Descripción

El Máster en Cosmética y Dermofarmacia ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar a los participantes completos conocimientos técnicos y gerenciales necesarios para desarrollar su potencial profesional en este sector. Su orientación práctica garantiza la formación de expertos en el ámbito de la cosmética y la dermofarmacia. 

Las perspectivas profesionales para los estudiantes suponen una importante diversidad de oportunidades, especialmente considerando la relevancia del sector español a nivel mundial. De hecho, en España genera más de 35.000 empleos directos y una facturación superior a los 7.000 millones de euros, datos que refuerzan esta industria como una fuente importante de empleo y riqueza en nuestro país.

Una formación específica y actualizada en las diferentes áreas de aplicación, fundamental para los profesionales vinculados a este entorno. Un ámbito definido por la necesidad de adaptarse a una normativa cada vez más exigente y la tendencia a la innovación de las empresas fabricantes de cosméticos, tanto en el desarrollo tecnológico como en la utilización de nuevos componentes para sus formulaciones, para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios.

Conexión con la realidad del sector: Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. 

Prácticas de laboratorio - creación de aromas y de lanzamiento de producto: Durante el Máster, los estudiantes realizarán un periodo de prácticas de elaboración, análisis y control de calidad en cosmética. Estas prácticas se desarrollarán en laboratorios externos asociados que les permitirán adquirir conocimientos prácticos sobre producción de formas cosméticas, control de materias primas, técnicas analíticas, control microbiológico, calibración de instrumentos, validación de métodos analíticos, control de productos terminados y control de material de acondicionamiento. A lo largo del curso, también se realizan diferentes actividades prácticas como la creación de test de aromas o el lanzamiento de un producto. 
Ver más

Temario

El programa del Máster en Cosmética y Dermofarmacia consta de los siguientes bloques de contenidos, que se abordan desde un enfoque práctico por un claustro profesional y experto en cada uno de los temas:

Introducción al sector cosmético:
A través de este módulo, se explicará en el lenguaje técnico relacionado con la cosmética, las definiciones básicas, los aspectos más relevantes en la evolución de la cosmética y las funciones y utilidades de los cosméticos. Se profundizará en el conocimiento de las diferentes materias primas, componentes y activos cosméticos con fase de la formulación de las diferentes formas cosméticas, así como en los conceptos dermatológicos necesarios para especializarte en este sector.

Fabricación y control de formas cosméticas:
Sistemas de Calidad, Buenas Prácticas de Fabricación y Gestión de la Calidad para un adecuado desarrollo profesional de los alumnos en el Área Industrial. El módulo desarrolla además la formación en las técnicas y análisis a realizar para controlar la calidad de productos cosméticos por parte de la industria (controles físicos, químicos, microbiólogos, organolépticos, etc.).

Productos cosméticos:
En este módulo, los estudiantes adquirirán sólidos conocimientos de los diferentes tipos de productos cosméticos, sus características, composición, normativa específica, procedimientos de elaboración y tendencias de mercado. El módulo se divide en 5 áreas:
  • Productos para la higiene y cuidado corporal
  • Cuidados faciales
  • Cosmética capilar
  • Fragancias en perfumería y cosmética
  • Cosmética decorativa
Investigación y desarrollo de cosméticos:
El objetivo de este tema es aportar una visión global del proceso de creación de un nuevo producto cosméticos, desde el concepto o idea gráfica hasta su lanzamiento al mercado. Además, se abordará la interrelación entre los departamentos de Marketing e I+D para el desarrollo de nuevos productos, contemplando los diferentes estudios para acreditar la eficacia y seguridad de los productos.
El módulo se completa con sesiones prácticas de producción de cosméticos que se realizarán en el laboratorio.

Marketing y gestión empresarial:
El programa docente del Máster contempla la formación en materias relacionadas con el Marketing y estrategias de comercialización de cosméticos, la investigación de mercado, la selección de canales de distribución o el análisis de parámetros financieros. Se abordará con detalle los elementos diferenciales en la comercialización de cosméticos en función del canal (consumo, farmacia, etc.) y las nuevas herramientas de comunicación basadas en nuevas tecnologías.

Desarrollo personal:
Se trabajará directamente con cada uno de los participantes en el desarrollo de competencias personales y profesionales y en su preparación para el mercado laboral.

Aplicación práctica:
Incluye prácticas en laboratorio, en empresa, informática aplicada e inglés.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El programa está orientado a formar a los profesionales con el perfil más completo del sector, especializados en cada una de las áreas funcionales de las empresas.

Destinatarios

El Máster en Cosmética y Dermofarmacia está dirigido a titulados superiores o estudiantes del último curso preferentemente de ámbito científico: Farmacia, Biología, Bioquímica, Química, etc., así como a profesionales del sector cosmético, interesados en adquirir una sólida especialización para continuar con su desarrollo profesional en la industria de productos cosméticos y la dermofarmacia.

Prueba de acceso

Los candidatos tendrán que realizar una prueba de nivel de idioma, así como un test de personalidad y competencias profesionales. Posteriormente serán convocados para realizar una entrevista personal

Horario/Turno

Lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:30 horas.

Duración

Grupo 1: desde noviembre de 2020 hasta julio de 2021.
Entrega Proyecto Fin de Máster: octubre 2021.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid

Titulación obtenida

Título propio de la universidad CEU San Pablo: Los estudiantes que superen el programa obtendrán el Título Propio de la CEU San Pablo, además del Diploma correspondiente que emite CESIF.
Reconocimiento institucional: Esta titulación está avalada por el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, el Institut de Química Avançada de Catalunya del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).

Perspectivas laborales

Los profesionales vinculados con el entorno de los productos cosméticos y de dermofarmacia precisan de una formación específica y actualizada en las diferentes áreas de aplicación profesional:

Diseño y formulación de productos cosméticos.
Fabricación industrial y formulación magistral de las diferentes formas cosméticas.
Aplicación de buenas prácticas de elaboración y control de cosméticos.
Adecuación a la normativa específica, registro y comercialización de cosméticos.
Evaluación de la seguridad en cosméticos.
Asesoramiento a clientes y consumidores desde el punto de vista técnico y dermofarmacéutico.
Gestión empresarial y marketing de productos cosméticos.

Promociones


  • Para cada titulación CESIF existe una opción personalizada de becas y financiación preferencial a disposición de los alumnos. 

  • Financiación: CESIF, a través de acuerdos con el Banco SABADELL y el Banco SANTANDER, cuenta con opciones de financiación preferenciales para sus estudiantes, con créditos con 1 año de carencia y plazo de devolución de hasta 5 años. 



Ventajas del curso

Como parte complementaria a todos los programas de posgrado de CESIF, se imparte el Programa de Desarrollo Personal, diseñado para la mejora del perfil de los estudiantes y su competitividad en el mercado laboral, con el objetivo de facilitar su proyección profesional.
Cada estudiante recibe un asesoramiento personalizado a través de los profesionales del departamento de carreras profesionales y los tutores especializados que imparten el programa.
40 horas lectivas de entorno Office: Se dotará al estudiante de un conocimiento avanzado de los programas, con el fin de profundizar en las habilidades prácticas necesarias con las que desenvolverse en el ámbito profesional habitual.
Refuerzo de 100 horas en inglés adaptado a entornos profesionales de cada sector.
Optativos francés, portugués y alemán.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Cosmética y Dermofarmacia (XXVIII Edición)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Cosmética y Dermofarmacia (XXVIII Edición)