Máster de Animación, Arte Digital y Videojuegos

Máster
Presencial
Barcelona
Precio 8.300 €

Descripción

La industria española del videojuego se consolida como uno de los motores de crecimiento de la economía española, ofreciendo múltiples oportunidades para todas las empresas y participante en la generación de ocupación. Actualmente, en España hay censadas 455 empresas y estudios, el 31% de estas se concentra en Cataluña. Este crecimiento se ha visto acelerado en los últimos 5 años, en la cual se han creado el 52% de las empresas actuales. El tejido empresarial está formado por una amplia base de pequeñas empresas y muy pocas medias y grandes empresas.
Todo esto sitúa a la industria del videojuego entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Seún las previsiones, presentadas en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018, la facturación del sector crecerá a un ritmo anula del 23% (CAGR 2017-2021), lo que supondría llegar en 2021 a los 1.630 millones de euros de facturación. De la misma manera se estima un crecimiento del empleo a una tasa compuesta anula del 18,2% (CAGR 2017-2021), hasta llegar a los 12.379 puestos de trabajo directos en 2021.
La insdustria de desarrollo y producción de videojuegos exige una alta calificación de sus profesionales, haciendo primordial la existencia de una formación de calidad. Por esta razón desde la UPC School organizamos la oferta formativa en Animación, Tecnología 3D y Videojuegos, que consta del Posgrado en Game Design & Management, del Master in Advanced Programming for AAA Video Games, dirigido a programadores interesados en la creación de videojuegos de cualquier complejidad, género y plataforma. Y del Master in Animation & Digital Arts for AAA Video Games, dirigido a diseñadores, animadores y artistas técnicos que adquirirán la capacidad de comprender y desarrollar todo el proceso de creación de un videojuego.
El vínculo de esta formación con el mundo de la empresa es fundamental e imprescindible. En el máster han participado más de 50 empresas que ofrecen a los estudiantes matriculados sesiones magistrales y conferencias, a través de las cuales transmiten sus conocimientos y nos acercan a la realidad del sector.
Hay que destacar el cuadro docente formado por profesionales del sector con una experiencia de más de 10 años y el alto nivel de empleabilidad y la oportunidad de realización de prácticas entre las empresas colaboradoras. El 45% de nuestros estudiantes han realizado prácticas en los últimos 5 años. Fruto de toda esta metodología y del carácter esencialmente profesional, se suma la participación de Social Point a través del patrocinio en los Three Headed Monkey Awards.

Temario

  • Industry
  • 3D Modelling
  • Game Design
  • Level Design
  • Tech & Dev
  • Advanced 3D Modelling
  • Animation
  • Video & FX
  • Business
  • Comunciación
  • Studios
  • Proyecto

Destinatarios

Diseñadores, animadores y artistas técnicos que serán capaces de comprender y desarrollar todo el proceso de creación de un videojuego. Se especializarán en la creación de contenidos artísticos, 3D, video y postproducción. Los conocimientos adquiridos se podrán aplicar tanto al ámbito de los videojuegos como en el sector audiovisual en general.
Graduados en: Bellas artes; Multimedia; Diseño, Animación y Arte Digital; Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual.
Profesionales con conocimientos en diseño y/o producción de aplicaciones, o bien que muestren interés en el sector.
Esta formación también se dirige a graduados en informática, graduados en ingenierías o personas que hayan cursado módulos superiores de informática, con conocimientos en diseño y/o producción de aplicaciones, y bien que muestren interés en el sector.

Duración

Duración: 60 ECTS (300 horas lectivas) Fechas de realización: Del15/10/2012 Al05/09/2013

Objetivos

Comprender el proceso de creación de un videojuego y el de cada una de las partes implicadas.
Identificar, analizar y conocer, todos los posibles elementos y aspectos involucrados en un videojuego.
Diseñar un videojuego y crear toda la serie de recursos gráficos 2D, así como de modelaje y animación 3D que forman parte del proceso.
Confeccionar proyectos profesionales, de animación, y simulaciones virtuales 3D.
Conocer y dominar todas las herramientas profesionales que se utilizan en la industria. Así como conocer las diferentes peculiaridades de la plataforma o medio de destino: vídeo, película de animación, juegos para PC y consolas, dispositivos móviles y la Web.

Titulación obtenida

Título de máster propio expedido por la Universitat Politècnica de Catalunya. Emitido en virtud del art. 34.1 de la L.O. 4/2007, de 12 de abril, por la cual se modifica la L.O. 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundació Politècnica de Catalunya.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona
Máster de Animación, Arte Digital y Videojuegos
UPC School of Professional & Executive Development
Campus y sedes: UPC School of Professional & Executive Development
UPC School of Professional & Executive Development
C/ Badajoz, 73-77 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X