Master Universitario en Análisis de Inteligencia y Ciberinteligencia

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
Precio 7.350 €

Descripción

Primer Máster oficial en Inteligencia en España, que además ofrece a sus estudiantes la posibilidad de elegir entre dos itinerarios de especialidad durante su formación, un itinerario de inteligencia aplicada a la Seguridad y Defensa, o el itinerario de Inteligencia económica y competitiva. Siendo las especialidades más demandadas en el sector profesional.
La propuesta de este Máster sigue la línea de actuación definida en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que estipula la necesidad de ampliar y mejorar las capacidades de detección y análisis de ciberamenazas, de manera que se permita la identificación de procedimientos y orígenes de ataque, así como la elaboración de la inteligencia necesaria para una protección, atribución y defensa más eficaz. En definitiva, potenciar las capacidades de ciberdefensa y de Ciberinteligencia.
El objetivo fundamental del Máster en Análisis de Inteligencia y Ciberinteligencia es brindar una formación académica de carácter profesional para aquellos estudiantes interesados en asesorar y participar en la creación de inteligencia, mediante el estudio, análisis y la práctica de las diferentes metodologías de obtención, análisis y transformación de la información en un producto tangible.
Máster que incluye formación en inteligencia, pero también formación en el ámbito de la ciberinteligencia, siendo el ámbito donde se están produciendo la gran mayoría de amenazas y vulnerabilidades.
Impartición de forma conjunta con la ESFAS y el Curso Superior de Inteligencia, formando a Oficiales de las FFAA todos los años.

Temario

Asignaturas Obligatorias 24 ECTS
  • 6 ECTS Conceptos y procedimientos de inteligencia, contrainteligencia, seguridad y ciberseguridad
  • 6 ECTS Disciplinas de obtención de inteligencia
  • 6 ECTS Técnicas de análisis de inteligencia
  • 6 ECTS Inteligencia económica
Prácticas y TFM 12 ECTS
  • 6 ECTS Trabajo Fin de Master
  • 6 ECTS Prácticas Profesionales
Asignaturas Optativas 24 ECTS
ITINERARIO 1: Especialidad en Inteligencia para la Seguridad y Defensa
  • 6 ECTS Organización y estructura de inteligencia
  • 6 ECTS Contribución de inteligencia en el planeamiento. Método y aplicación
  • 6 ECTS Conceptos fundamentales de Estrategia y Seguridad y Defensa
  • 6 ECTS Metodología de la Investigación. Áreas de interés de inteligencia. Investigación e introducción metodológica
ITINERARIO 2: Especialidad en Inteligencia económica y competitiva
  • 6 ECTS Unidades de inteligencia en la empresa y el marco jurídico de la inteligencia
  • 6 ECTS Planificación y estrategia
  • 6 ECTS Comunicación de inteligencia
  • 3 ECTS Ciberinteligencia vs. Ciberseguridad. Procesos de digitalización de las empresas
  • 3 ECTS Contrainteligencia económica

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar de forma comprensiva, los conceptos relacionados con la Inteligencia y Ciberinteligencia. Desarrollar sistemas de seguridad efectivos en diversos entornos y sistemas operativos, aplicando la Inteligencia obtenida. Revisar el funcionamiento, características y nivel de riesgo de los servicios de las empresas y establecer mecanismos de protección. Identificar el impacto transversal de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la obtención de Inteligencia. Utilizar el producto obtenido por la Inteligencia y Ciberinteligencia para asesorar en el plano económico, jurídico y de la seguridad, a instituciones, empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales ante situaciones de conflicto o de necesidad. Aplicar con una alta especialización los conocimientos teóricos adquiridos durante el Máster, realizando unas prácticas externas en una empresa relacionada con el sector.

Requisitos

Podrán acceder al Programa de Máster Universitario en Análisis de Inteligencia y Ciberinteligencia todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, con titulación de grado (o equivalente) o licenciatura, que sean capaces de gestionar una gran cantidad de información, poseer un conocimiento sucinto de los diferentes programas y mecanismos de clasificación de la información, así como una correcta evaluación de la misma, asimismo, tiene que ser capaz de emitir un informe que permita, desde un punto de vista operativo, tomar decisiones. En concreto los candidatos deberán estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones:
  • Graduado o equivalente en Derecho
  • Graduado o equivalente en Seguridad o Criminología
  • Graduado o equivalente en Administración de empresas
  • Graduado o equivalente en Economía

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: octubre de 2024.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Análisis de la Inteligencia y Ciberinteligencia.

Prácticas

Realización de prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Análisis de la Inteligencia y Ciberinteligencia está diseñado de tal manera que permite adquirir un conocimiento avanzado sobre la obtención de información, análisis y correcta toma de decisiones, así como su comunicación, además, con los dos itinerarios de especialista que se ofrecen “Especialidad en Inteligencia para la Seguridad y Defensa o la Especialidad en Inteligencia Económica y Competitiva”, permiten a los futuros egresados especializarse en las dos grandes áreas de la Inteligencia, pudiendo desarrollar profesionalmente, entre otras, las siguientes funciones: Analista de Inteligencia y Ciberinteligencia. Analista de datos (Data Analyst). Analista de negocio (Business Intelligence Analyst). Analista de prevención contra el fraude (Fraud Prevention Analyst). Especialista de prevención de pérdidas (Loss Prevention Specialist). Responsable de Monitorización de Inteligencia. Responsable de departamento de Estrategia. Analista de Segu

Ventajas del curso

Único máster en España en esta materia.

Profesorado

Adrián Nicolás Marchal González: Director del Departamento de Seguridad y Defensa Director del Máster en análisis de Inteligencia y Ciberinteligencia.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales Campus Princesa
Master Universitario en Análisis de Inteligencia y Ciberinteligencia
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X