Máster Universitario en Geoestrategia internacional y terrorismo yihadista

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El Máster en Geoestragegia Internacional y Terrorismo Yihadista es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Este máster en geoestrategia internacional está diseñado para dotar al alumno de amplios conocimientos relacionados con cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo y crimen organizado, industria militar y economía de la defensa, entre otros.
Se trata de un máster multidisciplinar, que adopta un enfoque de dirección y gestión a diferencia de la perspectiva técnica propuesta en programas similares, abarcando conceptos, métodos y técnicas necesarias para la integración de la seguridad, la estrategia y operatividad de todo tipo de entidades, con especial énfasis en el contexto de la lucha contra el terrorismo. 

Temario

  • Historia de la Política Exterior y las Relaciones Internacionales de EEUU 6 ECTS
  • La Ideología Yihadista: del Islamismo Político a la Doctrina del Takfir y el Yihadismo Global 6 ECTS
  • El Estado Islámico: Orígenes, Desarrollo y Amenazas desde la Perspectiva Geoestratégica del Conflicto. La Guerra Secreta en Siria y la Intervención Militar Rusa en la Guerra contra el Terrorismo Yihadista 6 ECTS
  • Geopolítica y Terrorismo Islamista en China 6 ECTS
  • El Derecho de las Fuerzas Armadas en Zona de Operaciones 6 ECTS
  • Usos Estratégicos del Ciberespacio 6 ECTS
  • Inteligencia Cultural y Geopolítica del Terrorismo Yihadista 6 ECTS
  • Análisis de la Ciberinteligencia y Ciberterrorismo 6 ECTS
  • Metodología de Investigación en Ciencias Sociales 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster 6 ECTS

Destinatarios

Este curso está pensado para miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado u otros cuerpos policiales, como también profesionales que su actividad diaria está relacionada con las ciencias de la seguridad y defensa.

Requisitos

No hay requisito específico, pero el nivel de este máster es para profesionales insertos en la materia de terrorismo, defensa y seguridad nacional e internacional.

Metodología

Clases presenciales. Contenidos tratados con profundidad Docentes especializados Plataforma e-learning disponible las 24/7 Recursos multimedia Eventos digitales Centro de documentación

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

El máster oficial de geoestrategia y terrorismo tiene como objetivo principal la formación altamente cualificada de profesionales y expertos, con independencia de su nivel o posición en la estructura de toma de decisiones, enfocada a la planificación estratégica y de la geopolítica internacional, al conocimiento del funcionamiento de los servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo y a las medidas en contrainteligencia en la lucha contra la amenaza yihadista.

Titulación obtenida

Doble titulación: Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista. Título Propio de Iniseg: Máster en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista. Los alumnos que hayan accedido sin titulación académica, recibirán exclusivamente el título propio de INISEG.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

as salidas profesionales de este máster en terrorismo y geoestrategia se dan en sectores de interés como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, cuerpos policiales de ámbito autonómico, administración de Justicia relacionada con el ámbito del Derecho Penal, Acción exterior del Estado, entre ellos, personal diplomático, miembros de misiones diplomáticas, permanentes o especiales y representantes permanentes ante organizaciones internacionales y/o miembros de las mismas (UE, OTAN, ONU…); y otros ámbitos de la Administración Civil cuyas labores estén relacionadas con el fenómeno del terrorismo. Al finalizar el máster, el alumno podrá hacer practicas como analista colaborador en la consultora SECINDEF. Con los conocimientos adquiridos en el máster, el alumno tendrá una base para iniciar investigaciones de este tipo y podrá ejercer como analista e investigador de inteligencia, geopolítica, geoestrategia internacional, relaciones internacionales y contraterro

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar. Plazas límitadas.

Ventajas del curso

Al finalizar el máster en Terrorismo Yihadista, el alumno podrá hacer practicas como analista colaborador en la consultora SECINDEF.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Director del Máster: David Odalric de Caixal i Mata. Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno.
Máster Universitario en Geoestrategia internacional y terrorismo yihadista
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X