IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
11.900 €

Descripción

De la publicación tradicional al espacio Digital.

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales.

El mercado profesional demanda hoy un profesional en el que convergen conocimientos especializados sobre la edición para medios impresos y una sólida formación en el entorno de la edición en medios digitales. El aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles y el cambio en los modos de acceso a la información obligan al diseñador actual a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.

Por este motivo, el Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que investiga los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura, así como las técnicas de diseño de interfaz y la experiencia de usuario, para poder sacar partido a las posibilidades que da aporta el entorno digital.


Ver más

Temario

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales, de 60 créditos, demanda profesionales cada vez más cualificados técnicamente y, sobre todo, con una probada capacidad para aportar soluciones creativas e ideas para la necesaria y continua renovación de los lenguajes visuales. Una capacidad que hoy debe ser global o general y no parcial. Este master está concebido como un recorrido por todos los campos específicos de aplicación del diseño, de la mano de los mejores conocedores de cada uno de ellos: Diseñadores, editores, directores de publicaciones, responsables de comunicación de empresas o instituciones, etcétera. Comprende también un módulo específico de diseño web, en el cual los alumnos adquirirán las capacidades necesarias para realizar diseños web eficientes e impactantes tanto a nivel visual como funcional.
Software:
- Adobe Illustrator CS6
- Adobe Photoshop CS6
- Adobe Indesign CS6
Ver más

Destinatarios

Dirigido a: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño. Diseñadores gráficos y profesionales del sector interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en este campo. Se valorará la experiencia profesional.


Requisitos

Proceso de admisión: Currículum vítae, Carta de motivación para la realización de este curso, Porfolio (no superior a 3MB), link a website, en el caso de tenerlo. Se valorarán conocimientos de Photoshop, Illustrator e Indesign. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Tarde L/J de 19:00 a 22:30 h; Viernes alternos de 19:00 a 22:30 h.

Plazas

22

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.
Duración: 9 meses.

Objetivos

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados. Podemos destacar entre estos objetivos:

  • Proporcionar los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector.

  • Mostrar la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran.

  • Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características.

  • Enseñar las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital.

  • Dar a conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector.

  • Hacer entender los procesos que rigen la lectura.

  • Enseñar los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales.



Titulación obtenida

Titulación privado: al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Perspectivas laborales

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar labores profesionales en diversos ámbitos:
Diseñador freelance en medios impresos y digitales.
Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web.
Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing.
Departamentos de diseño en editoriales.
Departamentos de diseño en consultoras de branding.
Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa.

Promociones


El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.




 



Precio

11.900 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales