Sports Management School -SMS

Máster en Coaching Deportivo

Sports Management School -SMS

Descripción

El programa ofrece una visión muy actual del coaching poniendo en el centro la industria deportiva y ofreciendo herramientas y conocimientos que servirán a nuestros alumnos para aplicarlas en todos ámbitos profesionales - e incluso personales-, en la gestión de equipos y personas. Entendiendo el coaching como una herramienta que el coach brinda a su coachee y como una cualidad que ha de poseer cualquier entrenador que quiera lograr una optimización de las habilidades de sus atletas, jugadores o equipo.

Subrayaremos la importancia que tiene el rendimiento psicológico en los resultados deportivos, así como la posibilidad de su aprendizaje e interiorización mediante el uso de las técnicas conversacionales y analíticas del coaching.

El programa está destinado a personas que quieran convertirse en coach deportivo y adquirir nuevas capacidades para el acompañamiento y desarrollo de deportistas profesionales o amateurs, de equipos, de entidades deportivas, etc.

El coaching es una disciplina que está viviendo un fuerte crecimiento alrededor del mundo. No solo a nivel deportivo sino también a nivel empresarial y de desarrollo personal de cualquier tipo de persona. El alumno conocerá a través de las distintas asignaturas cuál es el rol fundamental del coach deportivo: sus principales técnicas y las habilidades necesarias para poder ejercerlas sobre otras personas.

La metodología del programa está muy orientada a la realidad y la práctica, para que desde el inicio el alumno experimente esas habilidades necesarias para ejercer. El establecimiento de diagnósticos y de objetivos, la capacidad de alcanzar el alto rendimiento, la convivencia en un equipo y el liderazgo son factores clave en el mundo del deporte y es por ello por lo que el rol del coach se aprecia como fundamental por su papel interventor. Pero esos mismos factores son igualmente determinantes en el mundo de la empresa y por ello las habilidades adquiridas en el programa de coaching deportivo serán de gran utilidad para nuestros alumnos en todos los ámbitos de su vida. Cada vez vivimos en un entorno más complejo donde la confianza personal, las dinámicas de equipo, controlar las presiones externas y los miedos internos, saber liderar y tener un balance emocional van a ser valores requeridos para el desarrollo de carreras deportivas y profesionales. Por ello el rol del coach va a ser fundamental.
Ver más

Temario

  • Fundamentos de la psicología deportiva e introducción al coaching deportivo
  • Metodología del coaching
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Coaching individual
  • Coaching para equipos
  • Herramientas de la psicología y el coaching deportivo
  • Coaching y alto rendimiento
  • Transformación cultural en organizaciones deportivas
  • El coaching deportivo fuera del ámbito deportivo
  • Proyecto Final de Máster

Destinatarios

Este Máster se dirige a titulados universitarios de Europa y de países de habla hispana que deseen desarrollar las habilidades de coaching. Son habilidades y competencias útiles para perfiles muy amplios. 

Idiomas en los que se imparte

Las clases son impartidas en español. Sin embargo, algunos materiales y masterclasses pueden ser en inglés.

Objetivos

Conocer la base teórica, la metodología del coaching deportivo y los aspectos fundamentales de la psicología deportiva.

Perspectivas laborales

Coach deportivo para deportistas o equipos
Coach deportivo para entidades deportivas
Asesor para deportistas, clubes o empresas
Dirección de equipos en instalaciones deportivas
Monitor deportivo
Docencia
Emprendedor

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Coaching Deportivo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Coaching Deportivo