Descripción

El Máster en Diseño del Espacio Interior tiene como finalidad la especialización en el diseño del interior arquitectónico, para otorgarle un carácter distintivo y una significación adecuada mediante la intensificación de los aspectos sensibles que lo caracterizan (luz, color, materiales, texturas...), así como de dotarle de unas adecuadas condiciones de uso.

Esto se vehicula a través de dos visiones orientadas las que corresponden a cada uno de los dos postgrados que lo constituyen- que depositan la atención en cómo los nuevos condicionantes sociales y económicos inciden en las características de los espacios, en los entornos del trabajo y doméstico, respectivamente.

Así, en el Diploma de Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados el interés se focaliza en dar carácter y significado al espacio doméstico. Desarrollado atendiendo a su carácter práctico, pero sin olvidarse de obtener un resultado potente en el campo de las ideas y un grado de definición del proyecto suficiente para llevar a cabo su ejecución.

Por su parte, el Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo intensifica las prácticas sobre la racionalización del espacio, la noción de confort físico y psíquico, la gestión de los flujos energéticos con criterio sostenible, la funcionalidad y la adaptabilidad, y la identificación del usuario con los objetivos empresariales y de marca.

Mediante metodologías activas y contrastadas, el objetivo de este Máster es preparar al diseñador para afrontar con garantías los retos del mundo profesional.
Ver más

Destinatarios


  • Graduados Superiores en Diseño.

  • Arquitectos.

  • Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación.

  • Licenciados en Bellas Artes.

  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.



Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Inicio: 9 de octubre de 2020.

Lugar donde se imparte el curso

ELISAVA Escola Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla 30-32)

Objetivos


  • Profundizar en las características de producción específica de las diferentes modalidades del diseño con relación al espacio a diseñar.

  • Asimilar los valores sociales y culturales emergentes que se encuentran en la base de los criterios de implantación mediante las disciplinas que los articulan: ergonomía, ecología, economía, sociología, antropología y su incidencia en todo el proceso del proyecto:

    • Interpretar los requisitos del usuario o empresa y su programa funcional.

    • Aplicar de forma creativa los conocimientos en relación a la singularidad del caso de estudio.



  • Valorar la incidencia de las nuevas tecnologías y nuevos materiales en el acondicionamiento del espacio físico.

  • Los alumnos consiguen una especialización en diseño del espacio interior y durante su vinculación a Elisava investigan, analizan, comparten, escuchan y experimentan con los espacios, los materiales, las texturas, los colores, la luz, etc. 

  • Todo ello para adquirir una experiencia que les forme para afrontar con éxito los desafíos del mundo profesional.



Titulación obtenida

Máster en Diseño del Espacio Interior, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Precio

10.000 €
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Diseño del Espacio Interior

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Diseño del Espacio Interior