Máster de Formación Permanente en Marketing Turístico de Lujo

Máster
Presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
12 meses
Precio 17.400 €

Descripción

El Máster de Formación Permanente en Marketing Turístico de Lujo (MMT) es un programa especializado y orientado a que te formes en marketing y comunicación en la industria del turismo con especial foco en el segmento del lujo.
Estudiarás contenidos actuales orientados a su aplicación práctica, ya sea en los departamentos de comunicación y marketing de los hoteles de lujo o en agencias de comunicación especializadas en turismo de lujo, comunidades autónomas que quieran potenciar esta modalidad de turismo, ciudades, etc.
El máster te ofrece una profunda visión y un estudio actual del segmento del turismo de lujo y de la importancia de la marca. El programa incluye asignaturas de marketing, comunicación, organización de eventos, protocolo y relaciones públicas internacionales, marketing digital, medios sociales, sostenibilidad, gastronomía, turismo de salud, cruceros y yates de lujo, diseño de hoteles de lujo, etc.
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Marketing Turístico de Lujo expedido por ESIC University.

Temario

El programa académico se compone de tres módulos de aprendizaje, un BST a EHL de Lausanne y un proyecto final. Dentro de cada bloque estudiarás distintas asignaturas que podrán complementarse con talleres, actividades y clases grupales.
El sector del turismo de lujo
  • Estrategia empresarial y modelos del turismo de lujo 
  • Turismo sostenible
  • Innovación en el turismo de lujo 
  • Pensamiento crítico
  • Liderazgo en el sector del lujo
  • Comunicación en el sector del lujo
Marketing del turismo de lujo
  • Marketing del turismo de lujo y Plan de marketing internacional. Los viajeros del lujo
  • Metamorfosis digital: la ciudad inteligente y el impacto en la experiencia 
  • Presupuesto de marketing y control de gestión
  • Revenue Management y sistemas RMS
Comunicación y relaciones públicas en el turismo de lujo
  • Introducción al sector del turismo de lujo
  • La marca como factor estratégico en el turismo de excelencia
  • Comunicación en el segmento premium y de lujo
  • Tipología, planificación y diseño del hotel de lujo 
  • Gastronomía, cultura y marcas de lujo 
  • Turismo de salud y Wellness
  • Medios sociales del turismo de lujo 
  • Marketing del turismo de lujo en entornos digitales
  • Protocolo y Relaciones públicas internacionales
  • Organización y planificación de eventos de lujo
BST-EHL Lausanne Suiza
El programa incluye un BST de 5 días de duración en el EHL de Lausanne, en Suiza, donde podrás sumergirte en un curso especializado de Hospitality excellence in the luxury tourism, en un entorno internacional.
TFM - Trabajo final de máster
Al finalizar el máster, presentarás el trabajo de fin de máster (TFM), que consiste en un trabajo en grupo, con tutorías y una presentación final ante un tribunal.

Destinatarios

El programa está dirigido a todas aquellas personas graduadas, licenciadas o tituladas superiores que deseen emprender una carrera profesional en la industria del turismo y especialmente en el segmento del turismo de lujo con o sin experiencia laboral. 
Será imprescindible tener un nivel medio de inglés que capacite para la lectura de la documentación, la comprensión de las ponencias impartidas y la exposición de los trabajos en la EHL de Lausanne, en Suiza.

Metodología

Presencial. El programa está diseñado en base a herramientas, talleres, casos reales y uso de licencias para que accedas al mercado laboral con la mayor preparación posible. El método docente Transformative Learning te ayuda implementando metodologías innovadoras de aprendizaje activo donde el profesor te pone en el centro del proceso de aprendizaje y te guía hacía la excelencia académica. El objetivo es que adquieras competencias a través de la aplicación práctica de conocimientos y herramientas. Los recursos que tendrás a tu disposición son: Materiales de apoyo asíncrono, vídeos, lecturas, etc. Autoevaluación Aplicación tutorizado y feedback Actividades prácticas y experienciales Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales Proyecto final tutelado

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses (60 créditos ECTS). Inicio: Octubre 2024.

