ECIB Escola de Cinema de Barcelona

Máster en Animación y realización Stop-Motion

ECIB Escola de Cinema de Barcelona

Descripción

El Stop-motion es una técnica de animación que nace a finales del siglo XlX. The Humpty Dumpty Circus (Estudios Vitagraph, 1897) es el primer trabajo en el que se consigue movimiento con la utilización sucesiva de imágenes fijas.

Desde entonces la animación stop-motion ha evolucionado desde animadores con un perfil autoral como Starewitch, Svankmajer y los hermanos Quay al trabajo actual de los estudios Laika y Aardman, sin olvidar a Tim Burton y la herencia de Harryhausen en los años 60 y 70.

Para realizar y producir una obra excelente en Stop-motion, no solo es necesario dominar las técnicas y materiales de este arte singular sino además ser capaces, como en toda producción cinematográfica, de utilizar los mecanismos plásticos y narrativos que convierten lo filmado en pura emoción fotograma a fotograma.



Temario

  • Animación en stop-motion
  • Diseño y fabricación de personajes
  • Escenografía (decorados)
  • Dirección de fotografía
  • Dibujo (desarrollo visual)
  • Concept Art
  • Storyboard
  • Guión
  • Producción
  • Post-Producción (banda sonora, edición)
  • Proyecto Final

Destinatarios


  • A estudiantes nacionales e internacionales con formación previa en el mundo de la animación en Stop-motion y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de realización y producción de esta especialidad.

  • Dirigido también a alumnos del curso de iniciación de Stop-motion.



Requisitos

Los interesados deberán enviar su currículum para acreditar su nivel académico, así como mostrar una reel con trabajos realizados.



Edad mínima 17 años.

Prueba de acceso

Los interesados deberán enviar su currículum para acreditar su nivel académico, así como mostrar una reel con trabajos realizados.

Metodología

El curso es eminentemente práctico. Aunque Las clases técnicas de stop-motion ocupan el 75% del máster, destaca igualmente la importancia en el perfeccionamiento del trazo, el concept art,la creación de story board y el manejo del software After effects. La realización de un cortometraje como proyecto final entre julio y diciembre sirve para afianzar los conocimientos adquiridos durante todo el año académico.
seminarios y master-classes que significan un complemento especializado a la formación recibida en el máster. Grandes artistas del stop-motion como los hermanos Quay, Piotr Dumala, Chris Entwistle, los hermanos Grangel, Sam, John Dilworth, “Open the portal”, Regina Pessoa o Abi Feijoo han pasado por nuestras aulas para impartir sus conocimientos.
Este programa se beneficia de másteres y diplomas paralelos como 2D, 3D, guión , dirección, VFX o montaje, disponiendo de la posibilidad de introducir en su cortometraje elementos de otras técnicas de animación.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

Máster en Animación y realización Stop-Motion por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona

Horario/Turno

De lunes a jueves, de 16:00 a 20:00h

Plazas

15

Duración

Duración clases lectivas: de octubre a junio.
Producción proyecto final bajo de la supervisión de tutorías semanales: de julio a septiembre más el tiempo de la post-producción del cortometraje (proyecto final).

Lugar donde se imparte el curso

calle Girona nº 54. Barcelona, España

Objetivos

Formar tanto a técnicos como realizadores de animación que dominen no solo las herramientas y materiales necesarios para producir una obra audiovisual en stop-motion sino también los mecanismos narrativos (guión, música, montaje,..) que conviertan la historia que lo envuelve en reflejo de su propia autoría.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro.
Máster en Animación y realización Stop-Motion por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona.

Ventajas del curso

El cine de ficción, de animación y documental completan la variada oferta de masters y diplomas de ECIB, hecho que facilita la aparición de sinergías que dan como resultado una mayor calidad de los proyectos finales. Así, no es extraño que alumnos de animación participen en el diseño de créditos o en la integración de elementos 3D en proyectos de ficción; o que los alumnos de Dirección colaboren en el guión y realización de los cortometrajes de 2D,3D o Stop-motion.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Animación y realización Stop-Motion

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Animación y realización Stop-Motion