IDESIE Business School

Master Building Information Modeling

IDESIE Business School

Descripción

¿Qué es Bim?



BIM (Building Information Modeling) es un método innovador que permite facilitar la comunicación entre la arquitectura, la ingeniería, la construcción y la gestión.





Con BIM, arquitectos e ingenieros generan e intercambian información de manera eficiente, crean representaciones virtuales de todas las fases del proceso de construcción y simulan el rendimiento de la edificación en la vida real. BIM perfecciona el flujo de trabajo, aumenta la productividad y mejora la calidad del resultado final.





BIM abarca todo el proceso de diseño y gestión de la información generada a lo largo del ciclo de vida del edificio permitiendo optimizar su explotación.

El MBIM ayudará a los arquitectos, ingenieros y facility managers a simplificar sus sistemas de trabajo, aumentar la productividad y crear proyectos de mayor calidad.



Beneficios:



    Te permitirá adquirir conocimientos avanzados en el manejo de herramientas que se emplean en todo el ciclo de vida del edificio en un entorno BIM.



    Te enseñará el conocimiento necesario para crear y gestionar equipos de trabajo en entornos BIM.



    Te posibilitará trabajar como BIM Consult o BIM Manager, desempeñando una función esencial para las operaciones del edificio vinculando la información de los modelos técnicos con la información relativa a la gestión de los edificios.



    Conocerás el estándar internacional de trabajo que se impone en el sector de la AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción).



    Estarás a la vanguardia del sector de la construcción en España y podrás trabajar en cualquier parte del mundo.



    Trabajar en BIM te garantizará optimizar el desarrollo de proyectos, evitar la duplicidad de tareas, asegurar la fiabilidad de la información actualizada en tiempo real y reducir los costes de explotación de los edificios.



    Es un programa orientado a la creación o generación de proyectos de referencia en eficiencia energética y Green Building.



    Tendrás como profesor a los profesionales más experimentados y conocedores del sistema BIM.



Metodología:

 El desarrollo pleno de los conocimientos y capacidades que configuran el MBIM sólo puede realizarse a través de un método de enseñanza esencialmente práctico, basado en la transmisión de los conocimientos y experiencias adquiridas durante años.



El Método de Integración TPR de IDESIE es una metodología de formación que se basa en ir dando paso a los conceptos de forma evolutiva para que el alumno vaya asimilando los conocimientos a medida que  el contenido incrementa su complejidad, con la visión constante de mostrar al  alumno su aplicación práctica y la realidad a la que tendrá que enfrentarse.



El Método de Integración TPR es un método de formación interactivo y dinámico, donde el alumno participará desde el el primer día en la creación del modelo BIM de una edificación utilizando las principales  herramientas de software BIM.



La creación de documentos de diseño de alta calidad, detección de no conformidades, la actualización del modelo BIM, el cálculo de costos, la planificación del proceso y la gestión del edificio.



Para desarrollar el modelo BIM el alumno se enfrentará a los retos de un proyecto trabajando en equipo y simulando todas las fases del modelo sobre un edificio de oficinas real.



El MBIM cuenta con la participación activa de empresas de referencia nacional e internacional y con los fabricantes de software líderes del mercado.



Como actividades complementarias se realizarán durante el desarrollo del programa seminarios y conferencias con personalidades del sector y de la Administración Pública.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master Building Information Modeling

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Master Building Information Modeling