Descripción

El objetivo principal de este programa es convertirse en el referente internacional de los cursos de postgrado en el área de hostelería y turismo. Se trata de un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las ténicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico.

Todo ello en un contexto internacional y multicultural que permite disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.



Con el Máster en Dirección y Consultoría Turística se pretende dar respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno, utilizando las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación, permitiendo el acceso a una formación superior de calidad. De este modo, el amplio número de especialidades permite el diseño de un programa a medida que cubre las necesidades reales de formación del estudiante o de la empresa, dando una formación personalizada.

Desde este concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, ofrecemos el Máster en Dirección y Consultoría Turística, reflejado a continuación y que despertará su interés por conocer mejor las posibilidades que ofrecemos.



Sistema de Evaluación:

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir la fase de especialización, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.



En resumen, la evaluación final del Programa de Máster en Dirección y Consultoría Turística, será una media ponderada entre:

  • En el caso de la primera parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

  • En el caso de la segunda parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

  • La elaboración de un Trabajo Final de Master o Tesis de Grado.

  • Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.



Ver más

Temario

  • 1ª Parte: Consultoría Turística
  • 2ª Parte: Especialización
  • 3ª Parte: Trabajo Final o Tesis de Grado

Destinatarios

Dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada al sector turístico. En la segunda parte del Master, el alumno se especializa en Dirección Hotelera, Turismo Sostenible o e-business en Turismo. Programa académico titulado por varias universidades de la red universitaria de FUNIBER.

Objetivos

Objetivos generales:

  • Formar profesionales competentes, seguros de si mismos, capaces de asumir responsabilidades, tomar decisiones y resolver problemas, generando éxitos para sus empresas.

  • Definir las principales fuerzas que están impulsando el nuevo modelo de actividad turística como alternativa al turismo de masas tradicional.



Titulación obtenida

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Máster en Dirección y Consultoría Turística.
Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Perspectivas laborales

Las principales salidas profesionales del Máster en Dirección y Consultoría Turística están orientadas al ejercicio en la dirección y administración de empresas turísticas, tanto públicas como privadas. Asimismo, en los programas de gestión de información turística: departamentos de consultoría y asesoría; agencias de viaje y empresas de intermediación.
He aquí algunas de las posibilidades profesionales:
En la industria de viajes: agencias de viajes, tour operadores y agencias de incentivos.
En la industria de alojamientos y catering: hoteles y cadenas de hoteles; centros de turismo de montaña, mar y campo; palacios de congresos y centros de vacaciones.
En atracciones turísticas e instalaciones de negocios: herencia artística y cultural; naturaleza; parques de atracciones; ferias, congresos y exposiciones; compras; diversión; instalaciones deportivas.
En la industria del transporte: compañías aéreas, empresas de alquiler de autocares y automóviles, transporte ferroviario.

Promociones

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección y Consultoría Turística

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Dirección y Consultoría Turística