Master en Actividad Física y Salud

Máster oficial
Presencial
Barcelona

Descripción

El Máster de Actividad Física y Salud de la UB, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), tiene por objetivo formar profesionales especializados en la prescripción del ejercicio físico para la salud y en la prevención de lesiones, tanto en deportistas como en la población en general.
Este máster, de 60 créditos, consta de dos especialidades, concebidas para formar profesionales e investigadores con conocimientos avanzados en prescripción del ejercicio físico (PEF) y en rehabilitación y readaptación deportiva (RRE). Se dirige a personas con una titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o en ámbitos afines (Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Psicología, etc.), y con intereses en este ámbito científico o profesional.

Competencias para las que te prepara el curso

Programar la prescripción de ejercicio físico en personas sanas, con patologías o con lesiones deportivas, diseñando y aplicando diferentes protocolos de ejercicio físico adecuados al perfil del deportista. Identificar y utilizar herramientas que permitan evaluar objetivamente el estado físico y el grado de actividad física del deportista, controlar y seguir su evolución, y saber cuáles son las estrategias psicológicas adecuadas en los procesos de intervención. Integrar y aplicar los fundamentos científicos que relacionan actividad física y salud mediante habilidades informáticas y de comunicación avanzadas que permitan revisar, comprender e interpretar los avances científicos, así como entender los informes médicos. Desarrollar hábitos de excelencia en la actividad científica y profesional incorporando el pensamiento crítico y autocrítico y el trabajo en un equipo multidisciplinario. Diseñar metodologías avanzadas de investigación en el campo de la actividad física y la salud.

Destinatarios

Este máster se dirige a cualquier persona graduada en estudios relacionados con la actividad física y la salud, que esté motivada para profundizar en los procesos de diseño y de aplicación de ejercicios y entrenamientos para el mantenimiento o la mejora de la salud y la readaptación deportiva.
En todos los casos, se recomienda tener un nivel óptimo en el manejo y tratamiento de los principales paquetes de ofimática, un nivel básico para los paquetes de estadística, y un nivel de inglés lo suficientemente elevado como para leer y comprender la documentación científica con la que se trabajará. Asimismo, deben haberse adquirido conocimientos de anatomía, kinesiología, fisiología del ejercicio, biomecánica y teoría del entrenamiento.

Requisitos

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe tener uno de los títulos siguientes:
  • Título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título ajeno al EEES. En tal caso, es necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

Objetivos

Con la intención de formar profesionales de alto nivel en el campo de la actividad física y la salud, ya sea con una orientación profesional o científica, se pretende que el alumnado sea capaz de lo siguiente:
  • Aplicar los conocimientos científicos y los recursos metodológicos más actuales para diseñar y dirigir la práctica de actividad física orientada a la prevención y mejora de patologías y a la minimización de factores de riesgo para la salud, según las características de cada persona.
  • Prevenir el riesgo de lesiones y mejorar su recuperación teniendo en cuenta las características específicas de cada modalidad deportiva y del deportista.
  • Disponer de las bases científicas necesarias para poder cursar un doctorado en el ámbito de la actividad física y la salud.
Master en Actividad Física y Salud
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X