Curso de Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones

Curso
Semi-presencial
Villarrobledo (Albacete)

Descripción

El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el ámbito de atención a personas en situación de dependencia y den respuesta a la creciente demanda de personal especializado en este ámbito.

Para lograr el objetivo se capacitará a profesionales para que ayuden a las personas dependientes a realizar las actividades y ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional, siguiendo las orientaciones de los profesionales competentes.

Nota: Este curso (UF0130) forma parte del cuarto módulo formativo (MF1019) que conforma el certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".


¿Dónde podrás trabajar?

El profesional que realice el curso podrá ser contratado tanto en el ámbito público como privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria: centros residenciales, centros de día.

Nota: Para poder trabajar en este tipo de centros, deberás estar en posesión del certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" completo, es decir, haber realizado las 450 horas de formación asignadas.

Destinatarios

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen o quieran trabajar en la ayuda a la organización de actividades para personas en situación de dependencia en instituciones.

Requisitos académicos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  •     Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  •     Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  •     Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad".
  •     Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas.
  •     Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  •     Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Nota 1: Las competencias clave son las referidas a la "Comunicación en Lengua Extranjera", "Comunicación en Lengua Castellana" y "Competencia matemática".

Nota 2: Las unidades formativas (UF0129, UF0130 y UF0131) del cuarto módulo (MF1019) del certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" pueden impartirse de forma independiente.

Requisitos del curso

Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los ámbitos de:
  •     Conocimientos de lengua castellana.
  •     Competencia matemática.
  •     Competencia informática.

Duración

Presencial: 2 horas. Online: 48 horas.

Perspectivas laborales

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son: Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales. Cuidador de personas dependientes en instituciones. Gerocultor. Nota: Para el desarrollo de estas ocupaciones deberás tener el certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" completo, es decir, haber realizado las 450 horas de formación asignadas.

Precio

Consultar precio
118,5 euros.
Curso de Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones
MANTIA
Campus y sedes: MANTIA
MANTIA
Calle San Sebastián, 10 02600 Villarrobledo (Albacete)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X