SALUUS

Máster en Dirección de Proyectos de Envejecimiento Activo y Saludable (Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Clúster SIVI y SALUUS)

SALUUS

Máster
Semi-presencial
60 Créditos

Descripción

Este Máster trata de formar y capacitar a profesionales en el desarrollo de proyectos sobre la atención de las personas de edad y con ello, mantenerlas activas, saludables e independientes el mayor tiempo posible para prevenir y retardar su envejecimiento prematuro y la situación de discapacidad y/o dependencia.

Es un Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Clúster SIVI y SALUUS.

Temario

  • Marco y concepto del envejecimiento activo y saludable
  • Pilares fundamentales del envejecimiento activo
  • Programas y técnicas para un envejecimiento activo
  • Buenas prácticas e innovación en el envejecimiento activo
  • Redes europeas
  • Nuevos modelos de atención a las personas mayores
  • El papel de la tecnología en el envejecimiento
  • Gestión y dinamización de proyectos para el envejecimiento activo

Destinatarios

Este máster está destinado a profesionales del sector Social, Sanitario, Turismo, Ocio, Cultura que persiguen desarrollar líneas de acción para el fomento del envejecimiento activo, promoviendo oportunidades continuas de salud, participación, seguridad, etc. con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen:

  • Profesionales de la Administración Pública.

  • Profesionales de entidades privadas que ofrecen o quieran ofrecer servicios o productos para este colectivo: sociosanitarios, residenciales, de ocio, culturales, educativos, deportivos, de salud, etc.

  • Profesionales de otros ámbitos que quieran impulsar proyectos o reorientar su carrera para procurar un envejecimiento activo a la población.



Requisitos


  • Titulados universitarios (educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, diplomados en Educación Física y Ciencias del Deporte, en Turismo...) que tengan interés en recibir una formación especializada para desarrollar proyectos en el ámbito del envejecimiento activo.

  • Un porcentaje de los participantes podrán ser personas que hayan finalizado tres cursos de licenciaturas universitarias.



Metodología

La metodología empleada para este Máster se basará en el desarrollo de conceptos teóricos, unidos a la aplicación de metodologías prácticas, que capaciten plenamente a los/as participantes mejorando su desempeño profesional.

Esta acción formativa se presenta como una acción global que comprende 1.320 horas de formación teórica-práctica (88 horas de formación presencial y 1.232 horas de formación virtual), 100 horas de Prácticas externas en entidades colaboradoras asociadas al Clúster SIVI y 80 horas para el Trabajo Fin de Máster.

La formación se desarrollará en modalidad b-learning, para lo que se cuenta con una plataforma virtual dotada de herramientas de comunicación virtual, que favorecen el aprendizaje mediante la interacción de los participantes, permitiendo la realización de consultas, así como el intercambio de ideas sobre el contenido formativo.

Horario/Turno

Clases presenciales en la UEMC, sábados en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018.

Clases virtuales en la plataforma de la UEMC desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018.

Las prácticas se podrán realizar desde el 21 de mayo hasta el 30 de junio de 2018.

Duración

Horas Totales: 1500
Clases presenciales: 88 horas
Clases virtuales: 1.232 horas
Prácticas: 100 horas
Trabajo fin de Máster: 80 horas

El periodo preinscripción será desde el 02 de mayo hasta el 30 de junio de 2017.

El plazo para la matrícula será

Lugar donde se imparte el curso

UEMC
C/Padre Julio Chevalier, 2,
47012 Valladolid.

Objetivos

El objetivo primordial de este Máster es promover una capacitación y cualificación especializada a profesionales en el ámbito del Envejecimiento Activo y Saludable con la intención de adquirir conocimientos y competencias necesarias para aprender a diseñar, proponer, elaborar y gestionar programas, proyectos, actividades, servicios y productos de envejecimiento activo y saludable.



Titulación obtenida

Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Clúster SIVI y SALUUS de Máster en Dirección de Proyectos de Envejecimiento Activo y Saludable.

Perspectivas laborales

Esta titulación capacita para el mejor desempeño en diversas profesiones:
Educador/a Social
Maestro/a/ y Profesor/a de secundaria
Trabajador/a Social
Psicólogo/a
Neuropsicólogo/a
Psicopedagogo/a
Pedagogo/a
Licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte
Médico
DUE
Fisioterapeuta
Terapeuta Ocupacional…

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección de Proyectos de Envejecimiento Activo y Saludable (Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Clúster SIVI y SALUUS)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Máster en Dirección de Proyectos de Envejecimiento Activo y Saludable (Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Clúster SIVI y SALUUS)

Máster en Dirección de Proyectos de Envejecimiento Activo y Saludable (Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Clúster SIVI y SALUUS)