MANIPULADOR DE MERCANCIAS PELIGROSAS

CENTRO FORMATIVO HISPANIA

Curso
Distancia
80 Horas
420 €

Descripción

MANIPULACION DE MERCANCIAS PELIGROSAS

Temario

Tema 1.-Normas Generales para los Conductores de Vehículos de Transporte de Mercancías Peligrosas.
Autorización Especial: Obligaciones del Conductor. Equipamientos y Cuidados Mecánicos de las Unidades Móviles. Equipamiento del Vehículo: Equipo Diverso. Inspección General del Vehículo. Unidades de Transporte Móviles; Cisternas. Tipos de Cisternas. Contenedores e Isocontenedores. Botellas y botellones. Válvulas de Seguridad. Otros Dispositivos de Seguridad y Control. Comportamiento de los Vehículos en Carretera. Principales Problemas en la Conducción de Vehículos con Remolque (un único remolque): Vuelcos. Deslizamientos. Principales Problemas en la Conducción de Vehículos con Remolque (dos o más remolques). Principales Problemas en la Conducción de Vehículos Cisterna (una única cisterna). Principales Problemas en la Conducción de Vehículos Cisterna (dos o más cisternas).

Tema 2.- Carga y Descarga de Mercancías Peligrosas.
Prohibiciones de Carga en Común. Precauciones de Carga en Común. Descarga de Mercancías Peligrosas. Grado de llenado. Estiba y Separación de las Materias. Limpieza y Desgasificación antes y después de la Carga. Procedimiento General para el Lavado Interior o Desgasificación y Despresurización de Cisternas. Requisitos y Procedimientos Técnicos de Desgasificación y Despresurización de Cisternas: Productos Inflamables. Productos no Inflamables.

Tema 3.- Documentos del Transporte de Mercancías Peligrosas.
Documentos del Conductor. Documentos del Vehículo. Documentos de la Mercancía.

Tema 4.- Normas Especiales de Actuación en caso de Accidentes y Averías.
Carga. Naturaleza del Peligro. Protección Individual. Medidas de Orden General que Deberá Adoptar el Conductor. Medidas Suplementarias y/o Especiales que Deberá Adoptar el Conductor. Incendio. Primeros Auxilios. Informaciones Complementarias. Actuación del Conductor o de su Ayudante. Actuación de Personas Ajenas al Vehículo. Medidas a Adoptar en caso de Accidente o Avería.

Tema 5..- Materias Peligrosas y Disposiciones Especiales Aplicables a su Transporte.
Clasificación de Materias Peligrosas. Clase I: Explosivos. Clase 2: Gases Comprimidos o Disueltos a Presión. Clase 3: Materiales Líquidos Inflamables. Clase 4: Sólidos Inflamables. Clase 5: Sustancias Comburentes y Peróxidos Orgánicos. Clase 6: Sustancias Tóxicas y Sustancias Venenosas. Clase 7: Materiales Radioactivos. Clase 8: Sustancias Corrosivas. Clase 9: Misceláneos. Materias y Objetos Incluidos en las Diferentes Clases. Disposiciones Especiales Aplicables al Transporte de Mercancías Peligrosas.
Ver más

Precio

420 €
BONIFICABLE PARA TRABJADORES

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

MANIPULADOR DE MERCANCIAS PELIGROSAS

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

MANIPULADOR DE MERCANCIAS PELIGROSAS