Máster Universitario en Democracias Actuales: Nacionalismo, Federalismo y Multiculturalidad

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

La diversidad lingüística, nacional, étnica, religiosa y cultural es una realidad consolidada en el mundo de las democracias actuales y una tendencia de importancia creciente.
Las primeras décadas del siglo xxi son testigo de un proceso de cambio político, económico y tecnológico de características globales e irreversibles que plantea tanto retos como oportunidades para las democracias liberales actuales. Nuestro objetivo principal es formar académicos y profesionales de alto nivel en el ámbito de la teoría política, con capacidad para convertirse en especialistas que puedan competir con éxito en los ámbitos académicos y profesionales internacionales.
Para conseguirlo hay que lograr un nivel avanzado de conocimientos, con un énfasis especial en el manejo de métodos y técnicas con los que poder analizar e incidir en la transformación práctica de las sociedades actuales. Se trata, por tanto, de desarrollar competencias genéricas que potencien la actividad profesional del titulado en relación con su capacidad de análisis, de síntesis y de comunicación; la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y la creación de nuevo conocimiento; las habilidades de relación interpersonal en un contexto internacional, y la responsabilidad ética.
Desde el comienzo se ha querido que el programa sea completamente coherente con los valores y los principios básicos de respeto a los derechos democráticos, de igualdad de oportunidades, de estímulo y salvaguardia de la paz, de igualdad de género y de accesibilidad de las personas con discapacidades.

Temario

Módulo 1: Metodología y Técnicas de Investigación (15 ECTS).
Módulo 2: Fundamentos de la Teoría y la Ciencia Política (10 ECTS).
Módulo 3: Profundización en Algunos Ámbitos de la Teoría y la Ciencia Política (15 ECTS).
Módulo 4: Trabajo de Fin de Máster (20 ECTS).

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender las principales teorías y enfoques de la teoría política actual Comprender las instituciones y los procesos de los sistemas políticos democráticos

Destinatarios

Este máster va dirigido a personas que tengan un título de grado en el ámbito de las ciencias políticas, las ciencias sociales y jurídicas, las humanidades o las ciencias de la salud y que deseen iniciarse en la investigación académica en la disciplina de la teoría política, con el objetivo de cursar posteriormente estudios de doctorado o bien de profundizar en sus conocimientos.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

1 año académico a tiempo completo, 2 años académicos a tiempo parcial

Objetivos

Comprender las principales teorías y enfoques de la teoría política actual. Comprender las instituciones y los procesos de los sistemas políticos democráticos y federales. Comprender la estructura y los procesos de los actores políticos en sociedades diversas. Comprender los valores y los conceptos de los procesos de legitimación en democracias culturalmente diversas. Reconocer y comprender las teorías de la democracia, del federalismo y del nacionalismo. Definir y comprender la dimensión histórica de la multiculturalidad en las democracias actuales. Operar con datos de investigación teórica, cuantitativa, cualitativa y comparada.

Titulación obtenida

Máster en Democracias Actuales: Nacionalismo, Federalismo y Multiculturalidad

Perspectivas laborales

Politólogos expertos en el análisis teórico, práctica y comparada de las instituciones, los procesos y las políticas públicas en democracias culturalmente diversas ..

Lugar donde se imparte el curso

Campus de la Ciutadella
Máster Universitario en Democracias Actuales: Nacionalismo, Federalismo y Multiculturalidad
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X