Máster en Guion de Cine y TV

Máster
Presencial | On-line
Tres Cantos (Madrid)
60 créditos

Descripción

El contenido de ficción se ha convertido en uno de los sectores más creativos y apasionantes de la industria del entretenimiento a nivel mundial, por lo que las plataformas de streaming y las grandes productoras demandan cada día más y mejores guionistas. Con el Máster en Guion de Cine y Televisión de The Core podrás desarrollar tu técnica en la escritura al nivel de excelencia que requiere la industria.
Este título de The Core School es un Máster de Formación Permanente reconocido por el Ministerio de Educación y Universidades de España a través de su adscripción a la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

Temario

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. La metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.
  • Módulo 1. Fundamentos narrativos y técnicas para la escritura de guiones.
  • Módulo 2. Proceso de la escritura para cine y tv: el oficio del guionista.
  • Módulo 3. El guionista y la industria audiovisual.
  • Trabajo fin de máster.

Metodología

Experiencia profesionalizante. Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria. Espacio físico-digital. Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos. Arquitectura Modular. Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario. The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: Abril 2024. Duración: 1 curso académico.

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

Prácticas externas voluntarias: Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Perspectivas laborales

Un máster enfocado a la industria con el que desarrollar ideas para guiones, escribir escenas y diálogos para cine y series en diferentes formatos, realizar tratamientos y análisis o defender en público tus proyectos de ficción. Entre otras, las salidas profesionales principales son: Cine, televisión y series. Análisis de guiones. Creación y desarrollo de contenidos. Escritura creativa aplicada. Publicidad.

Promociones

  • Financiación a 24 meses.
  • Descuentos disponibles.

Ventajas del curso

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados. Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal. 9 meses de experiencia práctica: Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento.

Profesorado

Algunos de los miembros del profesorado son: Daniel Govantes, Juan Ramón Ruiz, Claro García, Pablo Lara
Máster en Guion de Cine y TV
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X