Máster Universitario en Ciberseguridad

Máster
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Este Máster Universitario en Ciberseguridad te permitirá convertirte en un profesional con las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para realizar auditorías de seguridad de activos de la información, identificar las principales necesidades de seguridad de empresas u organismos, conocer las tendencias en ciberataques e identificar las diversas fuentes de información sobre ellas. Serás capaz de aplicar las acciones necesarias dentro de una empresa u organización para asegurar la continuidad de negocio ante un evento de seguridad y localizar y preservar evidencias digitales.
A partir de cuatro grandes bloques que agrupan las competencias que demanda la sociedad y el mercado laboral a los profesionales de la ciberseguridad, se ha desarrollado un plan de estudios que los cubre todos y que pone de manifiesto la transversalidad e interdependencia entre ellos.
  • Auditoría de sistemas de la información
  • Gobierno y gestión de tecnologías de la información
  • Desarrollo, implantación, operación y mantenimiento de sistemas de la información
  • Protección de activos de la información

Temario

  • Hacking Ético
  • Monitorización y Data Mining
  • Respuesta a incidentes y análisis forense
  • Diseño Desarrollo e implantación
  • Análisis de Malware
  • Gobierno de la seguridad
  • Amenazas y análisis de riesgos
  • Entornos ubicuos (SCADA, móviles) e IICC
  • Criptografía y autenticación
  • Formación CISA
  • Código Seguro y QA

Destinatarios

Diplomados, Licenciados o Graduados en Informática, Telecomunicación, Ciencia de Datos y Ciencias de la Computación.

Requisitos

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales o propios de Master, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:
  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. El título puede contar con requisitos de acceso específicos adicionales, que podrás consultar en la página de información de cada uno de ellos.

Metodología

Clases online en directo desde cualquier dispositivo. Tutorías personalizadas: Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus duda. Tutorías personalizadas: Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 60 ECTS. Un curso académico. Fecha de inicio: Abril 2024. Posibilidad de cursar un máster con la matrícula aplazada sin coste.

Titulación obtenida

Titulación de Máster Oficial.

Perspectivas laborales

Estas son algunas de las salidas profesionales que los egresados pueden conseguir después de cursar este máster: Analista de seguridad informática. Consultor en ciberseguridad. Hacker ético. Analista de malware. Director de seguridad TIC. Analista de riesgos. Jefe de investigación seguridad TIC. Especialista en desarrollo seguro. Administrador de redes. Administrador de sistemas seguros.

Promociones

  • Consulta descuentos disponibles.
  • Formación bonificada para trabajadores.

Ventajas del curso

Metodología flexible, con clases online en directo. Exámenes y trabajos de fin de título online. Programa desarrollado en colaboración con el sector privado y académico, obteniendo una formación rigurosa que se adapta a las necesidades reales del mercado. Formación para superar la Certificación de Cyber-Security Nexus (CSX ®) y la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA ®). WarZone como herramienta de aprendizaje de entrenamiento de Hacking Ético. Simulación de entornos reales para aplicación de Ciberseguridad con herramientas facilitadas por Wise Security. Claustro formado por doctores centrados en la investigación y desarrollo en este campo y profesionales en activo de Telefónica, INCIBE, Wise Security o INCIDE. Seminarios impartidos por profesionales procedentes de empresas e instituciones relevantes del sector como INCIBE, Allpentesting, Telefónica o SAP.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica. Dra. Concepción Cordón Fuentes: Directora del Máster en Ciberseguridad.
Máster Universitario en Ciberseguridad
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X