Máster en Cuidados Críticos

Máster
Semi-presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
1500 horas
Precio 2.700 €

Descripción

Una de las áreas más importantes de un hospital es la de los cuidados de pacientes que se encuentran en estado crítico. Los profesionales que se dedican exclusivamente a cuidar de los pacientes graves de salud tienen un papel fundamental en la toma de decisiones respecto al paciente.
Si eres Garduado o Diplomado en Enfermería por la universidad el Máster en Cuidados Críticos te capacitará profesionalmente para que sepas tomar esas decisiones y cuidar de forma óptima de las personas en estado crítico.
La formación se imparte en modalidad semipresencial y está dirigida al personal sanitario que esté interesado en la atención al paciente en urgencias o en estado grave. Conocerás los aspectos indispensables relacionados con la monitorización y cuidados generales del paciente o las maniobras de soporte vital básico (según las recomendaciones de ERC 2015). Asimismo, adquirirás las competencias para atender al paciente con rapidez, eficacia y calidad en unidades de UCI o REA.

Temario

El temario está estructurado en doce módulos donde el alumno aprenderá la monitorización y cuidados generales, los cuidados críticos por cada tipo de paciente, el soporte Vital Básico y Avanzado o la bioética.

Destinatarios

Personal de enfermería en activo, graduados o diplomados en enfermería que aún no hayan ejercido.

Requisitos

Poseer el Título Universitario de Enfermería.

Duración

Fecha de inicio: A consultar.

Objetivos

  • Identificar los aspectos básicos del cuidado de pacientes en estado crítico.
  • Conocer los conceptos básicos y generales del área de los cuidados intensivos.
  • Adquirir los conocimientos teórico-prácticos fundamentales, así como los aspectos imprescindibles para la monitorización y cuidados generales del paciente.
  • Manejar los aspectos básicos y avanzados para maniobras de soporte vital básico y avanzado según las últimas recomendaciones de ERC 2015.
  • Atender al paciente crítico, en cualquier estadio de la vida, con criterios de rapidez, eficiencia y calidad.
  • Gestionar los recursos asistenciales y tener criterio en la toma de decisiones.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Prácticas

Prácticas en hospitales de casi todo España.

Perspectivas laborales

El Máster en Cuidados Críticos te prepara para trabajar en UCI y REA y poder aplicar todos los cuidados específicos según cada tipo de paciente crítico.

Ventajas del curso

Diferencias con otros programas similares: Programa para realizar prácticas en hospitales de casi todo España. Clases presenciales con talleres de roleplay de situaciones críticas y la utilización de simuladores virtuales cardiológicos y respiratorios en el training center de Pozuelo de Alarcón. Docentes profesionales en activo en centros sanitarios. Seguimiento cercano del alumno. Titulación Universitaria avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Profesorado

Docentes profesionales en activo en centros sanitarios.
Máster en Cuidados Críticos
MPG Medical Practice Group
Campus y sedes: MPG Medical Practice Group
MPG Medical Practice Group
Calle Tubo, 6. Húmera 28330 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X