Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos

Máster
Presencial
Catarroja (Valencia)
60 créditos
Precio 5.700 €

Descripción

Este Título Propio de Florida Universitària de Máster en Arte para Videojuegos surge para dar respuesta a las necesidades de las grandes compañías de videojuegos de encontrar perfiles altamente cualificados en la producción de assets/armas y entornos 3D.
El Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos permite adquirir conocimientos, relacionados con ?la producción de assets y entornos 3D al más alto nivel (el mundo del 3D de alto nivel y el modelado de entornos).
Además, Florida Universitària está entre las 25 mejores escuelas del mundo para estudiar Videojueos, según el ranking de The Rookies, que nos mantiene en su lista de "Best Game Design & Development Schools In The World» los años 2022 y 2023 como una de las mejores escuelas en esa categoría.

Temario

Mediante un programa intensivo de 10 meses, además de los conocimientos teóricos y prácticos, conseguirás las competencias personales, desarrollar tu propia marca personal y estrategias para tener éxito en un entorno laboral de máxima competitividad. 

El Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos consta de 5 módulos:
MÓDULO 1: CREACIÓN DE ASSETS HARD SURFACE

  • Este módulo está orientado a la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos de modelado hard surface: desde la búsqueda y el estudio de las referencias a la aplicación de técnicas de modelado, texturizado, iluminación y render. El objetivo principal es que el alumno consolide el pipeline  de producción de assets para videojuegos.
  • Los contenidos de este primer módulo se centran en dotar al alumnado de soltura en los distintos softwares de modelado 3D, adquiriendo así las competencias básicas de modelado Hard Surface. Así como una consolidación de fundamentos en despliegue de UVs a través de Rizom UV y una introducción al texturizado PBR a través de Substance Painter
  • También conocerán en su totalidad el pipeline de trabajo en la producción de un asset, culminando el proyecto dentro de un motor de render en tiempo real.

MÓDULO 2: CREACIÓN DE ASSETS HARD SURFACE AVANZADO

  • El alumnado se enfrentará a una de las piezas más complejas en la producción 3D, como es un arma para un juego FPS (First Person Shooter). Supone la culminación de su formación en modelado hardsurface así como en la creación de texturas PBR.
  • El alumnado va a aprender distintos métodos de trabajo a parte de técnicas de subdivisión. Utilizaremos workflow que combinan la integración de booleanas, el uso de Zbrush para subdividir y añadir un tratamiento de material. Así como el uso de técnicas CAD a través de Plasticity. 
  • Se analizará el funcionamiento de las armas para conseguir que estas puedan ser animadas e integradas en el motor. 

MÓDULO 3: MODELADO DE ENVIRONMENT HARD SURFACE

  • El alumnado, utilizando los conocimientos adquiridos, realizará su primer escenario completo. Con este proyecto no sólo se afianzan los conocimientos previos, sino que se adentran en gestión de múltiples tareas, interacción con motor de juegos y aplicación de técnicas particulares en el desarrollo de escenarios.
  • Supone una integración al motor Unreal Engine donde no sólo aprenderán a componer escenas, sino también creación de shaders, blueprints, iluminación y render. 
  • Este proyecto además ahonda en las múltiples técnicas de environment art, tan necesarias en la industria como la creación de tiles y trims, modularidad, incorporación de decals, vertex paint, etc. 

MÓDULO 4: MODELADO DE ENVIRONMENT ORGÁNICO

  • En este módulo el alumnado aprenderá técnicas para la creación de terrenos e integración de foliage en motor, donde al finalizar conseguirán un amplio dominio de programas de modelado orgánico y la aplicación a nivel profesional de las técnicas de environment que previamente han trabajado.
  • El avance en el potencial visual de la nueva generación de videoconsolas nos permite desarrollar un detalle en nuestros modelos jamás visto. Por ello la aplicación de programas de modelado orgánico se ha convertido en el día a día de un artista 3D.
  • Este módulo tiene como objetivo introducir al principal software de escultura digital, Zbrush, donde el alumnado aprenderá la aplicación de detalles orgánicos en modelos hard surface así como la creación de modelos completamente orgánicos.

MÓDULO 5: TRABAJO FINAL DE MÁSTER

  • Este módulo tiene como objetivo que el alumnado asiente y consolide todos los resultados de aprendizaje. Para ello se propondrá la creación de un portfolio profesional en Artstation que incluya el resultado de los módulos previos con la aplicación de todo el feedback que el estudiante ha recibido a lo largo del curso.

