Máster en Data Science for Finance

EAE Business School

Descripción

Adquiere los conocimientos, herramientas y técnicas para convertir datos en decisiones financieras de impacto.
El Máster en Data Science for Finance es un programa con doble impacto profesional, una combinación de finanzas y estrategia de datos. El máster está diseñado para formar a la próxima generación de profesionales financieros que sean expertos en la tecnología que impacta y transforma el sector.
El programa te brinda una visión estratégica de los principales retos del sector financiero, ligándolos el área tecnológica y la explotación de las bases de datos, para lograr la mejora y optimización del proceso de toma de decisiones.
A través de un programa innovador y de dualidad académica, tendrás acceso a la nueva generación de puestos de trabajo donde la conjunción del conocimiento financiero y herramientas tecnológicas es la clave para la estrategia de la empresa.

Temario

Plan de estudios:
  • Módulo 1: Data Science y Transformación Digital en el Sector Financiero
  • Módulo 2: Herramientas para Data Science
  • Módulo 3: Finance Data Science
  • Módulo 4: Soft Skills en el entorno digital
  • Módulo 5: Trabajo de fin de máster
¿Qué vas a aprender?:

Desarrollo Tecnológico para Data Science:
  • En los tiempos que vivimos, el tener información de nuestro cliente, y poder predecir sus tendencias, gustos y hábitos de consumo, es un elemento clave para las empresas. Es así como en este modulo se tratarán las distintas herramientas que nos facilitarán el recabar la información y posteriormente hacer su análisis. En muchas empresas se cuenta con suficiente información para poder tomar decisiones acertadas, pero faltan herramientas y conocimiento para transformar esos datos en información útil.
  • Es así como, con los conocimientos adquiridos en este módulo, se podrán predecir respuestas ante nuevas situaciones, entender los problemas, proponer escenarios de mercado, conocer nuestra competencia y atraer nuevos perfiles. De esta forma se tendrán las herramientas para lograr una optimización de los recursos y adelantarnos a las necesidades que demandan nuestros usuarios, entender hacia donde se dirige el mercado y nuestra competencia. 
Módulo Finance Data Science:
  • El área financiera de una empresa tiende a influir en todos los ámbitos de la organización, motivo por el cual es necesario el contar con las herramientas y conocimientos necesarios que nos permitan hacer un análisis adecuado de los datos financieros, y que nos ayuden a tomar las decisiones correctas a la hora de realizar inversiones, teniendo en cuenta, al riesgo, y el retorno.
  • Otro aspecto no menor a la hora de realizar inversiones es poder entender el grado de madurez de los mercados en donde la empresa opera, es así como este módulo atiende a estas inquietudes que un profesional debe de poder predecir.
Módulo Herramientas para Data Science:
  • En los tiempos que corren no somos extraños al termino Inteligencia Artificial, tal vez somos extraños en su funcionamiento, por lo que en este modulo se atiende este punto, en como dotar a las computadoras de forma tal que resuelvan problemas de manera automática y mejoren el rendimiento en problemas ya vistos. Complementando este punto, también se dota a los alumnos de conocimientos medios-avanzados en la programación.
Módulo Soft Skills:
  • En un mundo cada vez más digitalizado, las habilidades humanas son las más codiciadas, definiéndose las soft skills como las aptitudes sociales, emocionales, resolutivas y de comportamiento que permiten un mejor desenvolvimiento y la obtención de mejores resultados en cualquier situación.
  • Es por ello que se busca dota a los estudiantes de estas herramientas que los diferencien en un mundo laboral extremadamente competitivo.

Destinatarios

El Máster en Finance and Data Science está dirigido a todos los profesionales interesados en conocer las técnicas y métodos del Data Science, como a todos los interesados en fortalecer sus conocimientos financieros.

Requisitos

Para ser alumno de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia. Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión con entrevista personal incluida.

Metodología

Cursando el Master en Finance and Data Science, los estudiantes llevarán a cabo un programa eminentemente práctico donde podrán realizar análisis de datos reales y estudiar casos y proyectos que les permitirán realizar simulaciones que les proporcionarán la confianza suficiente para llevarlas a cabo con éxito cuando las implementen en sus entornos profesionales. Flexible Start Date: Se trata de una metodología innovadora y flexible que permite ofrecer a los alumnos internacionales un sistema de incorporación continua de varias etapas para que puedan incorporarse a las clases presenciales posterior al comienzo oficial del programa sin problemas. Solicita información sobre tu programa de interés y un asesor te informará sobre las fechas de incorporación previstas.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Próxima convocatoria: octubre de 2022. Duración: 10 meses (70 ECTS).

Objetivos

Este Máster tiene la finalidad de formar a la siguiente generación de profesionales financieros en expertos en tecnología y a los expertos en tecnología, en grandes profesionales financieros, logrando así una conjunción de profesionales con las herramientas necesarias para alcanzar su máximo desarrollo profesional.
A lo largo del programa se tratarán temas financieros, gestión de equipos, y toma de decisiones en base a datos, programación, y todas las herramientas para hacer uso del Big Data.

Perspectivas laborales

Forma profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo: Data Mining Data Warehouse Business Intelligence Financiero Chief Data Officer Business Data Analyst

Promociones

Becas EAE disponibles.

Ventajas del curso

Campus Madrid: 4 000 m2 repartidos en tres modernos edificios equipados con la última tecnología educativa y todo lo que necesitas para tu vida académica. Estudia en el corazón del distrito financiero, con todos los servicios al alcance de la mano, en la ciudad que acoge a las grandes multinacionales españolas.

Profesorado

Claustro formado por profesionales senior de instituciones líderes, se estudiarán temas estratégicos relacionados con los principales retos del sector financiero, ligándolos con el área tecnológica y la explotación de las bases de datos disponibles, para lograr la mejora y perfeccionamiento del proceso de toma de decisiones.

Horario

Tiempo completo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Data Science for Finance
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X