Máster en Coaching y Liderazgo Emocional (MCOLE)

Máster
On-line
2 años
Precio 2.850 €

Descripción

El Máster en Coaching y Liderazgo Emocional (MCOLE) va dirigido a profesionales de todo tipo y especialidad. Se presentan módulos y contenidos flexibles para que cada estudiante pueda cursar lo que más le interese de acuerdo con sus posibilidades.
El objetivo principal es el desarrollo de competencias para la práctica del coaching y del liderazgo emocional. Estas competencias repercuten favorablemente en las relaciones interpersonales y sociales, clima emocional, gestión de conflictos, tolerancia a la frustración, resiliencia, la regulación de la ira, prevención de la violencia, etc. Las consecuencias de todo ello son una mejora de la convivencia, del rendimiento y del bienestar. El siguiente gráfico presenta el marco general del MCOLE.

Temario

Primer año
  • Módulo 1. Emociones con inteligencia emocional Marco conceptual de las emociones. Estructura de las emociones. Inteligencia emocional. Competencias emocionales. Educación emocional.
  • Módulo 2. Competencias emocionales Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Habilidades sociales. Habilidades para la vida y el bienestar.
  • Módulo 3. Psicología positiva y bienestar Orígenes y características de la psicología positiva. Concepto de bienestar. Fluir (flow). Fortalezas y virtudes humanas. Resiliencia.
  • Módulo 4. Gestión de conflictos y adversidades Gestión de conflictos. Prevención del estrés. Tolerancia a la frustración. Regulación de la ira para la prevención de la violencia. Las emociones en situaciones de duelo.
  • Módulo 5. Educación para la autonomía Autoconocimiento, autoconcepto y autoestima. Asertividad. Educación en valores. Remind (Relajación, Respiración, Meditación, Mindfulness). Inteligencia espiritual.
  • Módulo 6. Modelos, contextos e instrumentos Contextos y modelos de intervención. Formación continua de las competencias emocionales. Inteligencia emocional en las organizaciones. Coaching en el entorno laboral y en la educación. Instrumentos de medición y evaluación de las emociones. Herramientas para el desarrollo del Trabajo Final de Postgrado (TFP). 
Segundo año
  • Módulo 7. Marco conceptual del coaching Concepto de coaching, fundamentos históricos y teóricos. Competencias básicas del coach. Fases de la conversación de coaching. Metodología del proceso de coaching. Código ético del coach.
  • Módulo 8. Herramientas del coaching para el desarrollo de las competencias emocionales Herramientas de mindfulness para la regulación emocional. Herramientas sistémicas y relacionales para mejorar la comunicación interpersonal y la resolución de conflictos. Cuestionarios y tests. Herramientas de PNL para mejorar la autoconfianza y la comunicación. Coaching y storytelling. Gestión del tiempo y neuroproductividad.
  • Módulo 9. TFM (Trabajo Final de Máster) y prácticum El prácticum del Máster. Elección de tema y diseño. Puesta en práctica. La evaluación de la experiencia. El TFM (Trabajo Fin de Máster).
  • Módulo 10. Entornos de aplicación del coaching Coaching de equipos y coaching grupal. Coaching en las organizaciones. Coaching en el ámbito sanitario. Coaching en el ámbito educativo. Coaching con familias. Coaching deportivo.
  • Módulo 11. Coaching y liderazgo emocional Coaching y desarrollo de liderazgos. Coaching y Psicología Positiva. Coaching para equipos de alto rendimiento. Coaching y marca personal. El ROI del coaching.
  • Módulo 12. Supervisión y coaching individual Sesiones de supervisión grupal de casos de coaching de prácticas llevados externa y paralelamente durante el curso. Supervisión de sesiones de coaching in situ con clientes reales. Sesiones de coaching individual con los estudiantes

Destinatarios

Este Máster está dirigido a:
  • Profesionales de la educación: se incluye pedagogía, psicología, psicopedagogía, educación social, familias (padres, madres), etc.
  • Organizaciones: recursos humanos, salud, mentoría, liderazgo, marketing, etc.
  • Así como cualquier persona interesada en desarrollar sus competencias soft y su inteligencia emocional.

Requisitos

Estas opciones de formación están abiertas para todas las personas interesadas. Está pensado para profesionales, educadores, familias (padres, madres), organizaciones y toda persona interesada en la educación emocional.

Metodología

Modalidad: Online. El programa general se estructura en 12 módulos, que son los necesarios para obtener un Máster. Cada módulo tiene 5 unidades didácticas. En total hay de 60 unidades didácticas, que equivalen a 60 créditos RIEEB. Esta formación está programada para hacerla a distancia (online). Una unidad didáctica o crédito equivale a unas 25-30 horas de trabajo del alumnado. Que se distribuyen en unas 10 horas de formación online, unas 10 horas de trabajo dirigido por un tutor de grupo y unas 5-10 horas de trabajo autónomo por parte del alumnado. El alumnado de Postgrado y Máster tendrá un tutor personal para guiar y asesorar en la elaboración del TFP (Trabajo Final de Postgrado) y TFM (Trabajo Final de Máster).

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, 60 créditos RIEEB.

Objetivos

  • Conocer la naturaleza de las emociones, sus componentes y sus repercusiones en el pensamiento, en el comportamiento y en el bienestar.
  • Conocer la estructura de las emociones, las emociones básicas y las familias de emociones.
  • Conocer las características de la teoría de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional, así como sus implicaciones en la práctica educativa.
  • Desarrollar competencias emocionales, como la conciencia emocional, la regulación emocional y las competencias sociales, entre otras.
  • Aplicar las competencias emocionales en las situaciones habituales de la vida para el desarrollo integral de la persona.
  • Desarrollar competencias para diseñar programas de educación emocional, para la puesta en práctica de forma efectiva, incluyendo su evaluación.
  • Desarrollar competencias para aplicar la educación emocional en la práctica educativa como estrategia para la prevención y el desarrollo integral y para el bienestar personal y social.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Coaching y Liderazgo Emocional (MCOLE), emitido por RIEEB, con 60 créditos.

Precio

Precio 2.850 €
Precio del Máster: 2.850 euros.

Profesorado

Dirección General: Dr. Rafael Bisquerra y Dra. Meritxell Obiols. Docentes: Primer curso Dr. Rafael Bisquerra, Mireia Cabero, Adela Cavia, Cimmena Chao, Pablo Fernandez–Berrocal, Tanit Garrido, Oriol Güell, Carlos Hué, Lucas Malaisi, Meritxell Obiols, Carme Pujol. Segundo curso Dra. Meritxell Obiols, Dr. Rafel Bisquerra, Judit Murlans, Baldi Figueras, Joan Quintana, Maite Vallet, Victor Gay, David Carulla, César Fernández, Dr. Luis Iván Mayor, Dr. Antoni Giner, Dr. Sergio Cardona, Dr. Santiago Vázquez, Laura Martín, Óscar Paz López, Jose Pedro García Miguel.

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Máster en Coaching y Liderazgo Emocional (MCOLE)
RIEEB Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Campus y sedes: RIEEB Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar
RIEEB Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Valle de Hebrón, 171, Edificio Levante, Campus Mundet , 20 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X