UEM - Escuela de Postgrado Universidad Europea

Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Mediaset España

UEM - Escuela de Postgrado Universidad Europea

Descripción

El mercado audiovisual contemporáneo demanda profesionales capaces de liderar el modelo de televisión del futuro; profesionales formados en las nuevas técnicas de creación, programación y comercialización de los contenidos audiovisuales en las diferentes ventanas de explotación.

 

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset España Comunicación responde a los requerimientos y necesidades actuales del sector audiovisual, participa de las nuevas tendencias del mercado y permite al profesional progresar gracias a la alta cualificación adquirida a la finalización del curso.

 

La cuarta edición de este Máster, avalada por el éxito obtenido en la formación de los profesionales en activo de ediciones anteriores, cuenta con la experiencia de la Universidad Europea y Mediaset España Comunicación.

 

Se trata del programa más vanguardista del mercado para la creación y la gestión de contenidos, adaptado al nuevo entorno del mercado audiovisual, más competitivo que nunca.

 

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales– Mediaset España Comunicación se sustenta sobre cinco pilares fundamentales de conocimiento:

 



  • Crear: aprender a generar contenidos, inventar formatos y conseguir derechos.


 



  • Producir: adquirir una alta competencia en la elaboración, realización y producción de los contenidos audiovisuales.


 



  • Programar: aprender a posicionar dichos contenidos para conseguir la máxima audiencia con la más alta eficiencia de costes y de ingresos publicitarios.


 



  • Comercializar: comprender y desarrollar los procesos que hacen rentable el negocio principal y sus posibilidades de negocios colaterales, publicidad y acciones cruzadas.


 



  • Emitir: alcanzar los conocimientos suficientes para optimizar todo el potencial de los distintos canales de distribución y de las nuevas ventanas que ofrece el negocio televisivo o audiovisual: Internet, telefonía móvil, etc.


 

Durante el Máster el estudiante descubrirá globalmente el negocio televisivo, profundizando en todas las áreas estratégicas que intervienen en su desarrollo con un nuevo y original enfoque, en el que la innovación y el talento para la creación de ideas y formatos de éxito representan un papel predominante.

 

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset España Comunicación es el único del mercado con un programa de estudios basado en la innovación y el desarrollo de negocio.

 

En él se aúna la formación para profesionales de éxito con la experiencia de Mediaset España Comunicación, empresa de contenidos audiovisuales cuyo valor crece exponencialmente a través de su excelente posicionamiento en el mercado español.



La realización de la totalidad del programa del Máster conduce a la obtención del título de Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset España Comunicación otorgado por la Universidad Europea de Madrid.



Duración:

De octubre de 2013 a junio de 2014 sin incluir el período de prácticas externas, el cual tiene lugar entre los meses de junio y septiembre. El Máster tiene una duración de 500 horas lectivas.



Prácticas:

Las prácticas (160 horas) se llevarán a cabo una vez finalizado el programa de estudios, entre los meses de junio y septiembre, en las empresas que colaboran con el Máster, pudiendo variar la fecha de incorporación durante los meses definidos para la realización de este módulo.

 

Este período práctico se realizará en empresas de Mediaset España Comunicación y entidades del entorno audiovisual, como Producciones Mandarina, Big Bang Media, La Fábrica de la Tele, etc.



www.uem.es




Ver más

Temario

El programa profundiza en siete áreas que conforman la estructura de la empresa televisiva, con el objetivo de dotar al estudiante de una nueva visión globalizada del negocio audiovisual. Se distribuye a través de módulos teórico-prácticos que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster. Una vez finalizado el programa existe un módulo de Prácticas que se desarrollará en empresas del Grupo Mediaset España Comunicación o en empresas afines del sector.
 
Este módulo de prácticas podrá no ser obligatorio en función de la trayectoria o actividad profesional del estudiante.
 
Módulo I. Tecnología audiovisual (40 horas)
  • Tecnología de la imagen, realización, edición y postproducción, sonido en televisión y escenografía e iluminación
 
Módulo II. Modelos y habilidades empresariales (30 horas)
  • Estructura empresarial de la televisión, normativa legal, habilidades empresariales y estrategia y técnicas de negociación
 
Módulo III. Programación de contenidos (30 horas)
  • Estrategias de programación en televisión, investigación de audiencias y prácticas de programación
 
Módulo IV. Creación y gestión de contenidos (80 horas)
  • Producción propia y programas de entretenimiento, la ficción televisiva y sus condicionantes, aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica, producción de programas informativos y contenidos multimedia
 
Módulo V. Canales de emisión y distribución (20 horas)
  • Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales, distribución de contenidos por Internet, distribución de contenidos a teléfonos móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad)
 
Módulo VI. Creatividad y nuevos formatos (50 horas)
  • Trabajo en procesos creativos, desarrollo de guiones e innovación de contenidos y formatos
 
Módulo VII. La publicidad (40 horas)
  • Técnicas de comunicación persuasiva, normativa publicitaria, análisis de campañas, producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas
 
Módulo VIII. Proyecto Fin de Máster (50 horas)
  • Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento
Ver más

Destinatarios

Licenciados en cualquier titulación del área de Comunicación, aunque también es idóneo para cualquier titulado superior que desee desarrollar una carrera creativa o de gestión de contenidos dentro del mundo audiovisual.

 

Además, está especialmente indicado a aquellos profesionales del sector que deseen profundizar y aumentar sus conocimientos para potenciar sus carreras profesionales.

Metodología

presencial, compatible con la actividad profesional.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

de martes a jueves, de 17.30 a 21.30 h

Duración

500 horas (equivalente a 60 ECTS), de octubre de 2013 a junio de 2014, 9 meses.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: La Moraleja y Villaviciosa de Odón (Madrid)

Promociones

Consulta condiciones especiales de financiación sin intereses.

Precio

13.730 €
Tasas: 12.730 euros, reserva plaza 1.000 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Mediaset España

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Mediaset España