Competencias para las que te prepara el curso

Aprenderás a usar el principal software del sector Utilizarás Unreal Engine para montar e iluminar escenarios Podrás crear assets realistas Sabrás crear environments modulares Dominarás la escultura digital aplicada al modelado orgánico y podrás aplicar detalle sobre elementos hardsurface Realizarás texturizado de elementos hiperrealista usando Substance Painter y Designer Harás simulaciones avanzadas a través de Marvelous Designer

Requisitos

Este Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos podrán cursarlo:

  • Personas tituladas universitarias o pendientes de finalización con menos del 10% del total de los créditos.

También podrán acceder a este Programa:

  • Personas con titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Personas con experiencia profesional en ámbito de la creación y desarrollo de gráficos por ordenador, ya sea en el mundo de videojuegos o de VFX, así como las que tengan un portfolio que capacite un nivel de experiencia igual al de una experiencia profesional

En estos dos casos, que no se accede mediante titulación universitaria de Grado o equivalente, una vez superado el programa, se obtendrá el título de Certificado Universitario en Arte para Videojuegos.

Requisitos técnicos:

  • Un requisito indispensable para la realización de este Máster es que el alumnado deberá aportar un portfolio competente en el que demuestre unas competencias mínimas en el campo de producción de assets para videojuegos.
  • Además, se valorará también que el alumnado tenga unas competencias mínimas de modelado, despliegue de UVs y texturizado.

Metodología

Modalidad: Semipresencial. El modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma profesionales versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. Inspirado por la esencia cooperativa, el alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento. Las sesiones contarán con profesionales en activo que no solo te formarán en los aspectos más relevantes, sino que aportarán su experiencia adaptando los conceptos explicados a un entorno real.  Gracias a las sesiones de Masterclass conocerás las mejores prácticas y podrás intercambiar ideas y experiencias con profesionales del sector, lo que ayudará a conocer distintas realidades e incrementar las posibilidades de desarrollo profesional, ya que te proporcionará una oportunidad excepcional para desarrollar tu networking a nivel profesional.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 10 meses. 60 créditos ECTS. Fechas de impartición: Septiembre a Junio.

Objetivos

Este Máster tiene como objetivo formar a profesionales para la creación de grandes producciones artísticas para videojuegos.
Durante 10 meses conseguirás las competencias necesarias que te abrirán las puertas del sector de los videojuegos, un sector que se ha ido globalizando año a año, fomentando así la oportunidad de trabajar de manera remota en estudios de distintas partes del mundo.
El objetivo final de este programa es el de dotar al alumnado de los conocimientos y de la experiencia práctica necesarios para facilitar su incorporación laboral a este sector.

¿Qué conseguirás al realizar este Máster?
  • Utilizarás Unreal Engine para montar e iluminar escenarios. Crearás assets realistas y environments modulares 
  • Dominarás la escultura digital aplicada al modelado orgánico y podrás aplicar detalle sobre elementos Hardsurface. 
  • Realizarás texturizado de elementos hiperrealista usando Substance Painter y Designer.
  • Harás simulaciones avanzadas a través de Marvelous Designer.
  • Nuestra meta al finalizar el Máster es que dispongas de un portfolio lo suficientemente competitivo y diferenciador para obtener una alta empleabilidad.

Titulación obtenida

Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos. Título Propio de Florida Universitària.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas asociadas.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales del Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos de Florida Universitària no sólo se centran en el sector de los videojuegos. También puedes dedicarte a sectores como el Cine, la Publicidad, el diseño de productos, la impresión 3D e incluso, en el ámbito de la investigación. Podrás ejercer la profesión desde los siguientes roles: Props Artist. Weapon Artist. Lighting Artist. Material Artist Environment Artist.

Promociones

  • Becas disponibles.
  • Florida Universitària tiene suscritos convenios con entidades financieras para la financiación, en condiciones muy ventajosas, del importe total del Máster. 

Precio

Precio 5.700 €
5.700 euros.

Ventajas del curso

Última tecnología a disposición de los alumnos como las HTC Vive, Oculus, PS4, Xbox One, Kit de desarrollo para Xbox One… Centro con más de 40 años de experiencia. Creador y pionero en incorporar el Ciclo Oficial de Videojuegos. Alto % de alumnos incorporados al mercado laboral y empresas asociadas para realizar las prácticas.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia.

Profesorado

El cuso cuenta con profesionales del sector, que provienen de empresas como Ubisoft, Redstorm, Elite3D, Machine Games, Dekogon o Dambuster, que  te ayudarán a adquirir conocimientos para aplicar en la generación de escenarios y assets hiperrealistas, utilizando el software más puntero. Dirección del máster: Jose Manuel Guevara.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja.

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:30.
Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X