La Salle

Máster en Dirección Tecnológica

La Salle

Máster
Presencial | On-line
1 Años
  • Barcelona

Descripción

El Máster en Dirección Tecnológica forma profesionales en la Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información con un foco importante en la digitalización, así como otros perfiles funcionales que quieran ampliar sus competencias directivas en estos campos.



A medida que aumenta el volumen de información y las facilidades en su comunicación, aumenta la demanda de profesionales para gestionar este campo a las empresas, y por tanto, la necesidad de formarse académicamente para poder aportar a la empresa una estrategia digital de su negocio.


Temario

El MGTI está organizado en dos áreas temáticas, compuesta cada una de ellas por diferentes asignaturas:
Gestión de la empresa: proporcionar conocimiento para comprender la perspectiva del negocio en el que una unidad de TI opera, para reconocer adecuadamente el contexto sobre el que se debe proveer valor mediante las TIC.
Gestión de las TIC: conocer los aspectos fundamentales de la Gestión y Dirección de las TIC en las organizaciones permitirá definir un marco estratégico y de gobierno de las TIC, incorporando las tendencias en gestión tecnológica vigentes.

El área de Gestión de las TIC en la empresa incorpora tres itinerarios que profundizan en tres aspectos clave de la función TIC en diferentes tipos de organizaciones:

Asignaturas Troncales (50 ECTS)
Gestión de la empresa (20 ECTS)
  • Gestión empresarial (5 ECTS)
  • Habilidades Directivas (5 ECTS)
  • Gestión Económico Financiera (5 ECTS)
  • Conceptos de Innovación (5 ECTS)
Gestión de las TIC (30 ECTS)
  • Tendencias en Gestión Tecnológica (5 ECTS)
  • Gobierno de las TI (5 ECTS)
  • Planificación y estrategia de SI (5 ECTS)
  • Gestión de servicios (5 ECTS)
  • Dirección de Proyectos Tecnológicos (5 ECTS)
  • Agile Project Management (5 ECTS)
Trabajo Final de Master (10 ECTS) 
Ver más

Destinatarios


  • Profesionales del mundo de las TIC, con titulación universitaria y / o con experiencia, que quieren asumirtareas directivas, así como a los profesionales de empresa que necesitan conocer cómo se gestionan las TIC por el valor que puede suponer dentro de su ámbito de responsabilidad.

  • Directores de las TIC que quieran obtener un complemento actualizado a su formación en temas de gestión: Empresa, Área de las TIC y Tecnologías actuales.

  • Profesionales como analistas de sistemas, técnicos de multimedia, gestores de cuentas y otros perfiles de profesionales tecnológicos que quieren consolidar sus conocimientos de gestión para progresar en su carrera profesional.

  • Profesionales de la Informática, Multimedia y Comunicaciones que quieran avanzar hacia nuevas metas directivas en su carrera profesional.

  • Directores de Empresa que quieran conocer el área de las TIC y la forma de gestionar las Tecnologías actuales.

  • Jefes de Proyectos Tecnológicos que necesiten completar y profesionalizar sus conocimientos en Dirección de Proyectos del área de las TIC.

  • Consultores de Gestión y Tecnología que quieran ampliar sus competencias profesionales, ya sea desde el punto de vista de Proveedores como de Clientes.



Ver más

Requisitos


  • El número de plazas es limitado y todos los interesados, para iniciar el proceso de Admisión, deberán presentar:

  • Solicitud de inscripción

  • Fotocopia del DNI / Pasaporte

  • Fotocopia del Título Universitario

  • Fotografía digital

  • Para aquellos alumnos que hayan cursado estudios fuera del estado Español, les será necesario que traigan un certificado de su universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país, y que la misma da acceso a titulaciones de máster *.



Metodología

Para complementar la formación presencial, los alumnos tienen acceso al Campus Virtual La Salle online, desde donde pueden: asistir a la clase presencial en formato online; acceder al material utilizado por el profesor; relacionarse con profesores a través del entorno virtual; participar en foros abiertos a todos los alumnos de la MGTI (presenciales i online); desarrollar trabajos en equipo y relacionarse con los otros compañeros de clase a través de herramientas del entorno virtual.
Como síntesis del máster se elabora un trabajo que debe ser preparado y presentado por cada equipo de alumnos (creados por los coordinadores en el inicio del Máster), fomentando así la aportación de soluciones individuales a un trabajo colectivo.

Durante el curso los alumnos van realizando presentaciones parciales del Trabajo de Síntesis, posibilitando así la intervención de todos los componentes del grupo, analizando e incorporando las mejoras conseguidas como parte importante del proceso de aprendiza

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Horario/Turno

Horario presencial: viernes de 19h. a 22h., sábados de 9h. a 15h. y varios miércoles de 19h. a 22h.

Fecha Límite:

El proceso de admisión para el curso académico 2016-2017, se inicia en octubre de 2015 y se mantiene abierto hasta completar el límite de plazas establecido para cada máster.

Duración

El inicio del Máster, tanto para el grupo Presencial como para el Grupo Online, sera el 26/09/2016

Objetivos


  • Formar profesionales en la Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, así como otros perfiles funcionales que quieran ampliar competencias directivas en estos campos, ayudando a acceder y / o asumir las responsabilidades del puesto de trabajo con herramientas y conocimientos adecuados para su función.

  • Capacitar a los alumnos en la dirección de los proyectos específicos de los departamentos de TI y en aquellos en los que las TIC sean un elemento clave para la generación de valor para el negocio.

  • Introducir a los alumnos en las mejores prácticas de consultoría para la gestión de servicios y por el Gobierno de TI.



Actualmente, alumnos que cursaron el máster ocupan importantes puestos directivos en las empresas y organizaciones más relevantes, tanto de nuestro país como de otros países.


Perspectivas laborales

Los alumnos que completen satisfactoriamente el máster estarán dotados de los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar funciones ejecutivas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, como por ejemplo:
Dirección de Sistemas de Información
Dirección del Departamento de las TIC
Dirección de Desarrollo de negocio
Dirección de Proyectos Tecnológicos
Dirección Estratégico
Dirección Tecnológico
Gerencia de proyectos y / o servicios

Promociones

Desde La Salle, todos los candidatos admitidos reciben una carta de admisión en la que se indican las instrucciones y pasos a seguir para formalizar la reserva de plaza al máster.



A continuación se presentan diferentes posibilidades de financiación para los programas de La Salle, ya sean directamente o a través de entidades bancarias u otras instituciones.



Habiendo formalizado la reserva de plaza al programa máster seleccionado, el importe restante de la matrícula debe hacerse efectivo en los plazos que se especifican para cada programa.



Programas de Becas La Salle



La Salle dispone de programas de becas y ayudas para los candidatos.



Para poder acceder a las becas es necesario que el candidato haya superado satisfactoriamente el proceso de admisión.


Precio

A consultar

Ventajas del curso

3er Máster España en sector Information Systems Management. Ranking Eduniversal 2015. / La realización de un proyecto a través del trabajo en grupo facilita las relaciones entre alumnos y profesores y el intercambio de experiencias reales de todo tipo de sectores profesiones y actividades empresariales. /
El contenido de las diferentes asignaturas ha sido diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios para poder presentarse a exámenes de certificaciones reconocidas y valoradas en el sector como son Fundamentos de ITIL v3 de la Cabinet Office en UK, Project Management Professional (PMP) del PMI en EE.UU. y Certified in the Governance of the Enterprise IT (CGEIT) de ISACA en USA.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección Tecnológica

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Dirección Tecnológica