Máster en Antropología y Etnografía

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona

Descripción

El máster está orientado a ofrecer un conocimiento propio de la competencia profesional de la Antropología Social y a la adquisición de un conocimiento sistemático de las temáticas de los módulos que se ofrecen. Estos módulos corresponden al estudio de las causas y los contextos de los fenómenos sociales y culturales diversos que nos hacen comprender nuestro mundo contemporáneo tanto en su complejidad como en sus detalles más significativos. Por esto, la etnografía queda continuamente integrada en toda la metodología y teoría antropológica.

Ofrece un contacto directo con las fuentes de reflexión antropológica y un aprendizaje progresivo de la disciplina sensible a la asimilación de conceptos, modos de investigación y formas de pensamiento teórico en Antropología. Se ha optado por un programa especializado en la formación para la investigación que otorgue los elementos teóricos y metodológicos necesarios para el estudio de la complejidad de relaciones, actores y mediaciones sociales que tienen lugar a un nivel local, pero que tienen que inserirse en el contexto global para encontrar su plena significación. Asimismo, una de las prioridades centrales del programa continúa siendo la integración de la docencia y de la investigación que llevan a cabo los grupos de investigación del Departamento, sea en proyectos propios como en otros en colaboración con otras Universidades y Centros de Investigación Europeos. En este sentido, además del profesorado propio del Departamento, en cada curso participan profesores/as invitados/as de otras Universidades.
 

Destinatarios

Titulados en Antropología Social y Cultural, Sociología, Historia, Geografía, Humanidades, Historia del Arte, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Administración, Filosofía, Medicina, Pedagogía, Ciencias de la Comunicación, Bellas Artes, Psicología, Educación Social, Trabajo Social y Maestro.
.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés

Duración

Entre 90 y 120 en función de los estudios previos
Máster en Antropología y Etnografía
Facultad de Geografía e Historia (UB)
Campus y sedes: Facultad de Geografía e Historia (UB)
Facultad de Geografía e Historia (UB)
C/ Montalegre, 6 08001 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X