Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas

Máster
Presencial
Barcelona
Precio 3.379 €

Descripción

El Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas tiene carácter académico, y se centra tanto en la iniciación a la investigación como en la profundización profesional en cada una de las principales disciplinas jurídicas. Se trata de un máster avanzado y general en derecho que ofrece contenidos transversales de todas las disciplinas jurídicas más importantes, con una fuerte perspectiva internacional y comparada.
Uno de los principales atractivos del máster es que todas las asignaturas que se ofrecen son optativas (la única asignatura obligatoria es la que corresponde al trabajo de fin de máster). Por tanto, el estudiante puede elegir y diseñar libremente su itinerario académico. Todos los alumnos, que son internacionales y provienen de muchos países del mundo, tienen la ocasión de acceder a las actividades de investigación de primer nivel organizadas por el Departamento de Derecho o por cualquiera de sus áreas de conocimiento.
El Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas tiene una clara vocación internacional y global. Sus contenidos se han adaptado para que sean atractivos e interesantes para un público variado e internacional, y cuenta con una extensa red de relaciones estratégicas con otros másters internacionales, tanto europeos como norteamericanos y latinoamericanos. Fruto de esta red, el máster forma parte, por ejemplo, del convenio CIEL, que agrupa a seis universidades europeas de alto nivel que ofrecen un certificado conjunto en Derecho Comparado Europeo e Internacional. Estas universidades son, además de la UPF, las siguientes: el University College de Dublín (Irlanda), la Universidad de Maastricht (Holanda), la Universidad de Mannheim (Alemania), la Universidad de Amberes (Bélgica) y la Universidad de Tolosa I (Capitole) (Francia).

Temario

El Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas, que no tiene una estructura rígida a la hora de ordenar sus contenidos, ofrece un abanico de 30 asignaturas optativas estructuradas en tres trimestres, entre las que el estudiante puede elegir libremente en función de sus intereses.
El estudiante debe cursar 45 créditos docentes -que suponen entre 9 y 13 asignaturas, aproximadamente- y 15 créditos correspondientes a un trabajo de fin de máster, que consiste en la realización de un breve trabajo de investigación sobre el tema que el propio estudiante elija, y para el que contará con la tutorización de uno de los profesores del Departamento de Derecho.   
El estudiante puede escoger de entre una oferta de 30 asignaturas optativas sin restricciones y por lo tanto confeccionar libremente su itinerario académico.

Destinatarios

  • Estudiantes que deseen obtener una formación académica más avanzada y especializada que la que otorga el título de grado, en un ambiente internacional y de prestigio universitario.
  • Profesionales del derecho que deseen actualizar sus conocimientos, profundizar en el estudio de una materia legal determinada o complementar su formación con una orientación más general y una perspectiva internacional.
  • Estudiantes o profesionales que aspiren a cursar un doctorado y personas que quieran dedicarse a la docencia y a la investigación.

Idiomas en los que se imparte

Las asignaturas del máster se imparten en castellano (16 asignaturas) o en inglés (14 asignaturas). Sin embargo, las lecturas obligatorias pueden ser en inglés.

Duración

1 año académico a tiempo completo, 2 años académicos a tiempo parcial (60 créditos ECTS) De septiembre a julio

Objetivos

El Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas se propone como objetivo que sus estudiantes adquieran o desarrollen un juicio jurídico informado, crítico y riguroso. Nuestro objetivo es proporcionar las habilidades y las competencias que necesita un jurista global del siglo xxi, más allá de la transmisión de unos contenidos sustantivos concretos. 
Para alcanzar este objetivo, el máster ofrece un entorno de discusión y análisis de primer nivel en el que el estudiante se encontrará con desafíos constantes provenientes tanto del profesorado como del resto de sus compañeros.

Prácticas

El Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas es un máster académico, no un máster profesionalizador, y por tanto no cuenta con un programa de prácticas específico.

Perspectivas laborales

Formación para el ejercicio de las profesiones jurídicas, en especial la de abogado. Formación académica avanzada de profesionales que ya estén ejerciendo profesiones jurídicas, tanto nacionales como extranjeros, en cada uno de los itinerarios y sectores de actividad indicados. Docencia e investigación en el ámbito jurídico. Idiomas
Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X