Máster de Artes Visuales y Educación: Un Enfoque Construccionista

Máster oficial
Presencial
Granada (La) (Granada)

Descripción

Su objetivo es formar al alumnado de postgrado en una doble vertiente profesionalizante e investigadora, en lo relacionado con la pedagogía y didáctica de las artes visuales y su repercusión en ámbitos educativos formales y no formales. El programa se oferta en las Universidades de Granada, Barcelona y Girona y cuenta con profesorado de las tres universidades y con profesores/as invitados/as de universidades de Europa y América.

Sus objetivos generales son:
- Explorar las narrativas, los discursos disciplinarios, las políticas y las prácticas institucionales en torno a las historias relacionadas con la enseñanza y la educación de las artes.
- Investigar las relaciones entre la enseñanza y la educación de las artes y las perspectivas contemporáneas sobre la innovación y la creatividad.
- Contextualizar las contribuciones y alternativas que derivan de las relaciones entre artes, educación y comunidad para dar respuesta a los problemas sociales emergentes.
- Evaluar las aportaciones y posibilidades de las tecnologías de la información y la comunicación vinculadas a la educación y la enseñanza de las artes.
- Desarrollar estrategias para el análisis y la transformación de la educación desde la comprensión crítica de las narrativas, obras y discursos artísticos.
- Alcanzar la capacidad para llevar a cabo proyectos de intervención e investigación en la enseñanza y la educación de las artes en diferentes entornos sociales y culturales.

Destinatarios

Titulados en Bellas Artes, Pedagogía, Historia del Arte, Arquitectura, Comunicación Audiovisual y cualquier titulación oficial.

Idiomas en los que se imparte

catalán, castellano e inglés

Duración

Entre 60 - 90 créditos variable en función de los estudios previos
Máster de Artes Visuales y Educación: Un Enfoque Construccionista
Facultad de Bellas Artes (UGR)
Campus y sedes: Facultad de Bellas Artes (UGR)
Facultad de Bellas Artes (UGR)
18071 Granada (La) (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X