Curso de Marketing en Internet y E-commerce

UOC X - Xtended Studies

Descripción

En un entorno como el actual, el marketing electrónico se erige como una pieza clave y fundamental dentro de los planes de cualquier empresa.
La red es ya uno de los medios con mayor poder de prescripción, por lo que las estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el marketing por correo electrónico y la publicidad interactiva son hoy imprescindibles.
El Curso de Marketing en Internet y E-commerce abre además nuevos mercados para pequeñas y grandes empresas.

Temario

Programa del curso de Marketing en Internet

  • Introducción al marketing
  • El sitio web
  • Las principales herramientas del marketing en internet orientado a resultados
  • El entorno de nuestro proyecto de promoción. La web 2.0. Objetivos de una web. Perfil del internauta
  • Marketing en buscadores: SEO (optimización en motores de búsqueda) y SEM (marketing en motores de búsqueda)
  • Marketing en medios sociales. Reputación en línea. Gabinete de prensa digital. Construcción de enlaces (link building). Marketing viral
  • Analítica web. Google Analytics. Aspectos relacionados con el origen de las visitas y la promoción
  • Marketing de afiliación. Otras opciones de promoción
  • Marketing móvil
  • Comunicación persuasiva en la web 2.0
  • Comercio electrónico
  • Aspectos críticos del comercio electrónico
  • La gestión de los clientes y proveedores por internet

Competencias para las que te prepara el curso

Proyectar un plan de marketing electrónico para una empresa, desde los objetivos y las herramientas que se van a utilizar hasta su implementación. Elegir las herramientas de promoción en línea de marketing móvil más adecuadas para cada situación. Analizar y proponer un sitio web partiendo de los conceptos de usabilidad, accesibilidad, interactividad y diseño web. Medir y analizar los resultados de las acciones promocionales en línea y de marketing móvil. Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing. Desarrollar estrategias de venta en línea, desde la captación de usuarios hasta la venta y posterior fidelización. Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y la ejecución de una tienda en línea para desarrollarlos posteriormente, Incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la definición de los procesos de negocio que configuran cadenas de valor. Etc.

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial.

Metodología

Modelo formativo de la UOC: Centrado en el aprendizaje, la flexibilidad, la accesibilidad y la colaboración. Formación superior a tu medida: Tú eliges las horas de dedicación y el contenido de tus estudios. Diploma de extensión universitaria: Con la garantía de UOC X.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: 23 de febrero 2022. Duración: 180 horas, a realizar en 8 meses.

Objetivos

El curso de Marketing en Internet capacita para ejercer funciones de responsabilidad en las áreas de marketing y comunicación, con especialización en entornos digitales, dentro de una empresa u organización.
Así pues, la persona titulada será capaz de diseñar, planificar y gestionar las distintas herramientas de promoción, fidelización y venta usando las nuevas tecnologías, así como definir y controlar una estrategia de marketing en internet y desarrollar iniciativas de negocio basadas en la red.

Titulación obtenida

Los estudiantes que superen el curso en línea recibirán un Certificado de Formación Continua en Marketing en Internet y E-commerce. A los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC, se les hará el reconocimiento académico de los créditos de estos cursos, en concepto de participación en actividades universitarias.

Promociones

Consulta los descuentos disponibles

Precio

entre 1000 € y 2500 €
Cuota: 99 euros/mes.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia de la UOC.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Marketing en Internet y E-commerce
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X