Máster de Biomedicina

Máster oficial
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El programa del Máster en Biomedicina es interdisciplinario y está gestionado por diversos departamentos de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, de Biología y de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.
En este máster la orientación investigadora es muy importante, y su realización ha de permitir el ejercicio profesional en el campo del análisis clínico, de la investigación biomédica, y de la industria farmacéutica y biotecnológica.

Temario

El master es de 60 créditos (1 curso) para todos los alumnos Complementos formativos y créditos adicionales Los alumnos con Licenciaturas o Grados en Química, Física, Enfermería, Podología, Odontología y Ingenierías deberán cursar 6 créditos adicionales como complementos formativos.
Asignaturas obligatorias para todas las especialidades:
  • Modelos experimentales en Biomedicina.
  • From bench to bedside. Translación a la clínica de los avances en investigación Biomédica.
  • Comunicación Científica.
  • Elaboración de Proyectos de Investigación
Especialidad 1. Investigación básica y translacional en patologías humanas. 
Especialidad 2. Investigación básica y translacional en cáncer.
Especialidad 3. Investigación básica y translacional en endocrinología y metabolismo.
 

Destinatarios

Estudiantes que hayan realizado algún grado del ámbito de las ciencias biológicas, las ciencias de la salud, o las ciencias experimentales.

Requisitos

El futuro alumnado debe conocer los principios de la biología, en los aspectos molecular, celular, tisular, orgánica y sistémica. También se deben tener conocimientos mínimos de inglés.
Se debe poseer uno de los títulos siguientes:
  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título ajeno al EEES. Consultar criterios de homologación.
  • Título universitario oficial español.

Duración

Objetivos

  • Ofrecer una base sólida, amplia y homogénea para iniciar programas de doctorado orientados a la investigación biomédica básica y aplicada, y dotar al alumnado de las habilidades necesarias que se adquieren en el trabajo del laboratorio experimental con la supervisión directa de expertos.
  • Proporcionar una formación avanzada y una actualización de conocimientos de los mecanismos moleculares y celulares implicados en la patogenia y la fisiopatología de las enfermedades, especialmente del cáncer y las enfermedades metabólicas, como también de las hipótesis, la metodología y las técnicas que se utilizan actualmente para la investigación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de estas enfermedades.
  • Capacitar para desarrollar tareas profesionales en el campo de la investigación biomédica, del análisis clínico y de la industria farmacéutica y biotecnológica, que no requieran ni el grado de doctor ni un título oficial de especialista en ciencias de la salud.
Máster de Biomedicina
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (UB)
Campus y sedes: Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (UB)
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (UB)
C/ Casanova, 143 08036 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X