Máster en Desarrollo directivo, inteligencia emocional y coaching

Máster
Presencial
70 créditos

Descripción

En el cambiante entorno actual en la empresa, con equipos cada vez más internacionales y distribuidos en un mayor número de localizaciones, un buen líder debe contar con las mejores habilidades directivas, los recursos necesarios para obtener el máximo rendimiento de su equipo de profesionales mediante el incremento de sus competencias y autoconfianza. El líder actual debe disponer de las herramientas necesarias para dirigir y motivar equipos de alto rendimiento, que ejecuten proyectos innovadores basados en la creatividad colectiva e individual. Dos son los caminos estratégicos en este máster que ofrece EAE: el de la inteligencia emocional y el coaching, que son las dos las herramientas clave en este campo.
El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades (especialmente directivas) y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional, aplicándolos  a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de equipos de personas. Se analizarán todas aquellas variables relacionales, psicológicas y humanistas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional. Todo ello con un objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos. Cuando empieces, serás un profesional. Al finalizar el programa, un experto.
El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está diseñado para preparar a los alumnos para obtener la Certificación ICF.

Temario

Módulo 1 - Desarrollo directivo
  • Liderazgo de dirección 5 ECTS
  • Diagnóstico de Modelo EcoSistémico de Liderazgo 2 ECTS
  • Dirección Innovadora y Dirección de la Innovación 3 ECTS
  • Construcción de equipos de alto rendimiento 5 ECTS
  • Equipos. Gestión del cambio. 3 ECTS
Módulo 2 - Competencias básicas del coaching
  • Las bases y la relación del coaching 6 ECTS
  • Comunicación efectiva 5 ECTS
  • Facilitando el aprendizaje 6 ECTS
Módulo 3 - Competencias avanzadas del coaching
  • Coaching sistémico y relacional 6 ECTS
  • La profesión del coaching 2 ECTS
  • Trabajo final de coaching 2 ECTS
Módulo 4 - Inteligencia emocional
  • Competencias Intrapersonales 7 ECTS
  • Competencias Interpersonales 3 ECTS
  • Neurociencia e Integración 2 ECTS
Módulo 5 - Minor: Minors10 ECTS

Módulo 6 - Trabajo de fin de máster 3 ECTS

Total de créditos 70 ECTS

Prueba de acceso

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico.

Metodología

Dedicación: Part time.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Convocatoria abierta: convocatorias en abril y octubre. Duración: 14 meses.

Objetivos

Con el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching en Madrid y Barcelona aprenderás sobre:
  • Desarrollo del potencial profesional: Permitir que el participante alcance el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.
  • Capacitar al participante como coach: Se capacita a los alunnos para la adquisición y la puesta en practica, de las habilidades y competencias que tanto coach como un Lider-coach han de tener para sus desarrollo personal y profesional. Tales como Establecer buenos objetivos, Escucha y Comunicación. Toma de conciencia y Reflexión Creativa.Trabajaremos ademas, para capacitar al coach a entender el Ecosistema tanto a nivel de la organización como del equipo y las relaciones que subyace.
  • Liderazgo y gestión de equipos: En el Máster en Coaching en Madrid y Barcelona veremos cómo incrementar competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento.

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (*) (Campus Madrid). Para poder obtener la titulación que otorga cada institución es necesario cumplir los solicitados previamente.

Perspectivas laborales

Puestos directivos en el área de Recursos Humanos que lideren y gestionen equipos de alto rendimiento de cualquier empresa, entidad o institución. El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral. También organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L'Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, a las que los alumnos tienen acceso.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Precio

Consultar precio
Precio Barcelona: 13300 euros. Precio Madrid: 13000 euros.

Profesorado

El claustro de profesores de EAE del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como; CFM Consulting, Liberbank, Banco Popular, Allianz entre otros. Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica. Dirección: Merche Aranda; Jordi Vilá.

Máster en Desarrollo directivo, inteligencia emocional y coaching

EAE Business School

Campus y sedes: EAE Business School

E.A.E. Barcelona
C/ Aragón, 55 08015 Barcelona
E.A.E. Madrid
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid

Cursos más populares

On-line
Consultar precio
On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Alcalá de Henares (Madrid) | Alcorcón (Madrid) ...
Consultar precio
On-line - Presencial
Madrid
Consultar precio
On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
Madrid | Málaga | Sevilla | Valencia | Zaragoza
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Consultar precio
Presencial
Madrid
7.600 €
Presencial
Madrid
Consultar precio
On-line - Distancia
595 €

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos