Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

Máster
Presencial
Tomares (Sevilla)
476 horas
Precio 12.300 €

Descripción

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del IE Cajasol en Sevilla ofrece un amplio y completo recorrido por todas las situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, aportando una visión integral de todas sus necesidades y problemáticas. Se trata de uno de los programas de posgrado estrella del Instituto de Estudios Cajasol, donde lleva impartiéndose más de tres décadas, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico andaluz.
Junto a su amplio bagaje, la intensidad con la que es concebido este Máster supone una de sus máximas garantías de éxito. Esta alta exigencia que obliga al alumno a centrar todos sus esfuerzos en el aprovechamiento del programa, es conocida por los bufetes y firmas jurídicas, quienes ven esta dedicación exclusiva como un aval de la formación recibida. Además, la formación es impartida por profesionales del ámbito jurídico, que forman parte de su prestigioso claustro académico.

Temario

El programa académico del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas es uno de los más completos del mercado y se divide en las siguientes áreas:
  • Área sobre el empresario mercantil
  • Área de derecho laboral: colaboradores del empresario
  • Área tráfico mercantil
  • Área de derecho concursal
  • Área de derecho procesal
  • Área de análisis global de problemas jurídicos empresariales
En todas ellas el alumno estudiará a fondo numerosos casos prácticos en el ámbito jurídico y basados en situaciones y necesidades que surgen en el mundo empresarial actual.
Materias Complementarias:
En el Instituto de Estudios Cajasol se da relevancia a la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico-prácticos de los Másteres de posgrado se añaden materias y experiencias que complementan su desarrollo personal y profesional:
  • Redacción de documentos
  • Visitas a juzgados y registro mercantil
  • Seminario de orientación laboral
  • Habilidades directivas
  • Bases de datos jurídicas

Destinatarios

  • Este Máster está dirigido a jóvenes graduados en Derecho, con inquietudes profesionales y una actitud proactiva que les ayude a alcanzar los objetivos del programa.
  • Entre otros valores requeridos se persigue también la capacidad de trabajar en equipo y asumir responsabilidades, además de un amplio conocimiento de la realidad jurídica.

Requisitos

  • Tras la solicitud de admisión para el máster, serás citado para la realización de entrevistas personales de selección.
  • Para el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, Máster en Finanzas y Dirección Financiera, el Máster de Asesoría Fiscal y el Máster en Gestión de Recursos Humanos la selección incluye la realización de una prueba escrita. 

Prueba de acceso

Prueba escrita.

Metodología

Método del caso: Sistema de Grupos de Ponentes. La metodología del programa se basa en gran medida en la resolución en grupo de casos prácticos; en cada sesión lectiva, todos los alumnos deben participar aportando distintos puntos de vista. Se estudiarán casos reales con el fin de llevar a cabo el asesoramiento jurídico empresarial. Además de un ineludible y sólido componente teórico, el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas tiene un fuerte carácter práctico. En el Instituto de Estudios Cajasol creen que no sólo es necesario conocer y manejar con fluidez los conceptos técnicos, sino que lo más importante es la aplicación de éstos a situaciones reales, a través de las que el alumno se familiariza con las dinámicas que encontrará en su vida profesional, desarrolla habilidades de análisis y argumentación, y autonomía para encontrar soluciones y asesoramiento empresarial.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 476 horas. Fechas de impartición: de octubre de 2022 a junio de 2023.

Objetivos

El objetivo es enseñar a trabajar en una profesión compleja, que requiere, además de unos sólidos conocimientos, el aprendizaje del uso de unas herramientas, imprescindibles para su adecuado desempeño. La mejor manera de hacerlo es trabajar, con el método del caso, de la mano de los mejores especialistas en cada materia, que aportarán su saber hacer y experiencia

Titulación obtenida

Título propio: Máster en Asesoría Jurídica de empresas. O bien doble titulación: Máster en Asesoría Jurídica de Empresas + Máster Oficial de Acceso a la Abogacía.

Prácticas

Durante un periodo de hasta doce meses, los alumnos tendrán la opción de completar su formación incorporándose a prácticas en empresas colaboradoras de carácter nacional e internacional.

Promociones

Consulta las ayudas y bonificaciones (hasta 100%)
Beca Excellence
La Fundación Cajasol y la Fundación Bancaria La Caixa quieren premiar a aquellos alumnos que han trazado una trayectoria inmejorable durante su etapa como universitario. Por ello, ofrece las Becas Excellence con la que te beca con el 100 % del importe del Máster que quieras realizar en el Instituto. 
Los requisitos para acceder a esta beca son:
  • Estar graduado en una Universidad.
  • Tener una nota media del expediente igual o superior a 8 (sobre 10) en la formación universitaria que permite el acceso al máster.
  • Solicitar en tiempo y forma.
  • Carta de motivación para realizar el máster.
  • Carta de presentación en la que se detalla el cumplimiento de los requisitos y resto de documentación solicitada.

Precio

Precio 12.300 €
Precio del Máster: 12.300 euros.

Ventajas del curso

El Máster de Asesoría Jurídica de Empresas aporta actividades complementarias entre las que se encuentran redacción de documentos, visitas a juzgados, notaria y registro mercantil, seminario de orientación laboral, habilidades directivas, bases de datos jurídicas.

Profesorado

El claustro de profesores del máster lo componen juristas expertos. Cuenta con prestigiosos profesionales de los más destacados bufetes y despachos de abogados, así como profesores pertenecientes a los más importantes cuerpos de las Administraciones Públicas y la Judicatura: abogados del Estado, letrados del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, funcionarios de Administración Local, profesores y catedráticos de Universidad y magistrados del orden contencioso administrativo.

Tipo de evaluación

Cómo superar el máster: Participación en clases. Casos prácticos individuales. Prueba escrita individual y Prueba Oral. Asistencia a las sesiones. Superar pruebas de evaluación parciales y final

Horario

Lunes a viernes. Full Time (mañana y/o tarde).
Máster en Asesoría Jurídica de Empresas
Instituto de Estudios Cajasol
Campus y sedes: Instituto de Estudios Cajasol
Instituto de Estudios Cajasol
Hacienda Cartuja Avda.Aljarafe s/n 41940 Tomares (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X