Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros

EAE Business School

Descripción

El Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros de EAE está diseñado para ofrecerte todas las claves, conocimientos y herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente como asesor financiero con sólidos conocimientos en los mercados en los que deberás actuar.
El programa está orientado a perfiles con experiencia profesional en el mundo de las finanzas que quieran ir un paso más allá a través de un programa de alta especialización. Se desarrolla en formato presencial part time, para ofrecer la posibilidad de compaginar tu vida laboral actual con la formación que te permitirá alcanzar los próximos estratos de tu futuro profesional.
El entorno financiero ha evolucionado a raíz de la aparición de nuevas tecnologías aplicadas a la economía y a nuevos players que intervienen en los mercados. En este entorno competitivo, constituido por empresas de inversión tradicionales, banca privada y nuevas entidades financieras tecnológicas (Fintech y Wealth Tech), la figura del asesor financiero debe prevalecer respondiendo a las demandas de unos clientes cada vez más exigentes, que buscan la evolución de sus finanzas en un mercado arriesgado y con productos financieros complejos. Además, el programa te prepara para superar el examen de certificación profesional EPFA.
El Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros te permitirá convertirte en asesor financiero de la mano de quienes ya dominan el mercado, ya que el profesorado cuenta con amplia experiencia y reputación en el sector.
El Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros te abre las puertas del mercado de valores para adentrarte y conocer en profundidad su funcionamiento a nivel global y los instrumentos financieros indispensables para ofrecer un asesoramiento financiero profesional.
A lo largo del programa comprenderás los factores macroeconómicos que afectan a los rendimientos de una inversión, así como los instrumentos de los mercados de renta fija, variable, divisas y derivados.
Con el fin de poder ofrecer un asesoramiento financiero diferencial y de primer nivel, en este curso aprenderás a dominar tanto el mercado de valores como los fondos de inversión mobiliaria, los sistemas de seguros privados, los planes de valores y la planificación de jubilación.
Además, aprenderás a construir una estrecha relación "cliente-asesor" y ofrecer un asesoramiento adecuado analizando cada caso, desarrollando el plan de inversiones óptimo comprendiendo los riesgos del mercado y realizando un seguimiento constante de la situación financiera del cliente.

Temario

  • Módulo 1: Fundamentos
  • Módulo 2: Mercados Financieros
  • Módulo 3: Asesoramiento financiero
  • Módulo 4: Tendencias financieras
  • Módulo 5: TFM

Requisitos

Para ser alumno de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia. Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión.

Metodología

Dedicación: Part time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Próxima convocatoria: octubre. Duración: 12 meses.

Objetivos

  • Conocerás en profundidad el funcionamiento de los mercados financieros, que son escenarios cada vez más dinámicos y complejos, y en los que aprenderás a operar con el menor riesgo posible y la mayor garantía de éxito.
  • Aprenderás las habilidades y herramientas necesarias para ejercer de forma profesional y cualificada como asesor financiero y ofrecer a tus clientes un servicio ideal de análisis, desarrollo y seguimiento de sus inversiones financieras.
  • Entenderás cómo los avances tecnológicos repercuten en una industria financiera en constante transformación y conocerás los nuevos players relacionados con la economía digital y la tecnología que han aparecido en el entorno.
  • Tener una visión estratégica de las finanzas y los mercados financieros, así como de su posición con respecto a la estrategia global de la empresa.
  • Dominar las distintas técnicas, instrumentos y herramientas que se utilizan en la gestión de las finanzas empresariales y de la posición en los mercados financieros de la organización.

Perspectivas laborales

Chief Financial Officer (CFO) Ejecutivo de banca privada y banca personal Director de instituciones ligadas a mercados bursátiles Directivo de sociedades de valores y bolsa, sociedades gestoras de carteras y entidades de inversión Directivo del departamento financiero o de tesorería Directivo de compañías de seguros y áreas financieras de empresas

Promociones

Becas EAE disponibles.

Profesorado

Los profesores son directivos y profesionales que conocen bien la realidad empresarial e investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X