
  • 15. Creación de un armario
  • 16. Creación de un ojo
  • 17. Creación de una tetera
  • 18. Mostrar y ocultar objetos
  • 19. Rotar
  • 20. Aplicar materiales a objetos
  • 21. Menús QUAD
3.3.  Manuales: Manual por si desea imprimirlo.
3.4.  Programa 3D Studio Max en su versión gratuita.
 
Módulo IV. Indesing
4.1. Temas multimedia
  • 1. Interface CS
  • 2. Página maestra
  • 3. Color
  • 4. Herramientas de dibujo I
  • 5. Herramientas de dibujo II
  • 6. Herramientas de dibujo III
  • 7. Herramientas de dibujo IV
  • 8. Herramientas de dibujo V
  • 9. Tablas
  • 10. Capas
  • 11. Herramienta Insertar Notas
  • 12. Texto en columna
  • 13. Colocar imágenes
  • 14. Crear archivo PDF
4.2. Ejercicios
  • 1. Crear artículo de revista I.
  • 2. Crear artículo de revista II
  • 3. Crear artículo de revista III
  • 4. Crear artículo de revista IV
  • 5. Texto utilizado
  • 6. Trabajar con transparencias
  • 7. Creación de un Cartel
  • 8. Presentación de un menú I
  • 9. Presentación de un menú II
  • 10. Soluciones ejercicios 
Módulo V. Illustrator
5.1. Temas multimedia
  • 1. Apariencia del programa
  • 2. Nuevo documento
  • 3. Herramientas de dibujo I
  • 4. Herramientas de dibujo II
  • 5. Herramientas de gradientes
  • 6. Herramientas de gráfico
  • 7. Repaso opciones de menú
  • 8. Herramientas modificadores
  • 9. Herramientas de texto I
  • 10. Herramientas de texto II
  • 11. Capas
  • 12. Efectos especiales
  • 13. Estilos, perfil y objetos
  • 14. Opciones de impresión
  • 15. Ejemplo
5.2. Ejercicios
  • 1. Herramienta dibujo I
  • 2. Herramienta dibujo II
  • 3. Herramienta texto
  • 4. Herramienta dibujo. Pluma
  • 5. Efectos 3D
  • 6. Outlines
  • 7. Herramienta degradado
  • 8. Caja de herramientas PATHFINDER
  • 9. Herramienta CREATE ONLINES
  • 10. Formato texto
  • 11. Mostrar reglas I
  • 12. Mostrar reglas II
  • 13. Motivos decorativos
  • 14. Organigramas
  • 15. Crear gráfico 
Módulo VI. GIMP
6.1. Temas
  • 00. GIMP
  • 01. La Interfaz de GIMP
  • 02. Las herramientas de GIMP
  • 03. Crear y Guardar Archivos
  • 04. Exportar imágenes
  • 05. Capas
  • 06. El Panel Capas I
  • 07. El Panel Capas II
  • 08. Crear y Eliminar Capas
  • 09. Enlazar Capas
  • 10. Grupos de capas
  • 11. Modos de Mezcla
  • 12. La Transparencia de las Capas
  • 13. Transformar Capas
  • 14. Las Selecciones
  • 15. Sumar y Restar Selecciones
  • 16. Herramienta de Selección Libre-Zoom
  • 17. La Varita Mágica
  • 18. Selección por Color
  • 19. Difuminar Bordes
  • 20. La Herramienta de Selección Inteligente
  • 21. La Herramienta de Selección Inteligente II
  • 22. Las Máscaras de Capas
  • 23. Crear Mascara de Capa
  • 24. Rotar Imágenes
  • 25. Recortar Imágenes
  • 26. Escalado de imágenes
  • 27. Herramienta de Transformación Libre
  • 28. Añadir Texto a nuestras Imágenes
  • 29. Rutas o Trazados
  • 30. Convertir Rutas en Selecciones
  • 31. Trazado con Pinceles
  • 32. Convertir texto en Trazado
  • 33. Herramientas de Pintura
  • 34. Opciones de las Herramientas de Pintura
  • 35. Rellenos, degradados y patrones
  • 36. La herramienta Iluminar Oscurecer
  • 37. La herramienta Enfocar-Desenfocar
  • 38. Las herramientas clonar, sanear y emborronar
6.2. Manual de GIMP

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el Master podrás: Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto gráfico desde la creación de conceptos, pasando por su formalización hasta llegar a la producción de los mismos. Proporcionar al diseñador las herramientas necesarias para encarar los distintos encargos diseño con garantía de éxito. Inculcar en el alumno la capacidad de desarrollar la estrategia, creatividad y habilidad para poder encontrar soluciones originales, más innovadoras y funcionales. Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas, a través de un entorno profesional. Conseguir que el diseñador entienda las dife- rentes realidades del proyecto de diseño gráfico según las diferentes disciplinas que, juntas, forman una misma actualidad. Presentar a los principales profesionales del mundo del diseño, tanto a nivel nacional como internacional, saber cuáles son metodologías proyectuales en la medida de lo posible.

Metodología

Campus online simple, intuitivo, compatible con móviles y tablets Textos permanentemente actualizados, con explicaciones detalladas y ejemplos prácticos Estudio de casos reales y prácticos Evaluación constante a través de exámenes prácticos. Tutorías online 24h y telefónicas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo del máster es proporcionarte una sólida base de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para adiestrarte en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional y para que desarrolles proyectos de diseño gráfico desde la fase de creación hasta la fase de impresión.

Titulación obtenida

Título propio de GADE Business School y la Universidad Rey Juan Carlos

Prácticas

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Perspectivas laborales

Diseñador gráfico Agencias de publicidad Estudios de diseño Departamentos de diseño en el sector editorial Empresas y medios de comunicación Empresas de producción gráfica Director de arte Maquetador editorial Creativo freelance para agencias de marketing y publicidad Jefe de arte editorial Programador de aplicaciones

Precio

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Beca del 70% aplicada al precio del curso

Bolsa de empleo

El centro cuenta con una bolsa de empleo de titulados de GADE

Profesorado

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