Objetivos

  • Adquirirás una visión holística y conocimientos sobre el sector del turismo, para desarrollar estrategias novedosas de marketing, diseño de experiencias, comunicación y relaciones públicas, y poder ser aplicadas a la empresa y a nuevos proyectos. 
  • Serás capaz de orientar e impulsar la transición a la digitalización y a la innovación en la empresa turística en toda la cadena de valor.
  • Desarrollarás la capacidad de diseñar una estrategia de marketing y de comunicación para una empresa o proyecto turístico y construir una narrativa visual y escrita. 
  • Serás capaz de emplear las herramientas más modernas tanto en los medios offline como online a la hora de implementar la estrategia. Gestionarás el presupuesto de comunicación y controlar los resultados. 
  • Organizarás eventos para instituciones relacionadas con el turismo de lujo, planificación, presupuesto, producción y seguimiento de los resultados. Realizarás el seguimiento en los medios sociales mediante el empleo de herramientas de análisis web.
  • Mejorarás la capacidad de comunicación profesional tanto de forma escrita como en público y usarás argumentos fundamentados y claros en proyectos relacionados con el turismo de lujo. Serás capaz de defender convincentemente estrategias para el desarrollo personal y del equipo de trabajo.

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

El segmento turístico del lujo es uno de los sectores de mayor crecimiento y los hoteles y las agencias demandan especialistas en marketing y comunicación con una visión internacional, disposición a la innovación y capacidad creativa. El abanico de puestos a los que permite acceder este programa es amplio y dependerá de tu perfil de entrada y de tu plan de desarrollo a medio plazo. Sin embargo, con independencia del puesto, serás capaz de asumir responsabilidades y tomar decisiones en los departamentos de marketing y de comunicación de hoteles premium y de lujo, agencias de comunicación y relaciones públicas, organización de eventos, departamento de comunicación de compañías de cruceros de lujo, instituciones públicas relacionadas con el turismo de lujo, etc. Dirección de marketing Marketing assistant Agencias de viajes Diseño de experiencias Community Manager Relaciones públicas internacionales Organización de eventos Marketing digital y contenidos digitales

Precio

Precio 17.400 €
Precio final convocatoria 10/2024: 17.400 euros.

Ventajas del curso

El programa incluye un BST de 5 días de duración en el EHL de Lausanne, en Suiza, donde podrás sumergirte en un curso especializado de Hospitality excellence in the luxury tourism, en un entorno internacional. Actividades: Visita el Hotel Ritz Mandarin: La actividad consiste en la visita al hotel Ritz Mandarin y la impartición de algunas explicaciones sobre las instalaciones, el funcionamiento, la comunicación y las relaciones públicas, etc. Visita al Hotel Villamagna: La actividad consiste en la visita al hotel Villamagna y la impartición de algunas explicaciones sobre las instalaciones, el funcionamiento, la comunicación y las relaciones públicas, etc.

Profesorado

Programa impartido por un profesorado cualificado y muy especializado, de excelente perfil académico, probada experiencia docente y reconocida trayectoria profesional. Elevado número de actividades donde ESIC Business & Marketing School cuenta con la presencia de relevantes miembros de la empresa: conferencias, foros, masterclass, practice days, etc. Ioana Lazar: Director del programa. Doctoranda en la Universidad Pontificia Comillas - ICADE, licenciada por la Academia de Estudios Económicos de Bucarest, Rumanía, MBA por IE Business School y Fellow of Higher Education Academy UK. Actualmente: Profesor de finanzas de ESIC Business&Marketing School. Colabora con diversos fondos de capital riesgo y escuelas de negocio en áreas de gobierno corporativo y capital riesgo. Es miembro co-fundador de la Asociación de Consejeros Independientes Rumanía, y es miembro de la AED. Anteriormente: Socia y Country Director de GED Capital, gestionando un fondo de capital riesgo de 150 m Euros.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid.
Máster de Formación Permanente en Marketing Turístico de Lujo
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X