ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Barcelona
8.950 €

Descripción

Del concepto inicial al desarrollo del producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño e ingeniería. Éste es el recorrido de la oferta formativa del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto. 

En el Diploma de Postgrado en Concepto de Producto se incide en potenciar la etapa inicial del proyecto de diseño con métodos y recursos que permitan obtener conceptos innovadores.  En el Diploma de Postgrado en Desarrollo de Producto se incide en aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de fabricación que ofrece la industria y los diferentes materiales disponibles en el mercado, para desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible. 

El máster está orientado a la especialización y puesta al día de los profesionales y posgraduados de diferentes sectores, en especial  profesionales del ámbito del diseño y de la ingeniería de desarrollo de producto. La mayoría de los profesionales que colaboran en la docencia del máster provienen de estos ámbitos.

Uno de los puntos clave del éxito del Máster en Diseño de Producto es la relación con las empresas que colaboran con el curso, ya que estas realizan un seguimiento continuado de los briefings de los proyectos propuestos. Las visitas a centros tecnológicos y empresas permiten un contacto muy directo con la realidad profesional actual.  Algunas de las empresas, que disponen de diseño y producción propia, y con las que se ha colaborado desde su inicio o se colabora en la actualidad, son: Play, Hewlett Packard, Cosmic, Roca Sanitario, Santa&Cole, Simon, Figueras, Valira, Lamp Lighting, Educa Borras, Laken, El Naturalista, Tech-Rock, Zobele Group, Esportiva Aksa y Pando.
Ver más

Temario

Diploma de Postgrado en Concepto de Producto
El programa se estructura a partir de los siguientes módulos:
  • MÓDULO CONCEPTO DE DISEÑO
  • MÓDULO RECURSOS DE REPRESENTACIÓN
  • MÓDULO PROYECTO
  • MÓDULO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN
Diploma de Postgrado en Desarrollo de Producto
MÓDULO 1: TECNOLOGÍAS CAD / CAE
1.1.-CAD: DISEÑO DE SÓLIDOS, CONJUNTOS Y MECANISMOS
1.2.- CAE: SIMULACIÓN ESTRUCTURAL Y TÉRMICA
MÓDULO 2: MATERIALES Y PROCESOS DE FABRICACIÓN.
2.1.- SELECCIÓN DE MATERIALES
2.2.- TRANSFORMACIÓN Y DISEÑO DE PIECAS DE PLÁSTICO Y DE METAL
MÓDULO 3: PROYECTOS EMPRESAS
MÓDULO 4: WORKSHOPS Y VISITAS A EMPRESAS
 

Destinatarios

Graduados superiores en Diseño. Ingenieros en Diseño Industrial. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Arquitectos. Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito.

Idiomas en los que se imparte

Castellano. Es recomendable tener conocimientos básicos de inglés debido a que algunos materiales o conferencias impartidas podrán darse en este idioma.

Horario/Turno

Lunes, martes y miércoles, de 17h a 21.15h

Duración

Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero

Objetivos


  • Proporcionar recursos que faciliten la obtención de nuevos conceptos para productos innovadores.

  • Conocer la situación actual de la práctica profesional del diseño de producto y sus perspectivas de futuro.

  • Relacionar la actividad proyectual con el debate y análisis de aspectos sociales y culturales de la producción contemporánea.

  • Aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de la industria y los distintos materiales que ofrece el mercado, con el fin de desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible.

  • Conocer la viabilidad tecnológica y los costes de producción de un proyecto para poder tomar las mejores decisiones en el transcurso de su desarrollo.

  • Estudiar y valorar las decisiones concretas que se toman en un proyecto de desarrollo de producto mediante la exposición y la discusión de proyectos reales realizados por empresas.

  • Aprender a utilizar diferentes herramientas de CAD (Computer Aided Design)/CAE  (Computer Aided Engineering) que permiten definir y analizar correctamente el producto e intercambiar información de modo ágil y dinámico.



Titulación obtenida

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto, título propio expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Precio

8.950 €
Curso 2017-2018: 8.950¤ (más 475¤ en concepto de derechos de matrícula).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto