Máster en Dirección Hotelera

Facultad de Turismo y Finanzas (US)

Descripción

La importancia del turismo y, particularmente, del sector hotelero en el mundo, así como las propias necesidades formativas que este sector debe cubrir, impulsan una nueva edición del Máster en Dirección Hotelera, en sus versiones presencial y online.
La Universidad de Sevilla apuesta decididamente por una formación de calidad, dirigida al perfeccionamiento y cualificación de los profesionales del sector turístico y a todos aquellos titulados universitarios que quieran capacitarse en este ámbito profesional.
En ambas ediciones se analiza desde una perspectiva teórico-práctica y mediante el estudio de casos las diferentes áreas de gestión y dirección de los alojamientos turísticos, formando a los estudiantes en las competencias profesionales que demanda el sector.
La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) permite ofrecer un curso desarrollado íntegramente en formato online, a través de la Plataforma Virtual de la Universidad de Sevilla.
El programa y evaluación de los estudiantes se completa con la realización de un Trabajo Fin de Máster, tutelado por un profesor o profesora del curso. El programa incluye la realización de un periodo de prácticas en establecimientos turísticos. La Facultad de Turismo y Finanzas tiene firmados convenios de colaboración con las más relevantes empresas hoteleras.
La superación de los módulos y del Trabajo Fin de Máster da acceso al Diploma de Máster en Dirección Hotelera, título propio de la Universidad de Sevilla.
 

Destinatarios

El Máster en Dirección Hotelera se dirige a:

  • Cualquier persona que cuente con un Título Universitario Oficial (Grado, Licenciatura o Diplomatura Universitaria) o equivalente, con independencia de la Universidad, Institución o País en el que se haya obtenido la titulación que desee especializarse en la gestión y dirección de alojamientos turísticos.
  • Alumnos universitarios de último curso que hayan superado el 90% de créditos del grado correspondiente.
  • Los titulados universitarios procedentes de universidades extranjeras, podrán acceder igualmente al Máster, sin necesidad de homologar previamente su titulación.

Requisitos

  • Conforme a la normativa universitaria, puede acceder al Máster en Dirección Hotelera de la Universidad de Sevilla cualquier persona que cuente con un Título Universitario de Grado, Licenciatura o Diplomatura.
  • La Comisión Académica del Máster, en coordinación con el Centro de Formación Permanente, estudiará la admisión de alumnos/as de las titulaciones indicadas que tengan créditos pendientes para la finalización de la carrera. En estos casos, la expedición del Título de Máster en Dirección Hotelera, por la Universidad de Sevilla, queda condicionada a la previa finalización de los estudios precedentes.
  • Los requisitos de acceso son similares para alumnos/as que hayan cursado sus estudios en Universidades extranjeras.

Metodología

En el Máster presencial clases teórico-prácticas de carácter presencial. Estudio de casos reales. En el Máster online las explicaciones teórico prácticas se han adaptado al entorno virtual: toda la docencia es online (contenidos, supuestos, ejercicios, foros, tutorías).

Duración

Duración: 1 año.

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Dirección Hotelera es la formación integral y especializada de titulados/as altamente cualificados para la asunción de puestos de responsabilidad y, en su caso, de dirección, en establecimientos de alojamiento turístico (hoteles, campamentos de turismo, apartamentos turísticos, alojamientos rurales, alojamientos de tiempo compartido, albergues, etc.). 
Para alcanzar este objetivo, la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla pone a disposición de los/las alumnos/as del Máster un amplio elenco de profesores universitarios y profesionales del sector, con una extensa trayectoria profesional y docente; un completo y atractivo programa elaborado por y para el sector turístico y un material específico que facilitará la formación teórico-práctica en las áreas más relevantes de la dirección y gestión de las empresas de alojamiento turístico, dedicando una especial atención a los aspectos prácticos reales propios del funcionamiento diario de dichas empresas.

Titulación obtenida

La superación de todos los contenidos del Máster faculta para la expedición del título de Máster Propio en Dirección Hotelera por parte de la Universidad de Sevilla.

Prácticas

Realizarás prácticas en empresas de alojamiento turístico. La Facultad de Turismo y Finanzas cuenta con convenios de colaboración con las principales cadenas hoteleras.

Promociones

  • La Universidad de Sevilla otorga becas del 50% del importe de la matrícula (excluyendo los gastos de Secretaría), entre los alumnos/as matriculados en el Máster en Dirección Hotelera.
  • El número de becas se establece en función del número de alumnos/as matriculados/as en el Máster.
  • La solicitud de beca debe tramitarse junto a la preinscripción y automatrícula. Deberá acompañarse de la documentación requerida, conforme se indica en la Hoja de Instrucciones. El plazo máximo será de 10 días hábiles posteriores al cierre de la matrícula.
  • Serán rechazadas las solicitudes que no vengan acompañadas  de toda la documentación requerida, carezcan de documentación acreditativa de ingresos o que se presenten fuera del plazo establecido
  • En el caso de solicitantes cuyas familias tributen fuera de España, habrán de acreditar de forma similar el nivel de renta. De no considerarse suficiente la documentación aportada, no se admitirá la solicitud.

Precio

entre 2500 € y 5000 €
Importe total Máster presencial: 3.003 euros. Importe total Máster online: 2.054. Pago en dos plazos.

Profesorado

José Manuel Álvarez Gómez. Director del Hotel Sevilla Center. Alberto Bernáldez Domínguez. Responsable de Producto de Palex Medical España. Ex director de laboratorio farmacéutico especializado. Francisco Javier Camacho Mateos. Social Media Manager en Socialdoor. Cristóbal Casanueva Rocha. Catedrático. Dto. Administración de Empresas y Marketing. Decano de la Facultad de Turismo y Finanzas. Esther Chávez Miranda. Profesora del Dpto. Economía Financiera y Dirección de Operaciones. Universidad de Sevilla. Manuel Cornax Campa. Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Ex Director Gran Hotel Lar (Sevilla). Francisco Manuel Fernández García. Director General de Canarian Hospitality (Gestora Hotelera). Ángeles Fernández Scagliusi. Profesora del Dpto. Derecho Administrativo. Universidad de Sevilla. Javier Friera Acebal. Director General Hotel NH Málaga. Marta Frigola Durán. Responsable de Desarrollo de Recursos Humanos y Sostenibilidad en la cadena hotelera H10. Otros.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Dirección Hotelera
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X