Curso de Logística y Control de Almacén

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Descripción

¿Te has preguntado alguna vez cómo cada vez más son las empresas las que pueden efectuar repartos de mercancías en cuestión de un solo día? ¿Cómo es posible que pueda comprar hoy un producto y mañana por la mañana lo recibo en mi domicilio?. La respuesta a esta y otras preguntas pasa por la mejor y más eficiente gestión del almacén. Cualquier empresa actual ha de contar con una gestión de su almacén y un control del stock que le permitan la mejor y más rápida distribución de sus productos en todo el territorio nacional o internacional. A través de este curso, el alumnado será capaz de manejar las técnicas y fórmulas más eficientes para la correcta gestión de un almacén así como de todos los procesos internos del mismo (colocación de existencias, stock, control de pedidos, entradas y salidas de material, inventarios, etc). Conviértete en el profesional que las empresas demandan.

Temario

  • Unidad formativa 1. Logística en la empresa
  • Unidad formativa 2. Almacenaje, inventarios y gestión de stock

Competencias para las que te prepara el curso

El Curso de Logística y Control de Almacén capacitará al alumnado para el desempeño de la correcta gestión de las mercancías y control del almacén, la especialización logística, operativa y redes de transporte así como un adecuado y eficaz control de las mercancías desde la recepción hasta su posterior salida del almacén.

Destinatarios

Dirigido a cualquier persona que pretenda acceder al mercado laboral en el entorno de las mercancías, operarios de almacén, técnicos, directores de centros logísticos y, en definitiva a trabajadores que pretendan una mejor cualificación profesional en el desempeño de sus tareas relacionadas con la gestión, colocación y ordenación del almacén y la mercancía.

Duración

8 ECTS

Objetivos

  • Conocer los modelos de gestión del almacén.
  • Aprender las técnicas de colocación y organización del stock en el almacén.
  • Comprender la importancia del orden y la organización óptima del material almacenado.
  • Familiarizarse con la documentación y procesos relacionados con entradas y salidas de mercancías.
  • Diferenciar los diferentes tipos de almacenes (central, tránsito y regional).
  • Distinguir las diferentes fases por las que pasa una mercancía desde su entrada hasta la salida del almacén.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC).
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Logística y Control de Almacén
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X