EAE Business School

Máster en Dirección contable y financiera

EAE Business School

Máster
Presencial
70 Créditos

Descripción

La evolución de la economía mundial y los mercados financieros se ha caracterizado por la globalización de la actividad económica en general y de la financiera en particular, la aceleración del proceso de concentración económica y financiera, el aumento de la competitividad empresarial, la liberalización de los mercados y la orientación de las empresas hacia la creación de valor desde todos sus departamentos. En este escenario, las actividades propias del área contable y financiera de la empresa son de vital importancia, como lo es el análisis y el diseño de las estrategias financieras y la elaboración de los estados financieros que se deriven de la aplicación de la normativa contable actual. El nuevo director de contabilidad y financiero no debe limitarse al registro de resultados y a ejercer tareas de control, sino que debe orientar su actividad a la gestión estratégica de la empresa y la creación de valor. En estos objetivos, pues, se centra el Máster en Contabilidad y Finanzas. Las grandes consultoras y entidades financieras consideran que esta figura de Director Contable y Financiero o Controller Financiero tiene por delante el reto de ser más flexible en la gestión del futuro por dos motivos: porque su nivel de responsabilidad dentro de las diferentes áreas de la empresa se ha expandido y va a más, y porque los cambios experimentados por la economía nos obligan a estar cada vez más alerta desde el punto de vista financiero. 

El Máster en Dirección Contable y Financiera, o también denominado Máster Controller Financiero está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que, tras completar el máster, sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidades necesarias para generar valor en todo momento, asignen y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible y, sobre todo, contribuyan en la dirección de la empresa a la hora de conseguir sus objetivos gracias a su visión estratégica y de riguroso análisis.

 


Ver más

Temario

Módulo 1 - Contabilidad:
  • Técnicas cuantitativas 2 ECTS
  • Normativa contable superior 4 ECTS
  • Consolidación de estados financieros 4 ECTS
Módulo 2 - Control de Gestión:
  • Contabilidad de costes 3 ECTS
  • Cuadro de Mando Integral 3 ECTS
  • Diagnóstico económico financiero 3 ECTS
Módulo 3 - Gestión del Capital Circulante:
  • Cash Management 3 ECTS
  • Credit Management 3 ECTS
Módulo 4 - Decisiones de financiación:
  • Planificación financiera y gestión presupuestaria a largo y corto plazo 4 ECTS
  • Análisis y evaluación de inversiones 4 ECTS
Módulo 5 - Riesgos financieros y Corporate Finance:
  • Gestión de riesgos financiero 4 ECTS
  • Mercados e instrumentos financieros 4 ECTS
  • Valoración de empresas 4 ECTS
Módulo 6 - Minor: Minors 10 ECTS
Módulo 7 - Trabajo de fin de Máster 15 ECTS
Total de créditos 70 ECTS
Ver más

Prueba de acceso

El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

Metodología

Dedicación: Part Time.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Convocatoria abierta: octubre.
Duración: 14 meses.

Objetivos

El Máster en Dirección Contable y Financiera en Madrid y Barcelona está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Decisiones estratégicas.

  • Instrumentos contables y financieros.

  • Análisis y diagnóstico.

  • Creación de planes contables y financieros.

  • Toma de decisiones presupuestarias.

  • Liderazgo directivo.



Titulación obtenida

Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección Contable y Financiera por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (*) (Campus Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Perspectivas laborales

El Máster ayuda al profesional a alcanzar sus objetivos profesionales. El Servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales en el sector de las finanzas, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.
El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional.
El 91% de los alumnos de EAE encuentra una nueva oportunidad profesional antes de los 6 meses posteriores a finalizar el Programa.
El 74% de los alumnos de EAE mejora su situación profesional después de realizar el Programa.
Algunas de las salidas profesionales son:
Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero.
Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas.
Auditoría interna y externa...

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Precio

Precio Barcelona: 13300 euros.
Precio Madrid: 13000 euros.

Ventajas del curso

EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas).
Ranking QS: EAE Business School, con el segundo mejor máster del área de Finanzas en España.
Ranking El Mundo: EAE Business School, en el Top 100 mundial de mejores masters de Finanzas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección contable y financiera

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Dirección contable y financiera