Descripción
En la actualidad, casi cualquier función que se quiera desempeñar depende de las nuevas tecnologías, con lo que conocer un poco más acerca de los sistemas informáticos y sus componentes pueden ayudarnos a solucionar pequeños problemas que puedan surgir en el día a día.
Un mantenimiento adecuado de los sistemas informáticos que tengamos, sea en casa o en la oficina, nos puede ahorrar bastantes disgustos por pérdida de información, por ejemplo, y dinero por el coste de las reparaciones.
Con este curso, el alumno será capaz de conocer el equipo de forma detallada y cada una de las partes que lo conforman. Esto le permitirá crear configuraciones de equipos conociendo las compatibilidades de sus distintos componentes.
Conocer los componentes a fondo de un equipo informático dota al técnico de la información básica necesaria para una detección de fallos posterior.
El contenido del curso se divide en 14 unidades didácticas que tratan los aspectos más relevantes relacionados con la reparación y el mantenimiento de ordenadores. Gracias a esta formación estarás preparado para interactuar con los distintos componentes de los equipos informáticos, y podrás optimizar los ordenadores para alargar su vida útil. Conocerás también los aspectos básicos de interconexión entre los equipos.