Máster de Biotecnología Molecular

Facultad de Farmacia Campus Diagonal (UB)

Descripción

Los objetivos principales de este máster en Biotecnología Molecular son:

-Dar una sólida formación conceptual y metodológica en biotecnología a licenciados y profesionales relacionados con actividades biomédicas, industriales, farmacéuticas, agropecuarias, alimentarias, ambientales, y a todas las personas interesadas en aspectos básicos y en los procesos y productos biotecnológicos.

-Formar a profesionales preparados en estas técnicas para cubrir la demanda del creciente número de empresas biotecnológicas en nuestro país y acortar el lapso de tiempo, hoy en día demasiado grande, entre el descubrimiento básico y su aplicación práctica.

-Profundizar sobre las aplicaciones de la biotecnología en la sostenibilidad de los sistemas de producción y en la bioremediación del medio ambiente.

-Dar a conocer los métodos y técnicas en gestión tanto en el ámbito de la investigación como el empresarial.

-Capacitar al alumno para que conozca la legislación que regula el tratamiento de productos biotecnológicos en lo relativo a patentes y bioseguridad. 
Ver más

Temario

Los alumnos tienen que demostrar que han adquirido los conocimientos, habilidades y competencias adecuadas para tratar problemas en un contexto amplio, relacionados con la biotecnología, con capacidad para plantear nuevas ideas y tomar decisiones que incluyan aspectos sociales y éticos de forma clara y razonada.  

Destinatarios

Ser titulado en una de las licenciaturas que se especifican: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Química, Ingeniería Química, Ingeniería y Técnica de Materiales, Técnica Agrícola y Forestal, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar e Informática. Además, se consideran también titulaciones de acceso las titulaciones equivalentes otorgadas por universidades del extranjero. Esta variada tipología de los estudiantes de acceso determina que el Plan de Estudios incluya materias de nivelación específicas según la formación del alumno. El alto grado de optatividad de estos estudios permitirá al estudiante adaptar su currículo a sus necesidades y opciones para su actividad profesional futura. Para seleccionar las materias de nivelación y las materias optativas el alumno contará en todos los casos con el consejo de los coordinadores del programa.





Los estudiantes procedentes de las licenciaturas de Biología, Medicina, Veterinaria, Farmacia, Bioquímica, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos son los que tendrán unos conocimientos previos de bioquímica, genética y biología molecular más idóneos para alcanzar con mayor facilidad los conceptos explicados en las diferentes materias impartidas dentro del máster de Biotecnología Molecular y por lo tanto superarlo con éxito. Sin embargo, debe resaltarse que la madurez alcanzada por los alumnos que han estudiado una licenciatura les capacita, con la ayuda de algunas materias de nivelación, para superar con éxito un programa de máster con las características del propuesto.
Ver más

Plazas

50

Duración

60 - 120 variable en función de los estudios previos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Biotecnología Molecular

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster de Biotecnología Molecular