Máster en Dirección de Arte: Cine, TV y Artes Escénicas

Barreira Arte y Diseño

Descripción

El Máster en Dirección de Arte: cine, TV y artes escénicas, desarrollado conjuntamente con el Centro Sperimentale de Cinematografía de Roma, es un programa académico cuyo objetivo es dotar a los estudiantes del máster, con la ayuda de profesionales del sector, de la formación necesaria para ejercer como directores de arte, decoradores o ayudantes de arte y poder ser capaces de desarrollar una propuesta artística a partir de un guion cinematográfico o una novela, pasando por todas sus fases de desarrollo.

Temario

  • Módulo 1. Introducción a la dirección de arte en cine, teatro y publicidad
  • Módulo 2. Conocimientos básicos cinematográficos
  • Módulo 3. El guion
  • Módulo 4. El diseño de producción y la dirección de arte.
  • Módulo 5. El concept artist.
  • Módulo 6. La dirección de arte y su relación con otros departamentos
  • Módulo 7. El ayudante de arte y el director de arte
  • Módulo 8. La regiduría.
  • Módulo 9. Construcción de decorados I
  • Módulo 10. Construcción de decorados II
  • Módulo 11. Decoración en set y ambientación
  • Módulo 12. Los props en cine Trabajo Final Máster

Destinatarios

Estudiantes de Bellas Artes, Cine, Arquitectura, Diseño, Interiorismo, Comunicación Audiovisual, Dirección y Realización, Artesanía, Artista fallero y construcción de escenografías que quieran ampliar sus conocimientos y aprender las novedades de una profesión creativa y dinámica en constante transformación

Requisitos

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación
CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; Carta de motivación máximo 1 hoja.
*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 
Paso 2: Entrevista con el director del máster
Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).
Paso 3: Reserva tu plaza
En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.
Paso 4: Admisión
En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 
Paso 5: Seguimiento
Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Ofrecer una formación teórico práctica adecuada y versátil que permitirá al estudiante conocer en profundidad la dirección artística y su aplicación en todos los puntos del proceso creativo, aumentando su capacidad para desarrollar proyectos artísticos audiovisuales.
  • Ideación y elaboración de una propuesta artística, diseñando todo el universo ficticio a partir de un guion cinematográfico ya existente.
  • Realización de proyectos propios con un enfoque creativo y profesional, desarrollados en los términos temporales adecuados.
  • Integración en cualquier rol del departamento de arte en todo tipo de proyectos audiovisuales.
  • Adquisición de un conocimiento completo del sector para poder trabajar en él, bien con equipos de profesionales o con proyectos personales.

Titulación obtenida

Máster en Dirección de Arte: cine, TV y artes escénicas, título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño y el Centro Sperimentale di Cinematografia.

Promociones

  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca "tutor" (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director y el centro).

Precio

8200 €
El precio del máster incluye Experiencia internacional en Roma Centro Sperimentale di Cinematografia: El Máster de Dirección Artística se imparte conjuntamente con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las escuelas de cine más importantes del mundo. Por ello, los estudiantes realizarán una estancia de 7 días* en las instalaciones del CSC en Roma para desarrollar un laboratorio práctico y una serie de masterclasses.

Ventajas del curso

Experiencia internacional en Roma Centro Sperimentale di Cinematografia: El Máster de Dirección Artística se imparte conjuntamente con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las escuelas de cine más importantes del mundo. Por ello, los estudiantes realizarán una estancia de 7 días* en las instalaciones del CSC en Roma para desarrollar un laboratorio práctico y una serie de masterclasses.

Profesorado

Abdón Alcañiz Diseñador visual y director de arte (La Casa de Papel, Sky Rojo) Antón Laguna Director de arte (ganador de un premio Goya a Mejor Dirección artística por Palmeras en la Nieve. Celda 211, El Niño) Félix Murcia Director de arte (ganador de cinco premios Goya a Mejor Dirección artística: Dragon rapide, El rey pasmado, Tirano banderas, El perro del hortelano, Secretos del corazón) Lina Badenes Directora de producción (La Inocencia, La boda de Rosa) Yasmina Tous Directora de arte (Alguien tiene que morir, Terminator 6, Lancôme, Adidas, Mercedes) Manolo Martín Vice-maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia y escenógrafo + encuentro con el director de fotografía Santiago Racaj (Verano 1993, Magical Girl, La Herida)
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Dirección de Arte: Cine, TV y Artes Escénicas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X