Máster en Dirección Financiera

Máster
Presencial
Barcelona
10 meses
Más de 10.000 €

Descripción

El Máster en Dirección Financiera de EAE Barcelona profundiza en el conocimiento y el uso de herramientas como el cuadro de mando integral, los instrumentos para la cobertura de riesgos y la valoración por descuento de flujos de caja o por múltiplos.
Te ayudará a familiarizarte con la aparición de las fintech, el blockchain y las criptomonedas; y te proporcionará la capacidad de análisis para diseñar y dirigir una estrategia financiera óptima.
El programa está dirigido a profesionales que cuentan ya con experiencia en áreas económicas de la empresa (producción y/o distribución), en servicios de auditoría o consultoría, o en el sector financiero como bancos o fondos de inversión.

Temario

Plan de Estudios:
  • Módulo 0. Complementos Formativos
  • Módulo 1. Estrategia Financiera
  • Módulo 2. Planificación Financiera y Control de Gestión
  • Módulo 3. Finanzas Corporativas
  • Módulo 4. Gestión del Riesgo
  • TFM

Competencias para las que te prepara el curso

Doble perfil ejecutivo, Control de gestión, Gestión del capital circulante, decisiones de financiación, Riesgo financiero

Requisitos

Para ser alumno de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia. Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Convocatoria: octubre 2024 60 ECTS

Objetivos

  • Conocer las herramientas contables y financieras que generan valor en la organización y en los mercados financieros.
  • Profundizar en el diagnóstico contable y financiero de una organización y sacarle el máximo rendimiento.
  • Dominar las distintas herramientas de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan la toma de decisiones financieras.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Dirección Financiera por EAE Business School.

Perspectivas laborales

Chief Financial Officer (CFO) Director Contable y Financiero Controller Financiero Audit Manager Responsable de Riesgos en banca y entidades aseguradoras Responsable de Análisis y Gestión de Inversiones

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Bolsa de empleo

El Servicio de Carreras Profesiones se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales.

Profesorado

Dirección del Máster: Alfonso Fernández, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Actualmente es miembro de la Comisión de Economía Financiera del Colegio de Economistas de Cataluña. También es socio de VS Capital, donde ejerce de Consultor Económico y Financiero de empresas. Colabora regularmente con diversos medios de comunicación, siendo autor de diversos libros y artículos especializados en economía y finanzas. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Dirección y Gestión Financiera adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Horario

Tiempo parcial.
Máster en Dirección Financiera
EAE Business School Barcelona
Campus y sedes: EAE Business School Barcelona
EAE Business School Barcelona
C/ Aragó, 55 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X