Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

EIG Escuela Internacional de Gerencia

Descripción

El mundo de la empresa ha ido dando pasos, cada vez más, a la mercantilización de la vida a través de su propio desarrollo y evolución. Hoy, casi todo está relacionado con el derecho mercantil, sobre todo a partir de la inclusión en el tejido empresarial de las PYMES y las Microempresas, filamentos principales de la urdimbre y la trama del tejido empresarial de nuestro país.
En el caso de los Trabajadores Autónomos esta situación se intensifica a merced de una considerable presión fiscal y jurídica a la que están sometidos y que llega a hacer inviable, en muchos casos, el nacimiento de nuevos proyectos y acciones empresariales.
Por otra parte, la acuciante digitalización del mundo de la empresa de la que hemos sido testigos en los últimos años ha abierto nuevos caminos y derroteros en los que el derecho apenas sabe cómo moverse. La irrupción de nuevos tipos delictivos y la necesidad de estar presentes en la red, ha convertido al empresario en una especie de acróbata que debe aprender a vivir entre las dos aguas de lo virtual y lo concreto.
Por si esto fuera poco, esta compleja disposición ha venido acompañada de un considerable aumento de la responsabilidad empresarial tanto penal como económica que, en el caso de los pequeños empresarios, los coloca en una posición delicada en la que a menudo no solo peligra su patrimonio, sino el de sus familiares y allegados.
Ante este panorama el abogado de empresa se enfrenta a un horizonte profesional interesante y pleno de contenido, pues el inmenso haz de posibilidades que se abren ante él le demandan, día a día, una mayor especialización en este campo.
Este máster haya sido diseñado a partir de esta premisa, afinando desde las primeras clases en todos aquellos aspectos que son específicos del mundo de la empresa. Porque en un entorno en el que cada día surgen nuevas y más ramificaciones, se precisan profesionales del derecho con conocimientos específicos que les permitan resolver todos los problemas a los que se enfrentan diariamente sus clientes. Por ello, si tu intención es abordar este campo con cualidades y capacidades suficientes que hagan de ti un jurista preparado y competitivo, este es sin duda tu Master.

Temario

Temario del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas: 
  • Derecho Mercantil Avanzado 1 y 2.
  • Derecho del Entorno Digital.
  • La Empresa y la Responsabilidad Penal.
  • La Empresa y la Administración.
  • Fiscalidad Avanzada de Empresa.
  • Relaciones Laborales en la Empresa.
  • Abogado de Empresa Hoy.
  • Trabajo Fin de Master.

Destinatarios

Este Máster en Asesoría Jurídica está dirigido y adaptado a egresados de los últimos años y abogados interesados en especializarse en empresa.

Requisitos

No es necesario que el estudiante posea conocimientos previos en el sector.

Metodología

Modalidad: Presencial (el centro también lo ofrece en modalidad remota online). Estos estudios se realizan con el método de estudio Blended Learning. Metodología innovadora basada en la realidad: Clases con casos reales desarrollados en los juzgados. Modelo práctico a través de casos específicos reales desarrollados en aula. Clases magistrales presenciales. Trabajos prácticos que han ocurrido en empresa.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración del Máster: 480 horas (260 horas de docencia).

Objetivos

El objetivo de este máster es formar abogados especialistas en empresa. Profesionales del Derecho que puedan prevenir, representar, asesorar a la empresa con visión global y conocimiento específico sobre el mundo de los negocios.

Titulación obtenida

Título propio de Máster, expedido por EIG Business School

Promociones

El centro ofrece becas y ayudas para la financiación de sus programas. 

Precio

5525 €
Precio del Máster: 5.525 euros.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con bolsa de trabajo propia y servicio de orientación laboral.

Profesorado

Director académico: Juan Manuel de Faramiñán Fernández Fígares.

Tipo de evaluación

Deberás realizar un TFM (Trabajo de Fin de Máster).

Lugar donde se imparte el curso

Granada

Horario

Viernes 16:30 a 21:30. Sábados 09:00 a 14:00.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Asesoría Jurídica de Empresas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X