Curso Profesionalizador de Organización Empresas. Logística integral (UOC)

Descripción

¡Últimos días!
La gestión de la logística, la logística integral, es clave en el posicionamiento estratégico de una empresa. Una cadena de suministro bien gestionada permite responder eficientemente a la demanda, manteniendo un coste competitivo.
La globalización de la economía permite una mayor circulación de mercancías, y las empresas tienden al stock cero, mediante la contratación de operadores logísticos. Por ello, las empresas precisan de profesionales con los conocimientos y las habilidades específicos de la gestión de la cadena de aprovisionamiento y distribución, mediante una formación en gestión de almacén, aprovisionamiento de mercancías y organización del transporte.

Temario

Introducción a la organización de empresas
La asignatura se centra en la empresa, sus objetivos, clasificaciones y organización, en un marco teórico. Analiza los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción. Además ofrece una introducción al marketing y las finanzas, y finaliza con una visión general de las tendencias y los procesos en la gestión de los recursos humanos.  
Logística integral
La logística desempeña un papel cada vez más importante en la empresa actual. Este hecho se justifica por la cantidad de recursos que se dedican a investigar y racionalizar nuevas técnicas con vistas a la gestión correcta de los almacenes y las mercancías. Por eso, la asignatura se inicia repasando los antecedentes históricos, analizando los diferentes sistemas, los ámbitos de actuación y las funciones elementales que abarca esta disciplina. Profundiza en los requisitos que tiene que cumplir un almacén, cuáles son las características que favorecen la optimización de los recursos que hay dentro de un almacén (gestión y organización de estos recursos, ubicaciones, codificaciones, preparación de pedidos, etc.) y cuál es la mejor manera de llevar a término una correcta gestión de stocks (modelos, control de existencias, inventarios, etc.). Todo proceso de ventas requiere un proceso de distribución, de transporte. Por lo tanto, la asignatura también se ocupa de la gestión del transporte y de las posibles rutas de distribución, aprovechando todas las posibilidades tecnológicas actuales.  

 

Destinatarios

Este curso te permitirá obtener las siguientes competencias:
  • Colaborar en la optimización de la cadena logística definiendo las fases y las operaciones que hay que desarrollar de acuerdo con los niveles de servicio y calidad establecidos por la organización.
  • Organizar y gestionar el almacén de acuerdo con los criterios y niveles de actividad previstos en lo que respecta a la recepción, el almacenamiento de mercancías y las preparaciones de pedidos.
  • Calcular y aplicar indicadores y estándares de gestión para la mejora de la calidad en el almacén y en la optimización de tiempo y recursos humanos y técnicos.
  • Analizar cada una de las fases y operaciones de la cadena logística respecto a la organización de la producción y la distribución, la gestión de los stocks y su valoración financiera.
  • Planificar y gestionar las operaciones de transporte y distribución de mercancías, teniendo en cuenta las características técnicas y las normativas requeridas.

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial. Los estudiantes que superen el curso en línea recibirán un Certificado de Formación Continua en Organización empresas. Logística integral. A los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC, se les hará el reconocimiento académico de los créditos de estos cursos, en concepto de participación en actividades universitarias.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: 28 de febrero 2024.

Objetivos

  • Conocer qué quiere decir logística y su evolución histórica.
  • Analizar la importancia de esta disciplina en el ámbito empresarial actual.
  • Definir la organización del almacén, las condiciones de almacenamiento, los flujos de mercancías y las fases esenciales del proceso de almacenamiento.
  • Identificar las tareas, las funciones, el tiempo y las condiciones ambientales y de trabajo asignados a los lugares de un almacén, así como la manera de optimizar los recursos humanos.
  • Identificar las fases del proceso de aprovisionamiento en relación con los programas de producción y distribución.
  • Optimizar la rotación de productos, la previsión de existencias y el punto de pedido en relación con el nivel de stock y de servicio final.
  • Determinar el medio de transporte más adecuado para distribuir el producto, según criterios de rentabilidad económica, seguridad para la mercancía y optimización de tiempo.
  • Evaluar la gestión de distribución en relación con la optimización de las rutas y la manipulación, así como con las innovaciones logísticas.

Titulación obtenida

Superando este Curso Profesionalizador obtienes un Certificado UOC de Formación Continua.
Curso Profesionalizador de Organización Empresas. Logística integral (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X