Escuela Universitaria TAI

Master en Dirección Cinematográfica

Escuela Universitaria TAI

Máster
Presencial
1 Años
  • Madrid

Descripción

El Master de Dirección Cinematográfica es un programa único de especialización en la práctica profesional de la dirección de cine. Dirigido a profesionales y estudiantes de la industria cinematográfica con experiencia y sólida formación que desean orientar su carrera profesional hacia la dirección cinematográfica y trabajar en medios audiovisuales, especialmente cine y ficción televisiva.



El programa de Master proporciona un profundo conocimiento técnico y artístico para desarrollar habilidades creativas que preparen al alumno para escribir, dirigir y montar sus propias películas y trabajos audiovisuales. El año lectivo incluye un intensivo programa de prácticas realizadas conjuntamente con las áreas de escenografía, producción y cámara, así como el análisisde trabajos realizados junto a profesionales destacados del sector.



La experiencia única de aprendizaje de este programa se completa con las masterclasses impartidas por profesionales de la industria cinematográfica de gran prestigio internacional en el ámbito audiovisual, que ofrecen al alumno la oportunidad de afianzar su identidad de la mano de los mejores maestros del sector.
Ver más

Temario


    Análisis Cinematográfico. Estilos y formas en la Dirección Cinematográfica
    Guión de Cine
    Dirección de Actores y puestas en escena
    Montaje y Creación Fílmica
    Talleres de Dirección
    Elementos de Construcción Cinematográfica
    Dirección Artística
    Producción Cinematográfica
    Música y Banda Sonora
    Postproducción y Soundtrack
    Arte y estética comparada
    Desarrollo Profesional

Desarrollo de contenidos:

    Visionado y análisis crítico de las obras y directores más representativos del cine. Recorrido histórico por los géneros. Debates y trabajos de campo.
    Conocimiento del proceso creativo en el guión. Encontrar la historia. Reconocer el tema. Elección y construcción de los personajes. Estructura. Introducción de los puntos de giro. Taller de escritura de guiones de cortometraje.
    Estudio de las técnicas interpretativas. Criterio de selección de los actores. Técnicas de motivación. El movimiento escénico. Recursos expresivos. la mirada. Adecuación de la interpretación al tamaño de plano. prácticas de dirección con actores de la Escuela y profesionales.
    Tipos de montaje, según la forma, el tiempo y el espacio. Técnicas de montaje en continuidad, movimiento y causa-efecto.  Montaje narrativo, descriptivo, expresivo y simbólico. Montaje y edición del material rodado en salas de AvID.
    Talleres prácticos creativos con directores de cine profesionales: ejercicios de puesta en escena, planificación, continuidad narrativa. Prácticas de rodaje, individuales y colectivas en diferentes formatos, en exteriores, interiores naturales y plató. Análisis crítico de los trabajos de los alumnos.
    El director y la técnica en el plató. Dominio de los elementos técnicos que intervienen en el rodaje de un plano. Objetivos, encuadre y composición. Movimientos de cámara. limitaciones del decorado. Campo y contracampo.
    El sonido como elemento narrativo. Diseño de la banda sonora. El compositor y su relación con el Director y el Montador. El proceso de la postproducción. Sincronización sonido directo. Doblaje. Efectos sonoros. Premezclas musicales. Ecualización y ajustes. Etalonaje y corrección del color. Títulos y efectos visuales. Mezclas y banda internacional.
    Seminarios, conferencias y clases magistrales sobre Historia del Cine, Estética, Cultura del Espectáculo y Cultura visual. Debates y trabajos de investigación.
    Desarrollo intrapersonal e interpersonal. Procesos creativos. Hábito de trabajo. Debates y ejercicios interdisciplinares.
    Deontología y legislación. Economía para artistas. Presentación de proyectos.
Ver más

Duración

1 año académico.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master en Dirección Cinematográfica

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Master en Dirección Cinematográfica